Blog » Plantillas Facturación » Plantilla Excel para el IVA trimestral de autónomos y empresas

Plantilla Excel para el IVA trimestral de autónomos y empresas

La liquidación del IVA es uno de los trámites que la gran mayoría de autónomos y empresas tienen que realizar cuando llega el fin de cada trimestre. En realidad, no es un trámite muy complejo pero es cierto que hay que llevar cierto orden en la gestión de la facturación para que esta tarea no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Para facilitarte todo este trámite hemos creado esta plantilla de Excel para calcular el IVA trimestral que podrás descargar de forma totalmente GRATUITA. Con ella solamente tendrás que insertar los datos de tus facturas y la plantilla calculará le resultado de tu liquidación de IVA.

En este artículo aprenderás:

Descargar la plantilla de IVA trimestral

Desde Quipu te ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo Excel de IVA trimestral para que puedas calcular de forma sencilla el resultado de tus liquidaciones trimestrales de IVA. Para poder recibir nuestra plantilla solamente debes de rellenar el formulario de abajo con tu nombre e email.

Aspectos importantes sobre la plantilla Excel para el IVA trimestral

Con la plantilla de IVA trimestral que te ofrecemos desde Quipu podrás:

  • Calcular el IVA repercutido total del trimestre.
  • Calcular el IVA soportado total del trimestre.
  • Calcular el resultado final de la liquidación de IVA del trimestre.
  • Llevar un seguimiento de las facturas de ingreso del trimestre.
  • Llevar un seguimiento de las facturas de gasto del trimestre.
  • Saber la cantidad de IVA repercutido de cada factura de ingreso.
  • Saber la cantidad de IVA soportado de cada factura de gasto.

Quipu, la alternativa a las plantillas de Excel de IVA

Las plantillas de Excel pueden ser una gran opción para realizar las liquidaciones de IVA trimestrales, pero llegados a un cierto número de facturas de ingreso y de gasto, el tema se complica en exceso.

Utilizando un programa de facturación como el que ofrecemos en Quipu podrás saber en todo momento la cantidad de IVA que te toca pagar al finalizar en trimestre, con lo que podrás prever tus impuestos con antelación. Además, también ofrecemos una funcionalidad para el autorrellanado de impuestos. En el siguiente vídeo puedes ver más información.

📹 Vídeo demostración: En el siguiente vídeo te mostramos lo fácil y sencillo que es rellenar tus impuestos en Quipu, gracias a nuestra funcionalidad de rellenado de impuestos. Y es que no queremos que simplemente te lo creas, queremos que lo veas 👇

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.