Integrar un programa de facturación en tu Prestashop

Llevar la facturación de una tienda online Prestashop puede ser muy fácil si usas un módulo para facturas, que te permite que por cada venta que se genera en tu ecommerce, de forma automática se genera la misma factura en el programa de facturación Quipu. 

Eso significa que puedes automatizar la gestión de tu facturación y ganar el control absoluto de toda la información de tu negocio online.

De esta forma ahorrarás tiempo día a día en esa gestión rutinaria de tu negocio que no te aporta nada y podrás dedicarle tiempo a lo que realmente es importante aquí: ¡Hacer crecer tu negocio!

En este artículo te explicaremos todas las ventajas de integrar un software de facturación en tu tienda online Prestashop. 

Disponer de una tienda online con Prestashop

Si aún no tienes tu tienda online, puedes crear una tienda online con Prestashop. Se trata de una plataforma para tienda online con la que puedes crear tu ecommerce sin tener que ser un experto.

Existe una gran cantidad de expertos en Prestashop que te pueden ayudar con la gestión de tu tienda online. Tanto programadores autónomos como organizaciones que te pueden ofrecer ayuda con la gestión de tu tienda online, ya que ofrecen servicios de soporte para Prestashop 1.7 para que puedas crear una tienda online Prestashop y atender a tus clientes de forma sencilla.

💡Si ya tienes tu tienda online Prestashop creada, vamos a ver cómo puedes mejorar la eficiencia de tu ecommerce a través de los módulos de Prestashop para que puedas incrementar las ventas y conseguir un número mayor de clientes.

¿Qué son los módulos Prestashop Addons?

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de tu tienda online para que puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes así como mejorar la gestión interna de tu tienda online Prestashop. Estos módulos se encuentran en Prestashop Addons y te ayudan a automatizar procesos de tu tienda online, para que puedas aumentar las ventas de tu ecommerce.

Entre los Módulos de Prestashop Addons, en el siguiente artículo os recomendamos los módulos imprescindibles para tu tienda Prestashop que te ayudarán a gestionar tu tienda online de forma sencilla.

Uno de ellos te permite gestionar las facturas de tu Prestashop para poder automatizar la facturación en tu tienda online. 

¿Cómo funciona la integración de un módulo de facturación con Prestashop?

Llevar la facturación al día es la tarea más compleja a la que se enfrenta cualquier ecommerce. La gran cantidad de facturas que se emiten y se reciben diariamente desde una tienda online dificulta enormemente las tareas de gestión.

Si un cliente tuyo realiza la compra de tus productos, dicha factura o ticket, la tendrás disponible en tu cuenta de Quipu, automatizando todos los procesos de facturación y de esta forma tu no tengas que crear manualmente estas facturas

❗️DATO CLAVE: El módulo de facturación de Quipu funciona de la siguiente manera: cuando se genera una venta en tu Prestashop, automáticamente y de forma simultánea se crea la factura correspondiente directamente en el programa de facturación Quipu. 

Pongamos un ejemplo de cómo funciona el módulo: Tenemos una tienda online de ropa y un cliente nos compra dos modelos de camisetas. Cuando el cliente realiza el pedido y paga mediante una pasarela de pagos online, se crea una factura de forma automática en Quipu que contiene toda la información obligatoria. 

Vídeo sobre la integración de un módulo de facturación con Prestashop

En el siguiente vídeo veréis qué hace exactamente el módulo de facturación para Prestashop y sobretodo os explica y os muestra todas las ventajas que proporciona el software de facturación 👇

Principales ventajas de integrar Prestashop con un programa de facturación

Y ahora te preguntaras, ¿y esta integración de qué me sirve? ¿Qué voy a conseguir integrando mi Prestashop con un software de facturación cómo Quipu?

Pues bien, la verdad es que los beneficios de la integración son muchísimos.

A continuación vamos a nombrar las principales ventajas de integrarte con el Módulo Conector Quipu Oficial. 

Las principales ventajas de integrar Prestashop con Quipu son: 

Pues bien, ahora que ya sabéis cuales son las ventajas, vamos a detallar cada una de ellas para que podáis entender estos beneficios mucho mejor 👇

Centralización de la información

Tener toda la información de tu ecommerce centralizada en un único lugar es clave. Principalmente es importante porque podemos tener en una única plataforma las ventas de diferentes ecommerce, marketplace o dropshipping. 

O incluso si tu negocio tiene una estrategia omnicanal, y realiza ventas tanto online como offline (en la tienda física) podrán tener toda su facturación unificada en un mismo lugar.

Es decir, puedo tener todas las ventas de mi Prestashop, o Woocommerce o Shopify, o de Amazon o de mi tienda física en un único lugar.

❗️DATO CLAVE: Y esto es muy importante para gestionar facturas de diversos canales de ventas, y además me permite que la numeración de las facturas de mi negocio sean correlativas dentro de una misma serie. 

Vamos a poner un ejemplo de esto:

Si tengo un negocio de ropa y a las 10h vendo una camiseta en mi tienda física, a las 13h vendo unos pantalones por Prestashop y a las 17h una bufanda en Shopify cada una de estas ventas tendrá una referencia diferente no correlativa, pero al unificarse todo en la plataforma Quipu la numeración de la factura será correlativa y cronológica al momento en el que se realizó la venta.  

Gestión de la tesorería

La gestión de la tesorería de nuestro ecommerce es fundamental para cualquier autónomo o PYME que se tome en serio su negocio.

