Aquí tienes una lista con 10 gastos fijos del autónomo.

Si estás pensando en emprender e iniciar un negocio por tu cuenta, debes saber qué gastos fijos tendrás cada mes.

10 gastos que tiene que pagar el autónomo:

1.Cuota de la seguridad social

Sí o sí tienes que pagar las cuotas a la Seguridad Social. Con la nueva Ley de Autónomos, aquellos que se den de alta por primera vez podrán gozar de la Tarifa Plana de 50€ durante seis meses. Sin embargo, se espera que entre en vigor su ampliación a doce meses para nuevos autónomos.

2.Gestoría

Para cumplir con la normativa vigente es recomendable contar con la ayuda de una gestoría para que nos asesore de todas las obligaciones fiscales que tenemos, y no obviemos ninguna modificación del reglamento. Por lo que tendrás que destinar una parte de tus recursos a ello.

3.Programa de Facturación

Contar con programa de facturación puede simplificar enormemente la gestión diaria de tu negocio. En Quipu tenemos 4 planes que se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo. Por lo que no será un gran desembolso. ¡Compruébalo tu mismo!

4.IVA: trimestralmente o mensualmente

Cada trimestre tendrás que hacer la liquidación de este impuesto mediante el modelo 303, y no olvides presentar el modelo anual 390. Con estos modelos liquidarás/pagarás la diferencia entre el IVA que has ido ingresado y el que has pagado en tus facturas.

5.IRPF trimestralmente

Si tu actividad no está exenta de retener IRPF también tendrás que abonarlo cada trimestre con el modelo 130 IRPF.

6.Dominio y hosting en internet

Hoy en día, cualquier emprendedor que inicie un negocio por su cuenta debe tener una página web donde publicar sus servicios o los productos que vende. Por lo que también tendrá un coste que debe tener previsto.
controla tu negocio

7.Nóminas

Si cuentas con trabajadores a cargo, tendrás que abonar las respectivas nóminas de forma mensual. Para ello sí que tendrás que destinar una partida que debes tener prevista.

8.Alquiler

Si alquilas un local, oficinas o un espacio de coworking tendrás que abonar la cantidad correspondiente.

9.Suministros del local

Relacionado con el punto anterior, tanto si tienes un local en alquiler como si desarrollas tu actividad en tu domicilio, deberás pagar los correspondientes suministros: agua, luz, teléfono, internet o gas.

10.Comisiones por transacciones o bien por pago con tarjetas

Si tienes un negocio físico, tendrás que pagar comisiones por los pagos con tarjetas. Y en caso de tener un negocio online, también tendrás este gasto ya que tendrás que pagar por las transacciones, ya que las pasarelas de pago y demás formas de cobro están gestionadas por un TPV.

Pero no te asustes, muchos de estos gastos y otros los puedes desgravar. Si quieres saber cuáles, te animo a que consultes el listado con las 35 cosas que puedes deducirte como autónomo.

No dejes de suscribirte a nuestra newsletter para recibir este listado y tener bien presente a qué gastos tendrás que hacer frente en tu aventura para que no te pillen por sorpresa.
Y precisamente para tener un control de todos estos gastos puedes utilizar Quipu. En el panel de control tendrás una rápida visión del estado de tu negocio.

panel gatos ingresos quipu

Si estás cansado de picar tus gastos a mano, ahora puedes subirlos mediante una foto al Lector de Gastos, ¡y se contabilizarán automáticamente! Mira cómo:

¡Puedes probar Quipu gratis y acabar de convencerte! Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.