Ejemplo de nómina: Modelo y Plantilla para Descargar

Si tenemos empleados en nuestro negocio, debemos tener dos cosas claras a la hora de realizar las nóminas: cómo hacerla y dónde. Para responder al primer punto, hemos preparado este artículo sobre ‘Cómo hacer la nómina para tus trabajadores’. Para la segunda tienes este post, donde podrás encontrar una plantilla de nómina para hacerlas rápidamente. 

Además, te mostramos una opción con la que podrás registrar directamente las nóminas en tu cuenta, y cuadrar con solo un click tus ingresos y gastos. Es decir, podrás aprender las ventajas de hacer este documento en un programa de facturación. No avanzamos mucho, pero con Quipu puedes importarlas de forma masiva, para automatizar su entrada y salida.

Leyendo este artículo aprenderás:

Cómo usar Quipu para hacer las nóminas de mis trabajadores

Para hacer tus nóminas puedes probar Quipu, que te permitirá hacerlas online. Con este software, además de gestionar la facturación de tu empresa, podrás crear nóminas de una forma mucho más ágil, rápida y, como siempre, ahorrando dinero. 

Con este programa podrás realizar tú mismo las nóminas de tus empleados y ver el estado de tus cuentas en tiempo real. Así tendrás una mejor previsión de tu tesorería y una mejor visión general de tu negocio.

El proceso es muy sencillo: solo tendrás que introducir los datos de tu empleado, y especificar que se trata de una nómina. Así tendrás todos tus ingresos y gastos en un mismo lugar, y se contabilizará directamente en la partida pertinente. Esto es muy útil para llevar un control completo de nuestro negocio.

En Quipu se creará un registro de cada uno de tus trabajadores, y así podrás acceder a él cada vez que tengas que hacer o enviar las nóminas. Puedes hacer la nómina directamente, o importarlas de forma masiva

💡 QUIPU TIP: Tienes todas las funcionalidades en el artículo ‘Programa para crear o importar nóminas’ o en nuestro apartado ‘Nóminas’. Si quieres tener más datos sobre cómo funciona una nómina, visita ‘Cómo hacer la nómina a mis trabajadores’.

Ten claro que con Quipu podrás cubrir estos 3 apartados:

  • Importar cualquier tipo de hoja de cálculo a tu programa de facturación: Con el importador de nóminas podrás subirlas y crear registros independientes para cada trabajador. 
  • Categorizar tus nóminas dentro de tus gastos: Desglosa cada gasto dentro de la nómina para entender su funcionamiento. 
  • Gasto total y real de la empresa: Podrás ver el total del gasto, como influye en tu negocio y acceder a la información en todo momento. 
automatiza procesos administrativos diarios con quipu

Plantilla de nómina para descargar

Para hacer una nómina tenemos que usar un modelo de nómina concreto, para que tenga validez a efectos legales. De este modo, vamos a usar como ejemplo la siguiente plantilla para hacer nóminas en Excel para entender qué datos incluye una nómina de un trabajador.

Para hacer la nómina, recuerda que los datos que mostramos en el ejemplo son ficticios, y tanto los conceptos como las cantidades a percibir, variarán en función del trabajador. Si quieres saber todos los conceptos de la nómina, para poder adaptarlos en función del trabajador, te recomendamos visitar ‘Partes de la nómina’. 

Aquí puedes descargar tu nómina en PDF, Excel y Word.

Plantilla de nómina en Excel – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Plantilla de nómina en Word – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Plantilla de presupuesto en PDF – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Con este ejemplo de nómina podemos saber cómo hacer una nómina en Excel, word o PDF, aunque siempre puedes usar Quipu para hacer las nóminas a tus trabajadores de una forma fácil y rápida. En el siguiente apartado vamos a detallar cada uno de los conceptos y así poder entender una nómina.

Ejemplo de nómina: Descripción

Las nóminas contienen cierta información común, sea cual sea la plantilla que usemos. En este apartado te explicamos punto por punto todo lo que tiene que incluir, para que puedas modificar la plantilla a tu gusto teniendo en cuenta lo imprescindibles:

  • Datos de la empresa y del trabajador: Aquí añadiremos el nombre, domicilio, CIF y Código de Cuenta de cotización en la Seguridad Social de la empresa, y el nombre, DNI, Número de afiliación a la S.S., categoría o grupo profesional, grupo de cotización y fecha de antigüedad del empleado. 
  • Devengos: Los devengos son los conceptos salariales que el trabajador genera. En ellos encontramos el salario base y sus complementos salariales, así como las horas extras, los incentivos, las pagas extraordinarias o el salario en especie. Estas son las percepciones salariales, y las no salariales son las siguientes: dietas, plus de transporte, pagos por incapacidad temporal, y los complementos por incapacidad temporal a cargo de la empresa.
  • Deducciones: Aquí añadimos tanto las cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF, así como las deducciones de desempleo, formación profesional y otras.

Por último encontraremos el Líquido a Percibir por el trabajador, y los datos de fecha de ingreso de la nómina, entidad financiera, así como las bases de cotización de contingencias profesionales, las horas extras y la base sujeta al IRPF.

🧐 Nosotros te recomendamos un programa de facturación para gestionar las nóminas, pero también puedes usar la plantilla e importarlas para un mayor control. Prueba Quipu gratis durante 15 días y empieza a agilizar tu gestión administrativa y de nóminas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Hoja de excel para control de ingresos y gastos gratis | Plantilla

Plantilla de Albarán: Modelo y Ejemplo

Plantilla en Excel de control de gastos | Descargar

Plantilla de conciliación bancaria en Excel

Deja un comentario

facturacion autonomos

You have Successfully Subscribed!

facturacion pymes

You have Successfully Subscribed!