Es decir, puedes controlar los vencimientos de cobros y pagos y ver en detalle el estado financiero en el que te encuentras mediante gráficos y paneles. De esta forma, sabrás en todo momento lo que te toca pagar y cobrar cada mes o cuanto IVA e IRPF tendrás que liquidar

Uno de los principales problemas que tienen las empresas que no utilizan un programa de facturación es que les resulta complejo controlar la liquidez de su negocio

💡 QUIPU TIP: Tener un resumen económico te permite conocer de dónde proceden las entradas y las salidas monetarias de tu PYME y así poder hacer previsiones sobre los pagos de los siguientes meses, y poder entrar en el detalle específico de cada uno de tus clientes o proveedores. 

Conciliación bancaria

Sincronizando tus bancos y cuentas bancarias en el programa de facturación puedes centralizar todos los cobros y pagos de diferentes entidades en un mismo sitio.

Entonces al ver todos los movimientos bancarios tanto de gastos como de ingresos juntamente con las facturas también de ingresos y gastos te permite realizar la conciliación bancaria para que puedas justificar cada uno de los movimientos de tus facturas. 

Se llama conciliación a la acción de conectar un movimiento bancario de tu cuenta con una factura de ingreso o gasto.

Pero es que la conciliación bancaria inteligente de Quipu lo que hace buscar coincidencias entre facturas y movimientos bancarios y los conectará automáticamente. 

Autorellenado de modelos tributarios

Como responsable de un ecommerce debes presentar tus impuestos a Hacienda, verdad? Pues si no cuentas con un gestor y la parte de impuestos y modelos tributarios quieres realizarla tu mismo, Quipu lo hace por ti.  

Muchos nos somos especialmente buenos o no se nos da bien rellenar los modelos tributarios. No es nada fácil, la legislación cambia constantemente y hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para que todo cuadre. 

El software de facturación Quipu te permite, a partir de tus facturas de ingresos y gastos, rellenar de forma automática los modelos tributarios más comunes como el  303 de IVA, el 130 de IRPF, o el modelo 349 de operaciones intracomunitarias (muy importante si tienes una tienda online y vendes a países fuera de españa, pero dentro de la Unión Europea). 

👉 Te recomendamos el siguiente artículo que te explicará cómo funciona el IVA en un ecommerce

Digitalización de tickets y facturas

 Cualquier responsable de un ecommerce Prestashop debe guardar sus tickets y facturas para tener la contabilidad ordenada y no tener sorpresas. 

Hace años esto se hacía mediante una hoja de cálculo Excel o similar y resultaba tedioso tener que picar tus gastos uno por uno manualmente. 

Hoy en día con un programa como Quipu puedes digitalizar tus gastos con el lector automático de tickets y facturas de esta manera nos evitamos llenar nuestra cartera de papeles y ahorramos tiempo sin tener que picar a mano en un excel cada gasto realizado.

Con el lector de gastos OCR puedes digitalizar tus tickets y facturas de tres formas diferentes

  1. Desde tu dispositivo móvil con la app del programa.
  2. Desde tu ordenador arrastrando los documentos.
  3. Por correo electrónico al buzón de la cuenta del software.

Analitica avanzada y gestor de proyectos

La funcionalidad de analítica avanzada y gestor de proyectos te da la posibilidad de crear “dimensiones” ya sea por ciudad, plataforma de ecommerce, departamento o lo que mejor se adapte a tu negocio para categorizar los ingresos y gastos.

De esta forma podrás explotar toda la información de tu negocio y así tomar mejores decisiones.

Desglosa y compara qué servicio, o proyecto trae más beneficios. Entiende de forma clara dónde están tus oportunidades de negocio o qué resulta rentable para tu negocio.

Por ejemplo podrás ver qué canal tiene mayor impacto en tu negocio, si las ventas que te entran en tu tienda física o las de Woocommerce o Shopify. O sabrás si los pedidos de Amazon te conllevan más o menos beneficios que los pedidos que te entran por Prestashop. 

Servicio de gestoría integrado

Un software de facturación como Quipu te permite conectar un servicio de gestoría online personalizado para tu Prestashop. 

Es decir, el programa de facturación te ayudará en la visualización del estado de tu negocio pero el gestor se encargará de presentar los impuestos por ti y de asesorarte sobre fiscalidad y contabilidad en ecommerce para que no tengas ningún problema con Hacienda y tomes las mejores decisiones en tu negocio.  

Configurar el Módulo Prestashop de facturación para Quipu

En Prestashop Addons encontrarás el módulo de Quipu para poder automatizar la gestión de tus facturas Prestashop.

Si quieres probar el módulo de facturas Quipu para tu tienda online Prestashop, lo puedes probar ahora de forma gratuita o descargarlo sin compromiso desde Prestashop Addons. Si quieres saber más sobre Quipu para tienda online Prestashop, puedes empezar tu periodo de prueba gratis aquí.

Si quieres configurar el módulo de Quipu para Prestashop paso a paso (integración vía API) te recomiendo visitar el centro de ayuda en el apartado “Configuración” dónde se detalla este proceso paso a paso.

O si lo deseas puedes ver el siguiente vídeo en el que te explicamos todo el proceso para configurar el módulo de Prestashop Addons “Módulo Conector Quipu Oficial”

Deja un comentario

facturacion ecommerce

You have Successfully Subscribed!