Blog » Asesorías » Cómo captar más clientes para una asesoría

Cómo captar más clientes para una asesoría

Actualizado:

El objetivo es poder aumentar la cartera de clientes para una asesoría de forma constante, no sólo cuando montas una asesoría. Veámos cómo.

Aumentar cartera de clientes de asesoría

Son muchos los profesionales y pymes que recurren a un asesor para que les ayude a gestionar las cuentas de sus negocios. Debes aprovechar la oportunidad para intentar ser el protagonista.

Tal vez te has planteado ir picando puertas, perdiendo valiosas horas de tu tiempo, al mismo ritmo que dinero. Por suerte, existen vías alternativas al puerta a puerta que te permiten alcanzar un mayor número de personas potenciales de querer contratar los servicios que tu despacho ofrece. Y lo más importante, hacerlo de forma más efectiva.

¿Cómo captar clientes en una asesoría?

Usar herramientas online te permite llegar a un mayor número de personas, autónomos o empresas que quieran contratar tus servicios de asesoría.

Tienes ya una página web actualizada y estas presente en las redes sociales, pero ¡Aún puedes hacer mucho más! Empieza a ser proactivo, muévete para conseguir nuevos clientes.

Estrategias para aumentar la captación de clientes en una asesoría

Como asesor, puedes aumentar tu cartera de clientes con un seguido de estratégicas económicas.

En primer lugar, realiza más acciones en las redes sociales. Si estas son tu principal vía de difusión, haz más acciones. Por un lado, escribe y comparte contenido que creas que puede ser interesante.

Por otro lado, únete a los grupos de asesores que encuentres. En estos grupos no sólo podrás crear una red de contactos (que nunca está de más) sino que además podrás compartir tu experiencia con otros asesores, ¡Siempre viene bien escuchar a otros expertos en el tema para poder contrastar ideas!

Generalmente, para una asesoría las redes sociales que más se utilizan son Linkedin y Facebook. Por un lado, Linkedin es la red profesional, aquella que usan las empresas y autónomos para estar en contacto con los contactos profesionales y que, como asesor, puedes aprovechar para hacer publicidad de tu despacho. Por otro lado, Facebook es la red en la que se encuentran los grupos mencionados anteriormente. Puedes unirte a alguno de ellos y compartir tu experiencia con otros expertos asesores.

¡Busca partners! Los partners son aquellos que te acompañarán en tu actividad, son quienes pueden hacer publicidad de tu despacho así como traerte clientes de una forma sencilla. En Quipu contamos con Asesorías Partner repartidas por toda España, se trata de asesorías online que reciben clientes de asesoría sin invertir más tiempo en ello. ¿Y cómo se hace? Muchos de nuestros usuarios nos piden un asesor y, como sus deseos son órdenes, nos encargamos de asignar las cuentas de los clientes a nuestros Gestores Partner

Tus clientes son personas que confían en tí, en tu profesionalidad y siguen tus consejos. Escucha, atiende y dedícales el tiempo que necesiten, ya que por eso te han confiado la gestión de sus cuentas. Por ello, mantén siempre una vía de comunicación con ellos que te permita conocer el estado de sus cuentas.

Por ejemplo, en Quipu, el cliente vuelca la información a su cuenta, por un lado, y el asesor puede acceder a los datos actualizados en tiempo real, por otro. Por ello, existe un conocimiento mútuo de los datos. Ambas partes están informadas y pueden, si fuera necesario, usar el chat interno para comunicarse. De este modo, por mucho que aumentes la cartera de clientes, no deberás dedicar el doble de horas en llamadas telefónicas de atención al cliente.

Añade nuevo contenido a tu página web. Aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda de Google no es fácil, ni tampoco aleatorio. Sólo aquellos profesionales que cuidan su web aparecen los primeros de la lista. Otra opción es hacer publicidad de pago. Buscadores como Google, Yahoo o Bing reservan el espacio principal para aquellas personas que pagan por aparecer primeros en los resultados de una búsqueda.

Haz comunicaciones masivas a tus clientes de asesoría mediante email. Cuando debas comunicar algún evento o suceso (por ejemplo, el inicio del período de presentación de los modelos tributarios), usa alguna de las plataformas de email marketing que existan y te permiten enviar un mensaje a todos tus clientes.

¿Cómo captar clientes en una asesoría fiscal?

Además de todos los trucos para captar clientes genéricos a todas las asesorías, una asesoría fiscal debería tener constantemente visibilidad de las cuentas de sus clientes, ya que debe asesorar en base al estado de las cuentas de los mismos.

Por ello, una buena gestión de los datos permite que ambas partes estén informadas, y puedan llevar un mayor control de las cuentas. Recuerda que contar con una buena visibilidad de los datos, permite realizar cambios en el momento indicado, asegurando un buen estado de las cuentas y de los negocios de tus clientes.

Usar un programa de facturación para asesorías como Quipu que te permita mejorar los flujos de información con tus clientes es una ventaja para todos aquellos asesores que quieran aumentar la cartera de clientes, sin dejar de ofrecer un servicio de calidad. Llevar tu asesoría a la nube y tener la información de tus clientes disponible dónde y cuándo quieras, te permite ser mucho más eficiente en la gestión de tu tiempo.

¿Cómo gestionar las cuentas de tus clientes de forma eficaz?

Para poder tener una gran cartera de clientes, y dar abasto en la gestión, puedes usar programas online que te permitan acceder a la información de cada uno de tus clientes, donde y cuando quieras, y que garanticen un almacenamiento de los datos de forma segura.

Es sencillo, piensa en el día de hoy. Compara con cuánta gente has establecido una conversación físicamente y con cuánta has tenido una conversación por WhattsApp. Cambia el número, ¿verdad? Lo mismo pasa con la asesoría online. Eres capaz de contactar y gestionar muchas más cuentas que si lo hicieras personalmente. 

Nunca es tarde para empezar algo nuevo, así que si estás pensando empezar en montar una asesoría online, puedes contactar con nosotros. Te acompañamos en la transformación digital de tu asesoría para que puedas empezar a gestionar tu tiempo de forma más eficiente y te ayudamos a conseguir más clientes para tu asesoría. Ten en cuenta que son muchos los usuarios de Quipu que necesitan a un asesor que dé respuesta a su caso, así que nos encargamos de conectar clientes y asesores, ¡Únete a nuestro programa de Gestores Partner! Reserva una demo en Quipu y te explicamos cómo 🙂


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más