Blog » Gestorías » Principales ventajas de una gestoría online para autónomos y pymes

Principales ventajas de una gestoría online para autónomos y pymes

Actualizado:

La transformación digital es el paso obligado que todas las pymes tuvieron que dar durante el estado de alarma causado por la crisis del Coronavirus, y ello ha impactado aún en los sectores más conservadores. 

Asesoría fiscal: gestoría fiscal tradicional vs asesorías 2.0

Asesoría tradicional vs. Asesoría online

📹 Vídeo explicativo: En el siguiente vídeo explicamos en detalle las principales ventajas y diferencias entre estos dos tipos de asesorías para que puedas encontrar la mejor opción para tu negocio.

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Hace muchos años ya que los negocios están acostumbrados a llevar la contabilidad a la antigua. ¿Qué sería “a la antigua” ? Básicamente, juntar todos las facturas y tickets de ingresos y gastos, conservarlos hasta fin de mes en una carpeta y llevarlos a la gestoría para que finalmente mi contabilidad esté al día. 

Con todo este papeleo en mano, nuestro gestor picara una a una las facturas en un excel y al cabo de algunos días nos pasará en limpio información que necesitamos para ordenar nuestro negocio.

Lo cierto es que cuando la información llega a nuestras manos ya es tarde para tomar ciertas decisiones que necesitan celeridad y dinamismo. A lo que llamamos “oportunidades de negocio”, mientras antes las tomemos por las astas mejor impacto tendrán y antes veremos los resultados.

Así mismo, cuando las decisiones no son sobre oportunidades de negocio sino sobre debilidades o amenazas que se avecinan, el tener la información a mes vencido (o trimestre vencido en muchos casos) puede significar la ruina total de nuestro negocio. 

🔗 Ampliar información: Si quieres saber más sobre la diferencia entre una asesoría fiscal tradicional y una asesoría online te recomendamos que leas nuestro artículo específico.

Servicio de asesoría fiscal online para autónomos y pymes 

El estado de alarma causado por la crisis del covid-19 lo único que ha hecho es acelerar lo que ya debía haber sucedido hace varios años. Programas de facturación como Quipu, integrados a un servicio de gestoría online son la solución definitiva a la forma de gestionar la administración y contabilidad de un negocio que busca crecer en un mundo que ya ha mostrado que necesita digitalizarse. Esta fórmula es infalible, y ahora te contaremos porqué. 

Asesoría Online para emprendedores en 2024

📹 Vídeo explicativo: En el siguiente vídeo os ofrecemos consejos para elegir la mejor asesoría online y que puedas optimizar tu tiempo y recursos para impulsar tu negocio.

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Beneficios de tener un asesor fiscal online

Tener un gestor online totalmente sincronizado al programa de facturación Quipu te permitirá ahorrar tiempo, recursos y dinero cada día. 

  • Ya no tendrás que acumular tickets y facturas. Utilizando la tecnología OCR del lector de ingresos y gastos el trabajo se simplifica. Lo único que tienes que hacer es tomar una foto con su smartphone al ticket y subirlo al lector OCR, o bien si estás con el ordenador arrastrar los documentos pdf al programa… ¡y listo! Al cabo de 24 horas la información quedará actualizada en tu cuenta y podrás tener visibilidad de tus estados de cuenta, del IVA e IRPF acumulado, etc. Tu gestor podrá validar día a día toda esta información y asesorarte con más herramientas. 
  • Simplificar la presentación de tus impuestos. Evitarás traslados innecesarios que significan pérdida de tiempo y dinero. Descubrirás otra forma de cerrar el trimestre, sin estrés y con más información sobre cómo ha ido tu negocio.
  • La comunicación gestor <> cliente mejora notablemente ya que ambas partes disponen de visibilidad total de todo lo que sucede en el negocio. Además mediante el chat todas las conversaciones relativas a la contabilidad de tu empresa quedarán unificadas en una única plataforma. 

🔗 Ampliar información: ¿Buscar una asesoría? Echa un vistazo a nuestro servicio de asesoría y gestoría online. Nos encargamos de encontrar la asesoría que mejor se adapte a tu negocio.

Gestorías Online Certificadas: La diferencia está en los detalles

La asesoría fiscal para autónomos y pymes que brinda Quipu mediante sus Partners Certificados es tan personalizada como tu negocio necesita. Los gestores están capacitados por un equipo especializado en asesorías online para brindarte una experiencia adaptada a las necesidades de autónomos y pymes modernas.

¡Ahora ya sabes! Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel solicita una demo y te contaremos más sobre cómo funciona Quipu + Servicio de asesoría online.  

¿Qué más puedes hacer en un programa como Quipu?

  • Visibilidad de tu estados de cuenta en tiempo real
  • Crear facturas personalizadas con tu logo y colores de marca
  • Generar remesas bancarias
  • Conciliación mágica de movimientos bancarios
  • Agregar usuarios y roles
  • Analytics y gestor de proyectos 
  • Crear nóminas o importarlas desde cualquier hoja de cálculo 

Otros enlaces de interés


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más