Blog » Asesorías » Cómo simplificar la contabilidad con el programa A3eco de Wolters Kluwer

Cómo simplificar la contabilidad con el programa A3eco de Wolters Kluwer

Actualizado:

A3eco es el programa contable de A3 que te permite hacer la contabilidad de tus clientes de asesoría. En el siguiente artículo te explicamos qué es, por qué debes usarlo en tu asesoría y cómo puedes simplificar la contabilidad con A3eco.

Leyendo el siguiente artículo conocerás en detalle:

  • ¿Qué es A3eco y para qué sirve?
  • Ventajas de utilizar A3eco para una asesoría
  • Beneficios de integrar A3eco con un programa que simplifique la recepción y procesado de información.
  • Cómo integrar A3eco con Quipu para digitalizar tu despacho y optimizar tareas repetitivas que no aportan valor
  • Diferencias entre A3eco y A3con

¿Qué es A3eco Wolters Kluwer?

A3eco es el software para la asesoría que te permite hacer la contabilidad y completar la fiscalidad de tus clientes. Es uno de los programas que ofrece la marca A3 Wolters Kluwer como solución dentro de su ecosistema de softwares de gestión.

Para poder hacer la contabilidad del negocio, es importante que puedas tener todos los datos y documentos de tus clientes al día. Contar con un programa que se sincronice con A3eco te permitirá tener siempre al día la información de todos tus clientes, lista para poder importar a tu programa A3eco.

a3eco para contabilidad

Para aquellos que estáis pensando qué software usar para la asesoría y estáis pensando en elegir A3con o A3eco, vamos a ver ¿Qué es A3eco? y conocer las diferencias entre A3con y A3eco. El hecho es que ambos se posicionan como softwares para solucionar la contabilidad pero existen diferencias entre uno y otro que deberás conocer para realizar la mejor elección.

A3eco es un software de A3 que te permite hacer la contabilidad de tus clientes, tanto autónomos como empresas, y completar su parte fiscal. Una de las principales ventajas de A3eco es su adaptación al Sistema de Información Inmediata (SII). Para poder cumplir con el SII, puedes contar con programas que te permiten tener la información de tus clientes actualizada y siempre al día.

❗️DATO CLAVE:  Descubre el ranking sobre los mejores softwares para asesorías en el siguiente artículo. Todo lo que necesitas para digitalizar tu despacho y ganar eficiencia interna.

  Mejores 5 Softwares para Asesorías 🚀 

 

Ventajas de usar A3eco

De forma clara y concisa les detallaremos 4 pilares básicos que se destacan como grandes  a la hora de implementar

Beneficios de usar A3eco con Quipu

Integrar A3eco con Quipu te permitirá simplificar el proceso contable de tus clientes de asesoría. En Quipu podrás avanzar la conciliación bancaria de tus clientes, hacer remesas y procesar sus gastos automáticamente.Todo desde una misma plataforma en la que tendrás toda la información de tus clientes de asesoría siempre actualizada y disponible, lista para importar a tu programa A3eco.

Conciliación bancaria intuitiva

Hacer la conciliación bancaria con A3eco no es posible. Necesitas un módulo aparte de A3, llamado A3bank y seguir los pasos del manual para poder hacer la conciliación bancaria de tus clientes.

En Quipu tienes una columna dedicada a los movimientos de tu clientes y otra con los documentos que tienes que asociar a cada uno de los movimientos.

conciliar bancos con quipu

Para cada uno de los movimientos, Quipu te sugiere el documento que se asocia al mismo, basándose en la fecha o el importe del mismo.

  Solicita tu demo aquí

 

Asimismo, también puede sugerir varios documentos para un mismo movimiento, ya que no siempre un movimiento se asocia a una factura. De esta forma, es más sencillo tener la conciliación bancaria de tus clientes hecha.

Remesas bancarias

En Quipu, podrás crear las remesas bancarias de tus clientes de forma sencilla. Puedes crear tantas remesas bancarias como necesites, tanto de cobro como de pago. Para ello, únicamente tienes que seleccionar las facturas que quieras tener dentro de la remesa y hacer click en “crear”.

Las remesas te permiten tener un mayor control sobre cobros y pagos, simplificando el proceso contable de tus clientes. Ten en cuenta que las remesas de Quipu están adaptadas al formato SEPA, para que tus clientes puedan subirlas directamente al banco.

