Blog » Asesorías » Programa A3con para contabilidad: Ventajas y opiniones

Programa A3con para contabilidad: Ventajas y opiniones

A3con es el programa del software de contabilidad a3 que te permite hacer contabilidad de tus clientes de asesoría.

A3con de Wolters Kluwer

Entre las diferentes soluciones que ofrece a3software de Wolters Kluwer, se encuentra A3con. Probablemente, este sea uno de los programas de contabilidad más famosos y utilizados por los asesores en España. 

¿Qué es A3con y para qué sirve?

A3con es el software de contabilidad de A3 para cerrar la contabilidad de tus clientes de asesoría, ya sean autónomos o empresas. A partir de los datos y la información de todos tus clientes, a3con te permite cerrar el ejercicio contable.

Por ello, es importante que puedas tener siempre disponible y accesible la información de tus clientes, de modo que puedas hacer su contabilidad siempre que sea necesario, sin tener que esperar a que te envíen o traigan los documentos a tu asesoría.

Cuales son las funcionalidades de A3con

Es imprescindible que antes de elegir cualquier programa sepamos exactamente que vamos a poder hacer en el, a ver si se adapta a nuestras necesidades:

  1. Entrada de apuntes de forma inteligente: En función de la cuenta informada y del importe de debe o haber, se detectará  de forma automática las facturas recibidas, expedidas o apuntes generales y si afectasen o no a los distintos modelos tributarios oficiales.
  2. Gestión de la tesorería: Gestión integral de cobros y pagos. Crear y editar remesas, órdenes de pago en soporte magnético y banca electrónica, importación de devoluciones, emisión de cheques y pagarés. Listado de morosidad y conciliaciones bancarias.
  3. Analítica contable: Variadas funcionalidades para sacar informes y exportar de datos en distintos formatos y seguimiento de clientes preestablecidos.
  4. Listados de modelos oficiales: Listado de los modelos tributarios de Hacienda. Permite la creación de libros físicos o digitales.
  5. Revisar errores de forma sencilla: Detectar duplicidad de facturas, libro de registros de IVA e IGIC, detalle de operaciones de modelos anuales y carta de comprobación del modelo 347.
  6. Acceso directo a la información: Desde cualquier punto de la aplicación donde intervenga una cuenta contable, es posible acceder en cascada a los saldos, a su extracto y a los apuntes. Permite el acceso simultáneo a diferentes ejercicios y la modificación de datos en tiempo real.

❗️DATO CLAVE:  Descubre cuales son los mejores programas para asesorías en el siguiente artículo. Todo lo que necesita tu despacho para digitalizarse y no morir en el intento.

  Mejores Programas para Asesorías Fiscales 🚀 

A3con manual usuario para descargar en PDF

Si usas A3con o estás pensando en usar el programa A3con para tu asesoría, te interesará saber que A3 pone a tu disposición una guía en la que se explica todo acerca de a3con. El a3con manual usuario te permitirá conocer más sobre el funcionamiento del programa A3con para que puedas usarlo para tu despacho de asesoría.

a3asesor a3con guia rapida

  Descargar Manual de A3con PDF

Opiniones de a3con

Interfaz

La interfaz de A3 es un tanto anticuada. Las pantallas son mas bien parecidas a programas de instalación local de los años 90. Este es un punto flaco, pero en contrapartida, el sector está ya muy acostumbrado a este diseño y le parece sencillo. Es difícil que un asesor lo vea con malos ojos. Así se ve una ventana por ejemplo de un asiento contable.

asiento A3

Usabilidad

La usabilidad A3con es fluida pero un estructurado para el uso. Por ejemplo, programas como Sage son más maleables permitiéndote trabajar en varias pestañas a la vez, mientras que en A3con sólo se puede trabajar en una ventana a la vez.

En referencia a los modelos tributarios, en A3 puedes ver fácilmenta la vista previa del modelo oficial, mientras que otros programas  esto no te lo permite.

modelo tributario a3

Integraciones

A3con te permite integrarte con algunas otras herramientas como Quipu, que te facilitarán el previo intercambio de documentación con el cliente y procesado, facilitando mucho gestiones y tareas manuales que un asesor no debería realizar, como picar facturas.

