Blog » Autónomos » ¿Cómo consultar online los recibos de autónomo en la Seguridad Social?

¿Cómo consultar online los recibos de autónomo en la Seguridad Social?

Actualizado:

Como ocurre con todo servicio que se paga, todo trabajador por cuenta propia tiene derecho a acceder a los recibos de la cuota de autónomos. Es posible pensar que al tratarse de un pago a la Seguridad Social que se realiza de forma automática este no genera ningún tipo de documento que atestigüe el abono, pero por suerte TGSS pone a servicio de los profesionales la opción de consultar sus recibos y descargarlos para poder clasificarlos como es debido.

Hoy vamos a explicarte paso a paso cómo llegar hasta tus recibos de la cuota de autónomos para hacer con ello lo que necesites.

En este artículo aprenderás:

¿Cómo puedo conseguir los recibos de autónomos?

Ya sea porque quieres comprobar que todo está correcto, si se están aplicando o no ciertas bonificaciones o simplemente por el hecho de llevar al día tu contabilidad, es posible que hayas llegado hasta aquí preguntándote si es posible conseguir tus recibos de autónomos y cómo hacerlo.

Tenemos una gran noticia para ti: se puede, es un trámite completamente gratuito, el procedimiento es muy sencillo y solo tendrás que seguir los pasos que te desgranamos en el siguiente apartado del texto. Olvídate de hacer colas interminables en una sede física de la Seguridad Social, esta es la forma más sencilla que encontrarás de acceder a tus recibos de la cuota de autónomos.

Digitaliza y deduce todos tus gastos

Con Quipu, no tendrás excusa para presentar todas tus facturas y tickets.

Ver más

Paso a paso para acceder a mis recibos de autónomos actuales y atrasados

Lo primero que hay que hacer para consultar los recibos de autónomos de cualquier profesional es acceder a la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social

A partir de ahí, basta con seguir esta breve guía para conseguir tus recibos de las cuotas de autónomos:

  • Una vez dentro del portal de la TGSS, debemos seleccionar la opción “Ciudadanos” que encontraremos en la esquina superior izquierda de la pantalla.
paso 1 para acceder a los recibos de autónomos
  • Se desplegará un menú en el que deberemos elegir la opción “Cotización“, la tercera opción de la columna central.
paso 2 para acceder a los recibos de autónomos
  • Ahora accedemos a una nueva pantalla en la que debemos elegir la segunda opción de la columna del centro de la pantalla, “Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)”.
paso 3 para acceder a los recibos de autónomos
  • Se desplegará un menú, en el que deberemos hacer clic sobre el botón amarillo en el que se lee “Obtener acceso”.
paso 4 para acceder a los recibos de autónomos
  • La siguiente pantalla es la de identificación que ya conocemos de otros procesos, en la que podremos elegir cualquiera de sus cuatro opciones: Cl@ave permanente, Cl@ve PIN, SMS o certificado digital.
paso 5 para acceder a los recibos de autónomos
  • Una vez te hayas identificado, tendrás que leer el aviso que aparece en pantalla y, si procede, marcar la casilla en la que aseguras que “He leído y estoy de acuerdo” y hacer clic en el botón “Continuar“.
paso 6 para acceder a los recibos de autónomos
  • Ahora aparecerá una nueva página ante ti, una en la que se muestra el último recibo emitido (el nuevo se emite el día 26 de cada mes) junto a un icono de una lupa a través de la que puedes consultarlo en detalle y descargarlo. Además, en la parte inferior de la página también encontrarás un buscador que podrás utilizar para acceder a recibos anteriores.
paso 7 para acceder a los recibos de autónomos

Si buscas recibos de autónomos antiguos verás que están presentes tanto sus importes como el resto de conceptos que en ellos se incluían. Además, también aparece la información bancaria del momento en el que se hizo el pago, por lo que si has cambiado de IBAN y necesitabas aclarar desde qué cuenta se hicieron qué pagos, esta es la forma más sencilla de hacerlo.

💡 3 Razones para utilizar Quipu si eres Autónomo

Con el programa de facturación de Quipu conseguirás:

✅ Evita errores en tu facturación: Crea facturas con todos los requisitos legales que pide Hacienda y automatiza los cálculos del IVA e IRPF.

✅ Deducir todos tus gastos: Podrás subir tus gastos desde cualquier lugar con el lector de tickets y facturas y los datos se procesarán automáticamente en menos de 24h.

✅ Tus impuestos al día: Cada ingreso o gasto que añadas a Quipu te va a permitir saber en tiempo real qué impacto tendrá en tu presentación al final del trimestre.

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Artículos relacionados:


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más