Blog » Plantillas Negocio » Plantilla de nómina para descargar GRATIS – [Varios formatos]

Plantilla de nómina para descargar GRATIS – [Varios formatos]

Actualizado:

Si tenemos empleados en nuestro negocio debemos tener dos cosas claras a la hora de realizar las nóminas: cómo hacerla y dónde. Para responder al primer punto, hemos preparado este artículo sobre cómo hacer la nómina para tus trabajadores. Para la segunda tienes este post, donde podrás encontrar una plantilla de nómina para hacerlas rápidamente. 

Además, te mostramos una opción con la que podrás registrar directamente las nóminas en tu cuenta, y cuadrar con solo un click tus ingresos y gastos.

En este artículo aprenderás:

Plantilla de nómina para descargar

Para hacer una nómina tenemos que usar un modelo de nómina concreto, para que tenga validez a efectos legales. De este modo, vamos a usar como ejemplo la siguiente plantilla para hacer nóminas en Excel para entender qué datos incluye una nómina de un trabajador.

Para hacer la nómina, recuerda que los datos que mostramos en el ejemplo son ficticios, y tanto los conceptos como las cantidades a percibir, variarán en función del trabajador. En el siguiente aparatado puedes descargar tu nómina en diferentes formatos Excel, Word y PDF.

Plantilla de nómina en Excel – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Plantilla de nómina en Word – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Plantilla de nómina en PDF – Descargar

  Descargar Plantilla ⬇ 

Con este ejemplo de nómina podemos saber cómo hacer una nómina en Excel, word o PDF, aunque siempre puedes usar Quipu para hacer las nóminas a tus trabajadores de una forma fácil y rápida. En el siguiente apartado vamos a detallar cada uno de los conceptos y así poder entender una nómina.

No te compliques con tu facturación

Con Quipu tendrás la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien.

Ver más

Ejemplo de nómina: datos obligatorios de una nómina

Las nóminas contienen cierta información común sea cual sea la plantilla que usemos. En este apartado te explicamos punto por punto todo lo que tiene que incluir, para que puedas modificar la plantilla a tu gusto teniendo en cuenta lo imprescindibles:

  • Datos de la empresa y del trabajador: aquí añadiremos el nombre, domicilio, CIF y Código de Cuenta de cotización en la Seguridad Social de la empresa, y el nombre, DNI, Número de afiliación a la S.S., categoría o grupo profesional, grupo de cotización y fecha de antigüedad del empleado. 
  • Devengos: los devengos son los conceptos salariales que el trabajador genera. En ellos encontramos el salario base y sus complementos salariales, así como las horas extras, los incentivos, las pagas extraordinarias o el salario en especie. Estas son las percepciones salariales, y las no salariales son las siguientes: dietas, plus de transporte, pagos por incapacidad temporal, y los complementos por incapacidad temporal a cargo de la empresa.
  • Deducciones: aquí añadimos tanto las cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF, así como las deducciones de desempleo, formación profesional y otras.

Por último encontraremos el líquido a percibir por el trabajador, y los datos de fecha de ingreso de la nómina, entidad financiera, así como las bases de cotización de contingencias profesionales, las horas extras y la base sujeta al IRPF.

Cómo usar Quipu para la gestión del gasto de las nóminas de los trabajadores

Antes de nada dejemos clara una cosa: Quipu no es un software de nóminas por lo que no podrás confeccionar tus nóminas. Sin embargo, Quipu te ayudará a la hora de registrar el gasto que supone cada una de las nóminas.

El proceso es muy sencillo: solo tendrás que introducir los datos de tu empleado, y especificar que se trata de una nómina. Así tendrás todos tus ingresos y gastos en un mismo lugar, y se contabilizará directamente en la partida contable pertinente. Esto es muy útil para llevar un control completo de nuestro negocio.

Te recomendamos que visualices el siguiente vídeo para conocer más a fondo esta funcionalidad:


Otros artículos que te pueden interesar:

Hoja de excel para control de ingresos y gastos gratis | Plantilla

Plantilla de Albarán: Modelo y Ejemplo

Plantilla en Excel de control de gastos | Descargar

Plantilla de conciliación bancaria en Excel


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más