Ventajas de integrar A3con con Quipu

Para poder cerrar la contabilidad de tus clientes, es importante tener siempre datos actualizados de sus negocios. Por ello es importante contar con un software que te permita tener la información de tus clientes siempre al día, de modo que puedas hacer el cierre contable sin tener que esperar a que te envíen toda la información, ya que la tienes siempre disponible. Quipu se integra con A3con para que puedas tener la información de tus clientes lista para importar a tu programa contable A3 y hacer el cierre de contabilidad de sus negocios.

Procesar los gastos

Para procesar los gastos de tus clientes tienes dos alternativas. O bien eliges un módulo de A3 que escanea las facturas y tickets, o bien optas por el lector de gastos de Quipu, que procesa los documentos de tus clientes de forma automática y los contabiliza para que puedas exportarlos mediante el fichero suenlace.dat a tu programa contable A3con. ¡Reserva una demo y te explicamos todos los detalles!

Conciliación bancaria con Quipu y A3

Una de las ventajas de integrar Quipu con A3 es la facilidad para hacer la conciliación bancaria e importarla a tu programa A3. En Quipu, hacer la conciliación bancaria es un proceso muy intuitivo. Para cada uno de tus clientes tendrás los movimientos bancarios y los documentos que creados (facturas y tickets), en dos columnas separadas. Para cada uno de los movimientos, Quipu te sugerirá aquellos documentos que pueden hacer referencia, basándose en la fecha y el importe del mismo. conciliar bancos con a3 y quipu De este modo, podrás unir los movimientos de una columna con los documentos situados en la segunda columna y hacer la conciliación bancaria. Y por detrás, se irá haciendo los asientos contables, que tú verás directamente cuando importes la información a tu programa contable A3.

Actualizaciones del software

Quipu es un software online. Eso significa que no tienes que instalar el programa en tu ordenador, basta con disponer de un ordenador con acceso a internet para poder acceder a tu cuenta de asesor. Esto es una clara ventaja frente a un programa que debes instalar en tu ordenador, ya que las versiones del programa se actualizan de forma automática y así siempre dispones de las últimas novedades para tu asesoría y de todas las actualizaciones legales que se lleven a cabo, ¡Siempre a la última! 😉

¿Cómo importar datos a A3con?

Para poder tener toda la información de tus clientes en tu programa A3con, debes preparar un archivo con todos los datos y, de este modo, subirlo a tu software A3con, listo para hacer la contabilidad de tus clientes. Importar datos a A3con es muy sencillo si usas las herramientas adecuadas. En el software para asesorías Quipu, puedes exportar los datos actualizados de tus clientes de forma fácil para subirlos a tu programa A3 siempre que lo necesites. Para cada uno de tus clientes, puedes importar toda la información necesaria para hacer la contabilidad del negocio a tu programa contable A3. Simplemente, tienes que seleccionar el periodo temporal y los documentos que quieras exportar (ya sean movimientos de ingreso, gastos, o tesorería) y Quipu generará un fichero en formato suenlace.dat para que puedas importar toda la información a tu programa contable A3con. exportar documentos

Diferencias entre A3con y A3eco

Muchos asesores dudan entre A3con y A3eco para su asesoría. Vamos a ver en qué se diferencian ambos programas de A3software. Por un lado, A3con es el software que te permite agilizar la contabilidad en tu asesoría. Te permite hacer la gestión contable y tributaria de forma sencilla para tus clientes. En cambio, A3eco es el software para asesores que permite automatizar la contabilidad de autónomos y sociedades, incluyendo la legalización de libros y la presentación de impuestos, más focalizado en el área fiscal-contable para la asesoría. Ambos se sincronizan con Quipu para que puedas procesar los gastos de tus clientes automáticamente, hacer la conciliación bancaria de una forma más intuitiva y dispongas siempre de las últimas actualizaciones del software, adaptadas a la legalidad vigente. En Quipu, tienes los documentos y la información de tus clientes siempre actualizada y disponible para exportar a tu softwareA3. Reserva una demo y te explicamos cómo 🙂