Estamos en mes de impuestos y como asesor, toca cerrar el trimestre fiscal de tus clientes de asesoría.

Durante este mes, todas las gestorías y asesorías incrementan su trabajo debido a las liquidaciones trimestrales de impuestos que deben presentar de cada uno de sus clientes.

Es un periodo corto pero intenso donde optimizar el tiempo y ser eficiente es la clave para llegar a tiempo y cumplir con todos los objetivos.

Gestionar y asesorar correctamente a cada cliente es una parte fundamental del trabajo diario de un gestor, y especialmente en época de impuestos, es cuando más demandarán atención y asesoramiento personalizado.

Cada cliente querrá saber el estado de su declaración, el resultado de ésta, etc., y tendrás que darle respuesta a cada una de sus preguntas.

Por ello, te vamos a dar unos consejos para hacer que los flujos de comunicación con tu cliente sean rápidos y sencillos, y te permitan trabajar de la manera más cómoda sin obviar las dudas de tus clientes.

Cómo tratar a tus clientes en época de impuestos

En primer lugar, intenta entender que para cada cliente, sus cuentas son lo más importante y lo único que le debe preocupar. Y siempre será urgente conocer el estado de su declaración.

Por otro lado, un cliente no sabe la cantidad de cuentas que estás gestionando al mismo tiempo, por lo que no podrá calibrar si es excesivo o no, las veces que te demanda información ni cuando.
gestoria online

Escucha a tu cliente

No existe un límite de veces en las que el cliente te pueda llamar. Por lo que el cliente puede contactar contigo las veces que crea necesario. Es importante que, como asesor, estés ahí, escuches sus dudas y sus inquietudes para que el cliente sienta que la gestión de sus cuentas está en buenas manos.

Tranquiliza al cliente de asesoría

Una parte de tu trabajo como asesor, será tranquilizar a cada cliente, y hacerle saber que estás tratando con la mayor atención su caso concreto. Calmarlo y hacerle ver que es importante, tanto para la gestoría como para ti, que esté satisfecho con el servicio que se le ofrece. Estate tranquilo, y tu cliente también lo estará.

Queda a su disposición

Es maravilloso cuando recibes un buen trato como cliente de asesoría. Y esto se nota en los más pequeños detalles. Simplemente comentándole al cliente que “quedas a su disposición”, puede ser suficiente para que los clientes de asesroría sientan que están acompañados en todo momento.

Haz preguntas y empatiza con tus clientes de asesoría

Tus clientes de asesoría deben sentir que sus preocupaciones son tus preocupaciones. Mostrar una empatía con el cliente, puede generar en éste una mayor tranquilidad y que confíe en tí para que realices tu trabajo. Consúlta a tus clientes todo aquello que te interese saber para poder ofrecer un mejor servicio de asesoría. Descúbre qué quiere el usuario para poder ofrecer la mejor solución para que, así

Gestiona bien tu tiempo como asesor

Como asesor, sabemos que tu tiempo es limitado y se vuelve más en la época en la que se presentan los modelos tributarios a Hacienda, al final del Trimestre. Por ello, existen alternativas como usar un Programa de Facturación Online, que no sólo te permitirá distribuir el trabajo al largo de todo el Trimestre, evitando los picos de trabajo prolongados, sino que además te permitirá captar a un número mayor de clientes, aumentando tu cartera fácilmente.

 

Ofrece alternativas a sus inquietudes

Si un cliente contacta contigo es porque tiene una inquietud. O bien tiene una duda o bien necesita resolver un problema. En este caso, la mejor opción que tienes es ofrecer una alternativa al cliente de asesoría para que pueda resolver su problema. De este modo, el cliente sabrá que ante posibles futuros problemas que pueda tener, siempre tendrá a un experto a su lado que le resolverá sus inquietudes.

Más vías de comunicación para los clientes de asesoría

Es muy difícil poder atender a todas las dudas de tus clientes de asesoría por vía telefónica. El tiempo es limitado y nunca se sabe cuánto va a durar una llamada. Por ello, es importante que ofrezcas alternativas a la comunicación para que puedas resolver las dudas de tus clientes de una forma rápida.

Como atender a tus clientes en época de impuestos, que es el momento en el que menos tiempo tienes para asesorar, el siguiente paso es establecer una fórmula para que la comunicación con tus clientes sea fluida, sin que tengas que estar pegado al teléfono ni al correo electrónico, lo cual podría llegar a afectar negativamente a tu gestión diaria.
Y te preguntarás, ¿cómo hacer esto?

Herramientas online para la gestión de tus clientes

Lo más sencillo es con el uso de herramientas online, ya que te permitirán tener toda la documentación ordenada y bajo control. Trabajar en la nube permitirá que tu negocio tenga toda la información centralizada en un mismo lugar.

Además, podrás compartir la información con tus clientes de asesoría de una forma rápida y segura y que conozcan el estado de su declaración.

Por ejemplo, con el programa de facturación de Quipu, tus clientes podrán crear, enviar y guardar sus facturas en su cuenta de Quipu, y subir todos los gastos con el Lector de Tickets Automático.

Por parte de la gestoría, podrás acceder en tiempo real a toda la información que el cliente vaya subiendo, sin necesidad de pedirle que envíe la documentación a tiempo.

Y todo esto sin cambiar de programa contable. El software se conecta con tu programa de contabilidad para que puedas trabajar en los impuestos. Esto te ayudará a simplificar la gestión de cada cuenta y podrás añadir un gran valor al servicio y atención que das a tus clientes.

Si quieres saber más sobre cómo puedes optimizar los flujos de trabajo y comunicación entre cliente y asesor, no dudes en contactar con nosotros.

Solicita una demo y te asesoraremos sobre los planes para gestorías y encontrar el que más se adapta a tu despacho.

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.