Métodos de pago online para tu tienda online

Algo que seguro que no quieres que falle en tu tienda online

Si tienes o estás poniendo en marcha tu tienda online, debes tener en cuenta muchos factores para que funcione; que siga la regulación vigente de la venta online; unas normas básicas de usabilidad; estudiar tu estrategia de marketing o buscar las mejores formas de facilitar el pago a tu cliente, entre otros. Todos los elementos son importantes pero seguro que uno de los que más te preocupa es el de que los pagos se hagan efectivos porque de él dependerán los ingresos y, por tanto, la viabilidad de tu negocio.

Recuerda que dar fiabilidad y confianza en el pago a tus clientes es esencial para ganarte su fidelidad y evitar el abandono del carrito. De una buena experiencia en este paso dependerá que ese cliente vuelva, o no, a tu tienda. Por eso, debes ser cuidadoso a la hora de escoger tus pasarelas de pago. Hoy te resumimos las más habituales y sus características.

Pasarelas de pago

Obligatorias

Tarjeta bancaria

Es el método que utilizan la mayoría de clientes y, por eso, siempre debes tenerlo disponible para evitar la pérdida de ventas. Para hacer el pago se deben permitir tarjetas de débito y de crédito a través de un tpv virtual, Las transacciones son instantáneas lo que supone que se procese el pedido en el mismo momento. Para tener este método de pago disponible en tu web tendrás que pagar una cuota mensual, así como un tanto por ciento de cada pago.

Como imprescindibles debes aceptar tarjetas Mastercard y Visa. Nunca olvides incluir las tarjetas de débito, con su correspondiente código de verificación, porque es con las que muchas personas suelen hacer sus pagos online.

Paypal

Aunque hoy en día ya tiene mucha presencia online, estamos seguros que es el tipo de pago que utilice la mayoría de la gente en un futuro no muy lejano, así que debes estar preparado para ello e incluirlo de forma obligatoria en tus opciones de pago. Piensa que es un método que da mucha confianza al cliente porque tiene que poner ninguno de sus datos bancarios. No tener esta forma de pago habilitada en tu ecommerce puede crear rechazo e incluso abandono de la compra, sobre todo entre los clientes que más suelen comprar online.

Aunque las comisiones son más altas que otro tipo de pasarelas es uno de los métodos que mejor funcionan y que más facilidades da al cliente.
"integraciones

Opcionales dependiendo de tu público

Transferencia

Aunque cada vez es un método menos utilizado, hay un porcentaje de clientes – sobre todo aquellos menos familiarizados con el entorno online– que se ha acostumbrado a hacer los pagos de esta manera. Si crees que tu ecommerce puede tener este tipo de público, nunca está de más darles la opción para no alejarles de aquello que ya conocen y ganarse, así, su confianza.

Es un método que no tendrá coste para ti pero que tiene un handicap para el cliente porque no se procesará el pago hasta que tú recibas el pago en la cuenta de tu ecommerce.

Contra-reembolso

Un método que puedes usar si tu tienda es de creación reciente porque dará más fiabilidad al cliente. Recuerda que este sistema consiste en que el cliente pague en el momento de la entrega del producto.

Puede que la empresa de transportes te cobre un coste extra por hacer el trámite del reembolso y la gestión que esto implica.

Ahora que ya conoces los diferentes métodos de pago que puedes ofrecer a tus clientes, ¿sabes cómo vas a controlar los pagos y llevar tu facturación al día? ¡Quipu tiene la solución! porque se integra con tu tienda online para que, por cada venta pagada se generará una factura automáticamente en tu cuenta de Quipu. Así sabrás en tiempo real tus ingresos y los impuestos qué estos están generando para liquidarlos a final de trimestre ¿Quieres probarlo? Te dejamos más información en nuestra página de integraciones.

2 comentarios en “Métodos de pago online para tu tienda online”

  1. Llego 6 años gestionando un ecommerce en el marco de un proyecto familiar, con lo cual tengo bastante experiencia en el tema además de dedicarme profesionalmente al marketing online, con lo cual los ecommerce son parte habitual de mi trabajo.
    A la gente hay que dar, como bien decís, primero posibilidad de pagar con tarjeta y luego con Paypal. Más allá de eso, todo lo demás es secundario. La transferencia bancaria es una fuente de tomaduras de pelo; me atrevería a decir que más del 80% de pedidos con este método de pago no llegan a finalizarse nunca (básicamente porque la gente que no está habituada a pagar online con tarjeta y/o Paypal tampoco realiza transferencias bancarias online, con lo cual estamos frente a un público que debe acudir personalmente a su banco -o al tuyo- para pagar, hecho que comporta perder tiempo y en muchas ocasiones dinero dadas las comisiones).
    Por otra parte, sería interesante que hablarais de las posibilidades de TPV virtuales que puede emplear un autónomo que monte su ecommerce.
    Por raro que parezca (que no lo es tanto) hay gente que no tiene un TPV físico y, por lo tanto, a la hora de contratar un online está literalmente -y con perdón- en bragas. A veces el banco si no le gusta tu tipo de negocio (hay excepciones de lo más absurdas) o si no le demuestas que vas a facturar mucho, no te quiere como cliente.
    ¿Qué alternativas nos quedan frente a eso? Renunciar al TPV online para pagar con visa es un suicidio a corto-medio plazo, así que toca tirar de alternativas de pasarelas online no vinculadas a un banco.
    Una de ellas -y que conozco- es Multisafepay; las comisiones son algo más bajas que Paypal y el sistema fácil y seguro.
    Luego tenemos la alternativa relativamente nueva de Nible Payments -detrás está BBVA- de la cual aunque no he usado nunca, no voy a hablar bien por dos razones:
    1) Solicité información por email como consultora de marketing online con una serie de dudas enfocadas a mis clientes y nunca recibí respuesta. FATAL
    2) Cuando hablé por ellos por TLF como representante de un ecommerce me explicaron -me quedé con la duda de si yo era tonta y no lo entendí bien, o está muy mal montado- que un pago puede tardar hasta 7 días en comprobarse si es o no fraudulento. Yo les comenté, a modo “feedback” (tal cual se lo dije) que eso era imposible, ya que como comercio ni puedes esperarte 7 días en mandar un paquete ni mandarlo a riesgo de que luego el pago sea fraudulento.

    Por mi experiencia personal puedo asegurar que el tema de los TPV online aun está muy verde. Además que a nadie se le ocurra pensar que usando Paypal como pasarela “para todo” (que claramente se puede) tiene la vida solucionada, porque además de unas altas comisiones está más que visto que el que no tiene cuenta Paypal, no se aclara a la hora de usarlo como pasarela.

    Esperemos avanzar más en el sector en los próximos años. Hay mucho por hacer.

    Responder

Deja un comentario