A3con es el programa del software de contabilidad a3 que te permite hacer contabilidad de tus clientes de asesoría.

A3con

Entre las diferentes soluciones que ofrece a3software de Wolters Kluwer, se encuentra A3con. Probablemente, este sea uno de los programas de contabilidad más famosos y utilizados por los asesores en España.

Quipu se sincroniza con A3 para simplificar la contabilidad
Reserva una demo

¿Qué es A3con?

A3con es el software de contabilidad de A3 para cerrar la contabilidad de tus clientes de asesoría, ya sean autónomos o empresas. A partir de los datos y la información de todos tus clientes, a3con te permite cerrar el ejercicio contable.

Por ello, es importante que puedas tener siempre disponible y accesible la información de tus clientes, de modo que puedas hacer su contabilidad siempre que sea necesario, sin tener que esperar a que te envíen o traigan los documentos a tu asesoría.

A3con manual usuario

Si usas A3con o estás pensando en usar el programa A3con para tu asesoría, te interesará saber que A3 pone a tu disposición una guía en la que se explica todo acerca de a3con. El a3con manual usuario te permitirá conocer más sobre el funcionamiento del programa A3con para que puedas usarlo para tu despacho de asesoría.

¿Cómo importar datos a A3con?

Para poder tener toda la información de tus clientes en tu programa A3con, debes preparar un archivo con todos los datos y, de este modo, subirlo a tu software A3con, listo para hacer la contabilidad de tus clientes.

Importar datos a A3con es muy sencillo si usas las herramientas adecuadas. En el software para asesorías Quipu, puedes exportar los datos actualizados de tus clientes de forma fácil para subirlos a tu programa A3 siempre que lo necesites.

Con Quipu, la información de tus clientes siempre actualizada y lista para importar a A3
Reserva una demo

Para cada uno de tus clientes, puedes importar toda la información necesaria para hacer la contabilidad del negocio a tu programa contable A3. Simplemente, tienes que seleccionar el periodo temporal y los documentos que quieras exportar (ya sean movimientos de ingreso, gastos, o tesorería) y Quipu generará un fichero en formato suenlace.dat para que puedas importar toda la información a tu programa contable A3con.

Ventajas de integrar A3con con Quipu

Para poder cerrar la contabilidad de tus clientes, es importante tener siempre datos actualizados de sus negocios. Por ello es importante contar con un software que te permita tener la información de tus clientes siempre al día, de modo que puedas hacer el cierre contable sin tener que esperar a que te envíen toda la información, ya que la tienes siempre disponible.

Quipu se integra con A3con para que puedas tener la información de tus clientes lista para importar a tu programa contable A3 y hacer el cierre de contabilidad de sus negocios.

Procesar los gastos

Para procesar los gastos de tus clientes tienes dos alternativas. O bien eliges un módulo de A3 que escanea las facturas y tickets, o bien optas por el lector de gastos de Quipu, que procesa los documentos de tus clientes de forma automática y los contabiliza para que puedas exportarlos mediante el fichero suenlace.dat a tu programa contable A3con. ¡Reserva una demo y te explicamos todos los detalles!

Quipu procesa los gastos automáticamente, listos para exportar a tu programa A3
Reserva una demo

Conciliación bancaria con Quipu y A3

Una de las ventajas de integrar Quipu con A3 es la facilidad para hacer la conciliación bancaria e importarla a tu programa A3.

En Quipu, hacer la conciliación bancaria es un proceso muy intuitivo. Para cada uno de tus clientes tendrás los movimientos bancarios y los documentos que creados (facturas y tickets), en dos columnas separadas. Para cada uno de los movimientos, Quipu te sugerirá aquellos documentos que pueden hacer referencia, basándose en la fecha y el importe del mismo.

De este modo, podrás unir los movimientos de una columna con los documentos situados en la segunda columna y hacer la conciliación bancaria. Y por detrás, se irá haciendo los asientos contables, que tú verás directamente cuando importes la información a tu programa contable A3.

Haz la conciliación bancaria de forma intuitiva en Quipu
Reserva una demo

Actualizaciones del software

Quipu es un software online. Eso significa que no tienes que instalar el programa en tu ordenador, basta con disponer de un ordenador con acceso a internet para poder acceder a tu cuenta de asesor.

Esto es una clara ventaja frente a un programa que debes instalar en tu ordenador, ya que las versiones del programa se actualizan de forma automática y así siempre dispones de las últimas novedades para tu asesoría y de todas las actualizaciones legales que se lleven a cabo, ¡Siempre a la última! 😉

Diferencias entre A3con y A3eco

Muchos asesores dudan entre A3con y A3eco para su asesoría. Vamos a ver en qué se diferencian ambos programas de A3software.

Por un lado, A3con es el software que te permite agilizar la contabilidad en tu asesoría. Te permite hacer la gestión contable y tributaria de forma sencilla para tus clientes. En cambio, A3eco es el software para asesores que permite automatizar la contabilidad de autónomos y sociedades, incluyendo la legalización de libros y la presentación de impuestos, más focalizado en el área fiscal-contable para la asesoría.

Sincroniza A3 con Quipu y simplifica el proceso contable de tu asesoría
Reserva una demo

Ambos se sincronizan con Quipu para que puedas procesar los gastos de tus clientes automáticamente, hacer la conciliación bancaria de una forma más intuitiva y dispongas siempre de las últimas actualizaciones del software, adaptadas a la legalidad vigente. En Quipu, tienes los documentos y la información de tus clientes siempre actualizada y disponible para exportar a tu softwareA3. Reserva una demo y te explicamos cómo 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.