Llevar la facturación de una tienda online puede ser muy sencillo si usas un módulo para facturas, que automatiza la facturación en tu tienda online Prestashop.

Prestashop Facturación

Llevar la facturación al día es la tarea más compleja de un Ecommerce. La gran cantidad de facturas que se emiten y se reciben diariamente desde una tienda online dificulta las tareas de gestión.

Para poder agilizar la facturación en una tienda online puedes usar un Plugin de Facturación, como el Plugin de Quipu para la plataforma Prestashop. Este Plugin te permite registrar automáticamente las ventas que se produzcan en tu Ecommerce, para que no lo tengas que hacer tu manualmente.

Por ejemplo, tienes una tienda online de ropa y un cliente te compra dos modelos de camisetas. Una vez que el cliente ha gestionado el pedido, se crea una factura de forma automática en Quipu que contiene toda la información obligatoria. De este modo, puedes enviar directamente la factura a tus clientes desde el programa de facturación Quipu y ahorras tiempo en la gestión de tu facturación.

Automatiza la facturación de tu tienda online Prestashop
Prueba Quipu

Tienda online Prestashop

Si aún no tienes tu tienda online, puedes crear una tienda online con Prestashop. Se trata de una plataforma para tiendas online con la que puedes crear tu Ecommerce sin tener que ser un experto.

Existe una gran cantidad de expertos en Prestashop que te pueden ayudar con la gestión de tu tienda online. Tanto programadores autónomos como organizaciones que te pueden ofrecer ayuda con la gestión de tu tienda online, ya que ofrecen servicios de soporte para Prestashop 1.7 para que puedas crear una tienda online Prestashop y atender a tus clientes de forma sencilla.

Si ya tienes tu tienda online Prestashop creada, vamos a ver cómo puedes mejorar la eficiencia de tu Ecommerce a través de los módulos de Prestashop para que puedas incrementar las ventas y conseguir un número mayor de clientes. En el caso que ya seas cliente de Quipu, puedes configurar directamente el módulo de facturas para Prestashop en Quipu y automatizar tu facturación. Si aún no has probado Quipu, ¿A qué esperas? 😉 Haz clic aquí e inicia tu periodo de prueba gratuito.

Módulos Prestashop Addons

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de tu tienda online para que puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes así como mejorar la gestión interna de tu tienda online Prestashop.

Para poder automatizar la facturación en tu tienda online, puedes usar el módulo de facturas de Quipu, que te permite mejorar la gestión de tu tienda online. ¿Aún no lo conoces? Te explicamos todas las ventajas de usar el módulo de Prestashop Addons de Quipu 🙂 

Módulo facturas prestashop

En Prestashop Addons encontrarás el módulo de Quipu para poder automatizar la gestión de tu facturación. Además de todas las funcionalidades del Programa de Facturación Quipu, el módulo de Quipu crea tus facturas por tí cada vez que se produce una venta en tu tienda online.

Mediante el módulo de facturas de Quipu para Prestashop, podrás tener toda la información de tu negocio centralizada en un mismo espacio. Tu facturación estará almacenada bajo la seguridad del Cloud y estará accesible desde dónde y cuándo quieras.

Tener el registro de los datos de tus clientes de Ecommerce y de la facturación de tu tienda online en Quipu, te permite obtener información sobre el estado de tu negocio así como hacer previsiones de negocio para tomar mejores decisiones para tu negocio.

Obtén información de tu tienda virtual y haz previsiones de negocio
Empezar ahora

De este modo, podrás enviar facturas a tus clientes de una forma más ágil y controlar el estado de tu Ecommerce con gráficos que muestren la situación del negocio desde cualquier tipo de dispositivo mobile o bien aplicación desktop.

Para que puedas obtener los datos de tus clientes registrada en la plataforma te permite obtener información de tu facturación y hacer previsiones de negocio, para poder tener más beneficios con tu tienda online y conseguir un mayor número de clientes.

Prueba el Programa de Facturación Quipu gratis y empieza a automatizar la gestión de tu tienda online 🙂

Programa facturación tienda online

Usar un Programa de Facturación para tu tienda online es básico para gestionar tu negocio Ecommerce. Además de la agilidad para crear y enviar facturas a tus clientes y la rapidez para registrar las compras a tus proveedores, un programa de facturación para tu tienda online te ayuda a llevar al día el negocio, tanto a nivel estratégico como a nivel contable.

Como propietario de un Ecommerce debes presentar de forma obligatoria los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Un programa de Facturación como Quipu te prepara los modelos tributarios para que puedas pasar cuentas con la Agencia Tributaria.

Además, tendrás que llevar al día la contabilidad de tu tienda online. Entre otras acciones, tendrás que realizar la conciliación bancaria así como llevar al día los libros obligatorios, como el libro de registro de facturas.

Por ello, siempre decimos que es importante tener la facturación ordenada, para así evitar errores y poder filtrar y encontrar fácilmente todos los documentos de tu tienda online, para poder encontrar y enviar las facturas a tus clientes fácilmente.

Además, mediante el módulo de facturación como Quipu, puedes obtener información de tu negocio a partir de los datos de tu negocio, entendiendo mejor cómo funciona tu Ecommerce, quienes son tus principales clientes así como hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses.

Crea facturas automáticamente por cada venta en tu tienda online
Empezar ahora

Facturas Prestashop

Ten en cuenta que cada vez que se genera una venta en tu tienda online, Prestashop crea un recibo que no es válido a efectos legales, ya que no contiene todos los datos obligatorios que debe contener una factura.

De forma obligatoria, tienes que gestionar tu facturación aparte, y puedes elegir entre hacerlo de forma manual o usar un Programa de Facturación Online que te permita llevar al día la facturación de tu Ecommerce sin que debas llevar el registro de tus facturas.

Todas las facturas deben estar numeradas de forma obligatoria, incluso las facturas de Prestashop. Y todas las facturas deben seguir una serie de numeración de forma correlativa dentro de una serie de numeración.

No es obligatorio definir varias series de numeración para tus facturas pero sí es recomendable para garantizar el orden de tu tienda online. En Quipu puedes crear tantas series de numeración como necesites para tus productos. De este modo, el módulo de Quipu para Prestashop genera facturas en el Programa de Quipu siguiendo la numeración correlativa de la serie de numeración que hayas indicado.

Si quieres probar el Programa de Facturación para tu tienda online o conocer más sobre el módulo de facturas Quipu para tiendas online Prestashop, puedes empezar tu periodo de prueba gratis aquí. Automatiza la gestión de tu facturación y obtén información de tu negocio para poder hacer previsiones que permitan aumentar los beneficios de tu tienda online 🙂

Si quieres conocer cómo se integra el módulo de Prestashop con Quipu, puedes seguir los pasos del siguiente vídeo:

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.