En los meses de impuestos, cuando toca cerrar el trimestre fiscal de tus clientes de asesoría, es importante que des respuesta a las dudas a tu cartera de clientes de asesoría.

Bien es sabido que la presentación de impuestos es un periodo en el que el trabajo de la asesroría aumenta considerablemente e incluso hace falta aumentar las horas de trabajo ¡Quién no ha trabajado en fin de semana para poder presentar todos los impuestos a tiempo!

Es un periodo corto pero intenso donde optimizar el tiempo y ser eficiente es la clave para llegar a cumplir con todos los objetivos. Para que la presentación de impuestos sea un éxito y puedas disfrutar de tu tiempo libre los fines de semana durante la presentación de impuestos, es imprescindible tener toda la información de tus clientes actualizada y ordenada en un mismo espacio.

Usar un programa para asesorías te permite gestionar tu cartera de clientes de forma eficiente para que puedas ir más relajado al cerrar el trimestre.

Descubre una nueva forma de cerrar el trimestre con Quipu
Reserva una demo

Te vamos a dar unos consejos para hacer que los flujos de comunicación con tu cliente sean rápidos y sencillos, y te permitan trabajar de la manera más cómoda sin obviar las dudas de tus clientes.

Una época de impuestos más amena

Para poder mejorar la gestión de tus clientes de asesoría puedes usar herramientas online que te permitirán tener toda la documentación de tu despacho ordenada y bajo control.

Con el programa para asesorías Quipu tus clientes podrán crear, enviar y guardar sus facturas en su cuenta para que tú puedas supervisar todos sus documentos y tener, de forma rápida, todos sus impuestos listos y sus cuentas actualizadas. De este modo, podrás acceder en tiempo real a toda la información que el cliente vaya subiendo, sin necesidad de pedirle que envíe la documentación a tiempo.

Precisamente hablando de la documentación del cliente llega el segundo gran dolor de cabeza al cerrar el trimestre: Picar los gastos de tus clientes. Es un clásico, termina el trimestre y llega el cliente con todos los tickets y facturas de los últimos tres meses. Por suerte para todos, existe el Lector de Gastos que procesa automáticamente todos los gastos por tí, arrastrando el documento en PDF o bien haciéndole una foto.

Y todo esto sin cambiar de programa contable. Quipu te permite extraer tu información, lista para importar a tu programa contable y poder hacer la contabilidad de cada uno de vuestros clientes. De este modo, puedes hacer la contabilidad de tus clientes siempre que quieras, con su información actualizada.

Si quieres saber más sobre cómo puedes optimizar los flujos de trabajo y comunicación entre cliente y asesor reserva una demo y te contamos más 🙂

Una asesoría más rentable y eficiente
Reserva una demo

De mientras, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a tratar a tus clientes en época de impuestos ¡¡Suerte con ello!!

Cómo tratar a tus clientes en época de impuestos

Gestionar y asesorar correctamente a cada cliente es una parte fundamental del trabajo diario de un gestor, y especialmente en época de impuestos, es cuando más demandarán atención y asesoramiento personalizado.

Cada cliente querrá saber el estado de su declaración, el resultado de ésta, etc., y tendrás que darle respuesta a cada una de sus preguntas. Una buena forma es avanzarle esta información, ofreciéndole un panel de control con el estado de sus cuentas. De este modo, te ahorras preguntas del tipo “¿Cuánto IRPF me toca liquidar este trimestre?” “¿Cuál es el resultado de mi declaración de IVA?”, etc. Así puedes estar más tranquilo para preparar sus modelos tributarios.

Elimina los picos de trabajo de tu despacho con Quipu
Reserva una demo

Sé transparente

Sí, los clientes quieren saber cómo van sus cuentas. Antes que te llamen treinta veces, es mejor que lo puedan ver ellos mismos. La transparencia en este aspecto es un punto a favor para la asesoría online, ya que evita las horas invertidas en llamadas con el cliente y únicamente se realizan aquellas que son imprescindibles.

Tranquiliza al cliente de asesoría

Una parte de tu trabajo como asesor, será tranquilizar a cada cliente, y hacerle saber que estás tratando con la mayor atención su caso concreto. Calmarlo y hacerle ver que es importante, tanto para la gestoría como para ti, que esté satisfecho con el servicio que se le ofrece. Estate tranquilo, y tu cliente también lo estará.

Queda a su disposición

Es maravilloso cuando recibes un buen trato como cliente de asesoría. Y esto se nota en los más pequeños detalles. Simplemente comentándole al cliente que “quedas a su disposición”, puede ser suficiente para que los clientes de asesroría sientan que están acompañados en todo momento.

Haz preguntas y empatiza con tus clientes de asesoría

Tus clientes de asesoría deben sentir que sus preocupaciones son tus preocupaciones. Mostrar una empatía con el cliente, puede generar en éste una mayor tranquilidad y que confíe en tí para que realices tu trabajo. Consúlta a tus clientes todo aquello que te interese saber para poder ofrecer un mejor servicio de asesoría.

Gestiona bien tu tiempo como asesor

Como asesor, sabemos que tu tiempo es limitado y se vuelve más en la época en la que se presentan los modelos tributarios a Hacienda, al final del Trimestre. Obviamente, no sucede lo mismo para aquellos que usan un programa para asesorías, que pueden evitar los picos de trabajo prolongados y pueden dedicar el periodo de impuestos a asesorar a sus clientes, hacer análisis de balances e incluso aumentar la cartera de clientes de asesoríacaptando un número mayor de clientes.

En Quipu, te ofrecemos más clientes para tu asesoría
Reservar demo

Una única vía de comunicación para los clientes de asesoría

Ver a cada uno de tus clientes durante la época de impuestos es inviable. Lo más recomendable es que puedas intercambiar la información con tus clientes de forma realmente efectiva, ya que el tiempo es limitado, ¡y más en época de impuestos! Mediante una herramienta online para asesorías puedes tener toda la información actualizada de tu cliente, siempre lista para poder rellenar y presentar los modelos tributarios.

Una nueva forma de cerrar el trimestre

Descubre una nueva forma de cerrar el trimestre en la que puedes tener tiempo para tí durante el fin de semana. ¿Quieres saber cómo? Solicita una demo y te explicamos más 🙂

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.