Plantillas de Factura para Descargar

Empieza a facturar como un profesional con nuestras plantillas gratuitas. Descarga los modelos de factura que tienes disponibles, añade tus datos y envíalas a tus clientes. Ten en cuenta que deberás rellenar todos los campos con cada factura, guardarlas y subirlas a tu registro de ingresos y gastos. O puedes descubrir la nueva forma de gestionar tu negocio, online y sin papeleo:

  Empieza ahora a Facturar 🏆 


12 Modelos de Factura Gratis

Aquí encontrarás formatos de facturas gratis para descargar, tanto plantillas en Word, cómo en Excel y en PDF. Además, al final podrás tener facturas para imprimir, básicas, fáciles y preparadas para su uso. Para descargar, haz click en la plantilla que más te guste, y se bajará automáticamente en tu ordenador.

Ejemplo de Factura en Word

modelo factura word 1
modelo factura word 2
modelo factura word 3

Modelo de Factura en Excel

modelo factura excel 1
modelo factura excel 2
modelo factura excel 3

Plantilla de Factura en PDF

modelo factura pdf 1
modelo factura pdf 2
modelo factura pdf 3

Facturas en Blanco y para rellenar

modelo factura en blanco 1
modelo factura en blanco 2
modelo factura en blanco 3

Las plantillas de facturas son muy útiles para salir del paso. Si quieres empezar a facturar como un profesional, online, y ágil, prueba el generador de facturas de Quipu.

  Generador de Facturas 📲 

Facturación online y en la nube

modelo de factura

Las plantillas son útiles al principio, pero el Word y el Excel tienen limitaciones. Para facturar rápido, fácil y con control lo mejor es un programa de facturación intuitivo y sencillo. Podrás hacer tus facturas, guardar los datos de tus clientes y mucho más. Estas son las ventajas de usar un programa de facturación:

Un programa de facturación te permite automatizar tus documentos y el control de tu negocio. Empieza a ahorrar tiempo y esfuerzo, y descubre una nueva forma de gestionar tu empresa. Prueba Quipu gratis durante 15 días.

¿Cuáles son los datos obligatorios de una factura?

Si quieres editar una de las plantillas, es importante hacerlo sabiendo con qué datos debes quedarte. No te pongas a cambiar uno de los modelos sin tenerlo claro, ya que podrías quitar parte de la información necesaria para que la factura sea legal. A continuación tienes un vídeo donde explicamos qué debe contener una factura y cómo hacerla paso a paso:

¿Todavía tienes dudas? Las respuestas están en el artículo del IVA y el IRPF en una factura. Además, puedes aprender como digitalizar tu facturación y optimizar el control de tus ingresos y gastos. Empieza los 15 días de Quipu gratis, y descubre una nueva forma de gestionar tu negocio.

Recuerda añadir todos los requisitos para hacer que tu factura sea completamente válida. En la lista que tienes aquí debajo podrás verlos claramente:

  • Fecha de emisión y de la operación (en el caso de ser diferente).
  • Numeración.
  • Datos fiscales del emisor y del receptor.
  • Concepto de los productos o servicios, descritos.
  • Tipos impositivos presentes en la factura.
  • Detalles de todos los descuentos proporcionados (si no se aplican, no es necesario).
  • En el caso de ser una empresa, la información del Registro Mercantil.
  • El total de la factura.
todas tus facturas con quipu

Personaliza tus facturas y hazlas únicas

En este artículo te hemos propuesto diferentes facturas, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Muchas veces no tenemos tiempo para elaborar facturas más personalizadas, y eso es un lastre para nuestro negocio: un buen diseño nos presenta a los clientes, nos hace más cercanos y nos define.

Para personalizarlas tienes dos opciones:

  • Puedes editar cada plantilla por tu cuenta, cambiando el color, las tipografías, los mensajes que añadimos para el cliente y mucho más. Eso sí, hacerlo por tu cuenta suele ser más complicado, y muchas veces no da el resultado esperado.
  • O puedes usar un programa de facturación que te permite editar tus documentos con total libertad. Esta opción suele ser más fácil si tus conocimientos de edición no son avanzados, y si quieres ahorrar tiempo con cada factura.

BONUS: Si te has decidido a mejorar tu facturación, puedes hacerlo desde ahora de forma gratuita. Empieza los 15 días gratis de Quipu, y descubre una nueva forma de gestionar tus facturas y tu negocio.

Deja un comentario

You have Successfully Subscribed!