Blog » Bancos » Modelo mandato SEPA para rellenar

Modelo mandato SEPA para rellenar

¿Quieres descargar el modelo de mandato SEPA para rellenar en Word o en PDF?  En esta entrada de nuestro blog vas a poder hacerlo, pero, además, también encontrarás un ejemplo del mandato e información sobre cuáles son los datos obligatorios para que este documento sea considerado válido por las entidades bancarias. 

En otras palabras, si sigues leyendo este artículo aprenderás:

¿Cómo rellenar el mandato SEPA?

Para rellenar el mandato SEPA correctamente es obligatorio que incluyas los siguientes datos:

  • Datos del acreedor y del deudor: nombre, dirección, código postal, población provincia y país.
  • Código BIC de la entidad financiera del deudor.
  • IBAN de la cuenta del deudor.
  • Referencia del mandato.
  • Tipo de pago, es decir, si el cargo va a hacerse de forma única o recurrente. 
  • Lugar y fecha de firma.

🔗 Ampliar información: Si quieres saber qué es y cómo hacer un pago periódico consulta el siguiente artículo sobre el pago recurrente SEPA.

¿Crees que te va a resultar complicado rellenar y almacenar los mandatos SEPA? Bueno, por suerte para ti, en Quipu te resolvemos este problema, ya que no tendrás que completar estos formularios manualmente, sino que nuestro software lo genera automáticamente. Aquí te contamos cómo:

Ejemplo de modelo de mandato SEPA

Para que todavía te familiarices más con la solicitud del mandato SEPA de domiciliación, te mostramos un ejemplo de esta plantilla:

 modelo mandato sepa

Mandato SEPA Word

Aquí te dejamos en enlace para que puedas descargar la plantilla de la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA en formato Word. 

Mandato SEPA PDF rellenable 

Por último, también queremos informarte de que existe la posibilidad de descargar este formulario de orden de domiciliación en formato PDF rellenable. En nuestra opinión, se trata del modelo más práctico, pero puedes elegir el que más te convenga.