5 consejos imprescindibles para gestionar tu ecommerce

¿Cómo sé si mi tienda online es rentable?

¿Si le estoy sacando el máximo provecho posible?

Hoy te damos 5 trucos para que puedas ver rápidamente si tu negocio está siendo rentable o no y para que mejores la gestión de tu tienda online fácilmente. 

La clave está en tener un acceso rápido a los datos y saberlos interpretar correctamente.

Sigue estos tips y controla tu negocio o tienda online desde el primer segundo 🚀

1.Control de ingresos y gastos en tu tienda online

Diciéndote que controles los ingresos y gastos de tu ecommerce no nos estamos refiriendo a crear o subir gastos, sino a que tengas la mente analítica para poder sacar conclusiones de estos ingresos y gastos.

De esta forma sabrás el balance de tu actividad, cuáles son los beneficios que te está reportando la tienda online y cuantos gastos tienes para saber si realmente estás cumpliendo con las metas que te habías marcado previamente.

❗️DATO CLAVE: Este tipo de análisis de tu negocio es muy importante porque te ayudará a realizar previsiones de futuro sobre lo que te espera en los próximos meses y como tu tienda online puede escalar y aumentar los márgenes de beneficios con el tiempo.

2. Concilia tus movimientos bancarios

Puede parecer una cuestión solo de orden, pero conciliar los movimientos bancarios te puede ayudar a corregir pequeños despistes que, de otra manera, se te podrían pasar por alto.

Cada factura, tanto de gasto como de ingreso, está asociada a un movimiento bancario, siempre que no hayas realizado algunos pagos en efectivo, y por este motivo es necesario repasar la conciliación bancaria.

💡 QUIPU TIP: Así evitarás que te cobren algo que no corresponde o que se te quede ninguna factura sin contabilizar porque si ves un pago en el banco y no tienes la factura, la podrás reclamar tu proveedor.

3. Presentación de impuestos

Los impuestos tributarios son el trámite imprescindible para cumplir con tus obligaciones con Hacienda.

Las empresas y los autónomos deben saldar deudas con la administración pública cada mes, trimestre o anualmente en función del impuesto, y tu tienda online no va a a ser una excepción si tienes una facturación constante a lo largo del tiempo independientemente de su volumen.

❗️DATO CLAVE: Antes de hacer este ejercicio revisa que no se te haya olvidado nada (tanto de ingresos como de gastos) porque, aunque siempre hay una solución, no te conviene tener problemas con Hacienda.

A continuación podés ver un vídeo en el que os mostramos qué impuestos debe presentar un autónomo (los trimestrales y los anuales) 👇

4.Rentabilidad por tipo de artículo o servicio

Puede que te lleves una sorpresa cuando hagas este ejercicio, especialmente si tienes una tienda online donde es más difícil controlar el stock y las ventas, pero os aseguramos que es realmente imprescindible comprender qué artículos o servicios me proporcionan un mayor retorno, es decir, mi rentabilidad es mayor.

De la misma forma, te recomendamos que filtres entre tus diferentes proveedores y clientes, así sabrás cuáles son los que te hacen ganar y gastar más, y tomar decisiones en función de ello.

👉 En el siguiente vídeo te explicamos cómo funcionan las categorías analíticas y gestor de proyectos en Quipu:

5. Analiza la rentabilidad temporal de tu ecommerce

No te esperes a final de trimestre cuando te toque saldar cuentas con Hacienda para ver cómo va la gestión de tu ecommerce sino que, cada cierto tiempo, dedica unas horas a mirar cómo van tus cuentas.

Puede parecer que entonces esto te llevara mucha dedicación y tiempo, pero te darás cuenta que cuando lo hayas hecho unas cuantas veces lo tendrás por la mano e invertirás mucho menos tiempo.

Para los que usáis un software de facturación, los gráficos os pueden mostrar la información de una manera u otra dependiendo de lo que necesitéis a través del filtrado por categorías.
El hecho de poder observar y analizar por una temporalidad concreta, te dará la capacidad de comparar meses, semanas o el tiempo que quieras, el estado de tu negocio y, por tanto, hacer una previsión más acertada.

Recuerda que la mejor manera de gestionar tu empresa o tienda online es mantener siempre el control de tus datos de facturación para tenerlos siempre a mano cuando los necesites.

💥 BONUS: Quipu te da información en tiempo real, te rellena los impuestos, te deja filtrar por categorías y te informa en todo momento de tus impuestos acumulados para liquidar¿Quieres comprobarlo? Solo tienes que pedir la prueba gratuita de 15 días 😉

Artículos sobre ecommerce que pueden interesarte

✅ En el siguiente artículo analizamos las principales aplicaciones en Shopify para crear facturas

✅ Aquí te dejamos la guía paso a paso para crear facturas en Woocommerce  y para que puedas configurar correctamente los impuestos de tu tienda online.

✅ En el siguiente artículo te contamos cuales es el top 7 de mejores herramientas de email marketing para tu ecommerce. 

Etiquetas

Deja un comentario

facturacion ecommerce

You have Successfully Subscribed!

facturacion pymes

You have Successfully Subscribed!