¿Por qué necesitas una asesoría para tu tienda online?

Una tienda online es un negocio online y por tanto requiere de una asesoría online especializada para que pueda llevar las cuentas del negocio al día y asegure la mejora en la toma de decisiones.

¿Qué es una asesoría online para ecommerce?

Negocios online quieren una asesoría online. Las ventajas de la asesoría online frente a un servicio de asesoría física son claras, y más cuando se trata de un negocio online, en que todo se gestiona en línea y el papel queda en segundo plano.

Tanto si te has constituido como autónomo para abrir una tienda online como si eres una empresa que vende por internet, un servicio de asesoría online puede ayudarte a gestionar tu negocio online de forma que asegure el bienestar de la misma.

❗️DATO CLAVE: Una gestoría online especializada en tiendas online tiene muchos clientes como tu, con los mismos problemas y entiende al detalle cuales son tus necesidades y cuales son las mejores posibilidades para dar justo en el clavo.

¿Por qué elegir una asesoría para tu tienda online?

Una tienda online, o ecommerce, es un negocio y, por tanto, tiene las mismas obligaciones con la administración que una tienda física normal. Contar con una asesoría para tienda online es la mejor opción para aquellos que deben cumplir con las obligaciones con la Agencia Tributaria, tanto en el caso que sean autónomo como empresa.

Desde el inicio del proceso de constitución de tienda online hasta la presentación de impuestos trimestrales, la asesoría puede darte soporte así como gestionar por tí todos los trámites, para que tú puedas estar tranquilo sabiendo que todo está correctamente y en orden.

💡 QUIPU TIP: Tú eres el propietario de tu tienda online y, por ello, debes tener visibilidad sobre el estado de las cuentas del negocio para poder tomar mejores decisiones futuras que aseguren el aumento de beneficios de la empresa.

Elegir una asesoría online te permite tener visibilidad de las cuentas de la tienda online para que puedas conocer el estado en tiempo real de tu tienda online y hacer previsiones de negocio. A la vez, tu asesor puede acceder a la información para ayudarte a mejorar tu negocio online y prepararte los documentos obligatorios para la Administración.

De este modo, ambas partes podéis acceder a la información del negocio para que la tienda online sea todo un éxito.

¿Cómo funciona una asesoría para tu tienda online?

Una asesoría para tienda online que opere en línea te ofrece un software  como Quipu para que puedas gestionar la facturación de tu tienda online y acceder a gráficos que muestren el estado del negocio a tiempo real para poder hacer previsiones de negocio.

Un software como Quipu simplifica la facturación de tu tienda online, para que puedas ganar más tiempo para dedicar a tu negocio. El programa simplifica la creación de facturas y procesa tus gastos automáticamente, para que puedas conocer el estado en tiempo real de tu negocio siempre que quieras, a partir de los gráficos actualizados que te ofrece el programa.

De este modo, a la vez que vas subiendo la información de tu facturación a tu cuenta de Quipu, tu asesoría para tienda online va revisando los documentos para verificar que aplican y se pueden tener en cuenta para la presentación de impuestos trimestral y anual.

Además, si tienes una tienda online Prestashop, Quipu se conecta directamente con tu ecommerce con el módulo de Quipu para Prestashop de modo que se cree una factura en tu tienda online de forma automática por cada pedido que se gestione en la tienda online. Puedes probar el módulo de Quipu gratis para ver cómo funciona.

Gestoría especializada en tiendas online

Encontrar una gestoría especializada en tiendas online es muy sencillo, siempre y cuando se busque en el sitio adecuado. Existen varias gestorías especializadas en tiendas online que operan también de forma online, mediante un programa que una al cliente con el asesor.

¿Cómo elegir una gestoría especializada en tiendas online?

Para poder elegir una gestoría especializada en negocios online, puedes seleccionar una asesoría online de las que trabajan con Quipu. Simplemente accede al directorio de asesorías y elige la que más se adapte a tus preferencias, o simplemente rellena el formulario de solicitud de asesor y nos encargamos de asignarte el que más te encaja.

Gestión de la facturación en tu tienda online

Para poder simplificar la gestión de la facturación en tu tienda online, puedes empezar a usar el programa Quipu durante 15 días de forma totalmente gratis. Quipu te permite automatizar la creación de las facturas de tu tienda online y procesa los gastos de tu Ecommerce de forma automática.

En Quipu, puedes consultar el estado de tu Ecommerce en tiempo real así como analizar, a partir del cuadro de mando integral de tu negocio, el estado de tu tienda online para poder hacer previsiones de negocio.

Además, el programa te permite crear y enviar a tus clientes facturas personalizadas con tu logo y notas, así como añadir una fecha de vencimiento para tus facturas a fin de que las puedas cobrar a tiempo.

Durante el trimestre, podrás ver la información de tu negocio a tiempo real mientras tu asesor supervisa los documentos subidos, si se ha aplicado el IVA de la tienda online de forma correcta, etc. Y una vez terminado el trimestre, Quipu prepara los modelos tributarios de tu tienda online, para que puedas pasar cuentas con la Agencia Tributaria.

Ventajas de contratar una asesoría para tu tienda online

Contar con una asesoría para tu tienda online tiene muchas ventajas. A continuación vamos a explicar cuales son para que puedas valorar si compensa contratar una asesoría para tu ecommerce en función de lo que puede ayudarte en el dia a dia de tu negocio:

  • Visibilidad de tu negocio en tiempo real
  • Documentación centralizada, ordenada y accesible
  • Pagar menos impuestos
  • Ahorro de costes
  • Ganar tiempo en gestiones administrativas y poder dedicarlo a tu negocio.

¿Tengo que darme de alta como autónomo?

Si estás pensando en abrir tu tienda online existen una serie de normativas y pasos que debes seguir.

Antes de nada debemos diferenciar entre dos formas de proceder en función de tus ingresos anuales:

  1. Tu ecommerce puede darse de alta como una empresa, es decir, puedes dar de alta una tienda online como harías con cualquier otro tipo de negocio.
  2. También existe la opción que para poner en marcha tu ecommerce, factures como autónomo la venta de cada uno de tus productos. Por lo que deberás darte de alta como autónomo.
❗️DATO CLAVE: Nuestro consejo es que empieces tu actividad como autónomo hasta que consigas una cierta estabilidad y tus ingresos al año lleguen mínimo a los  50.000€. También será necesario que acudas a tu epígrafe para hacer los cálculos correctamente sobre lo que más te conviene.

En Quipu, el programa para tiendas online, contamos con asesores expertos en negocios online que pueden ayudarte a ahorrar costes, presentando tus impuestos por tí y preparando la contabilidad de tu tienda online. Puedes conocer más acerca de nuestro servicio de  gestoría online especializado en tiendas online, para elegir la que más se ajuste a tus preferencias o, si lo prefieres, iniciar el periodo de prueba gratis en Quipu y comenzar a probar nuestro software de facturación. 

Etiquetas

17 comentarios en “¿Por qué necesitas una asesoría para tu tienda online?”

    • Hala Eliana! Que buena iniciativa =) Hoy te escribiremos por mail para agendar una llamada con un especialista de Quipu que pueda ayudarte
      y puedas tener tu negocio bien organizado y al día con tus obligaciones fiscales.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

facturacion ecommerce

You have Successfully Subscribed!