Procesar gastos de tus clientes de asesoría automáticamente

Picar los gastos de tus clientes de asesoría uno a uno ha dejado de ser una opción. Existen alternativas que te permiten ser más eficiente y ganar horas para dedicar a tareas que de verdad aporten valor al cliente. Un asesor no tiene que dedicar horas a picar facturas, sí a asesorar.

Es por ello que en Quipu los gastos de tus clientes se procesan de forma automática. Quipu interpreta la información de los tickets y facturas de gasto y las contabiliza para cada una de las cuentas de tus clientes. Si quieres saber más sobre el lector de gastos, puedes reservar una demo de Quipu aquí.

Acceso a la información desde cualquier dispositivo con internet

Con Quipu, puedes acceder a la información de tus clientes siempre que quieras. Al ser una plataforma online, tienes acceso a tu cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin tener que instalar el programa en un ordenador.

Además, siempre tendrás todas las últimas actualizaciones disponibles, sin tener que descargar nada, siempre al día 🙂 De este modo, contarás con las últimas funcionalidades y con las últimas actualizaciones legales, para que siempre estés al día.

Menos picos de trabajo

Al tener la información de tus clientes siempre disponible, puedes hacer siempre que quieras la contabilidad de sus negocios, así como importar la conciliación bancaria y las remesas, que puedes hacer directamente en Quipu y exportarlas directamente a tu programa contable A3eco. De este modo, evitas los picos de trabajo de la asesoría.

Trabajadores más satisfechos

Contar con las últimas tecnologías en la asesoría, como Quipu o A3, es un incentivo para aquellos trabajadores de la asesoría. Restar horas de trabajo mecánico y rutinario, y sumar horas dedicadas a aportar valor al cliente. Se trata de un valor añadido que como asesoría moderna ofreces a tus trabajadores siendo este un incentivo añadido para que sigan formando parte del equipo de asesoría.

Exportar contabilidad a3eco

Para poder exportar la información de Quipu a tu programa de contabilidad A3eco, simplemente tienes que seleccionar aquél cliente de quien quieras exportar la contabilidad, seleccionar el tipo de documentos que quieras exportar (ya sean movimientos de ingreso, gastos o tesorería) y el rango temporal y Quipu te descargará toda la información en un fichero suenlace.dat, listo para subir a tu programa de contabilidad A3eco.

Ten en cuenta que Quipu siempre va a descargar aquellos ficheros que no hayas exportado de forma previa, para evitar documentos duplicados en tu programa contable A3eco. En el caso que quieras importar documentos ya exportados, sólo tienes que seleccionar la opción.

¿Cómo integrar a3eco con Quipu?

Puedes integrar tu programa a3eco con Quipu para simplificar la contabilidad en tu asesoría. Descubre como integrar Quipu fácilmente agendando una llamada con un especialista.

Diferencia entre A3eco y A3con

A3eco y A3con son dos programas de Wolters Kluwer A3 pensados para hacer la contabilidad del negocio. A pesar de parecer dos programas similares, dan solución a dos aspectos diferentes para la asesoría.

Veamos en qué se distinguen ambos programas y qué beneficio tiene cada uno de ellos cuando lo integras con Quipu.

Por un lado, A3con permite a la asesoría cerrar la contabilidad de la empresa, agilizando la gestión contable de los clientes de tu asesoría. Por otro lado, A3eco se centra más en la parte contable y fiscal, para dar respuesta y solución a las dos áreas de la asesoría.

Ambos softwares de A3 se integran con Quipu para que puedas tener toda la información de tus clientes al día, agilizar procesos como la conciliación bancaria de tus clientes o la creación de remesas bancarias. Todo listo para hacer la contabilidad de tus clientes siempre que quieras, con datos siempre actualizados.

Descargar manual de A3eco

En el siguiente enlace les dejamos el manual de A3eco en PDF para descargar y poder conocer más sobre este software para asesorías y su impacto dentro del despacho.

¿Qué es A3innuva?

a3innuva es la nueva  herramienta de gestión online de Wolters Kluwer para asesorías y empresas. Una plataforma de trabajo colaborativa entre el despacho profesional y la empresa. Al momento es muy reciente para tener buenos comentarios acerca del uso y utilidad de A3innuva ya que al ser una nueva solución tiene muchos defectos de usabilidad y eficiencia que no encontrarás en softwares como Quipu que llevan más de 8 años en desarrollo y constante evolución.


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más