Toda la información para que puedas montar una asesoría online y gestionar a tu cartera de clientes de asesoría con éxito.

Asesoría online

La asesoría del futuro es la asesoría online. La tendencia del sector se dirige hacia la asesoría online, que es ya una realidad para muchos asesores, quienes aprovechan todas las ventajas del entorno online para poder aumentar su cartera de clientes sin tener que invertir un mayor número de horas.

¿Qué es una asesoría online?

Una asesoría online es aquella que usa la tecnología para poder agilizar y automatizar los procesos rutinarios del despacho y aprovecha sus recursos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Tanto si tienes una asesoría tradicional como si quieres emprender tu negocio de asesoría online, esta guía te servirá para conocer todo aquello que puedes hacer para crear y gestionar tu asesoría online y convértirte en una asesoría inteligente.

Da el paso, convierte tu asesoría tradicional en una asesoría inteligente
Saber más

Montar una asesoría

Hasta ahora, para montar una asesoría hacía falta invertir muchos recursos: Encontrar un despacho que tuviera una buena situación geográfica, contar con un gran espacio para almacenar todo el papeleo necesario, buscar a tus clientes, etc. Mucho tiempo y recursos para poder empezar tu negocio de asesoría (¡Y empezar a ganar dinero, claro!).

Desde hace unos años, montar una asesoría no es tan complicado como parece. Gracias a la tecnología para despachos, puedes montar una asesoría online de forma sencilla sin tener que invertir una gran cantidad de recursos, como tiempo y dinero, para montar una asesoría.

Cómo montar una asesoría

Montar una asesoría online es mucho más sencillo que montar una asesoría tradicional (¡Son tantas las diferencias entre la asesoría online y la asesoría tradicional!)

Antes de montar una asesoría online debes definir cómo quieres gestionar el despacho de asesoría, cómo quieres captar clientes en tu asesoría y por qué medio vas a intercambiar la información con ellos. Es importante que el proceso de captación y gestión de clientes, que veremos más adelante, te permita acceder y gestionar a tus clientes de una forma fácil y rápida.

Una vez definidas las bases, puedes empezar a montar una asesoría online. Para ello, simplemente tienes que hacer tres pasos: Darte de alta en tu actividad (¡como bien sabes, que por algo eres asesor! 🙂 ), definir las tarifas o precios que quieres poner a tu servicio de asesoría y buscar una herramienta online que te permita gestionar de forma eficiente a tus clientes y adquirir nuevos clientes de asesoría forma fácil.

Software de asesorías

Un software de asesorías como Quipu es la tecnología que permite crear una asesoría online. Se trata de un programa para asesorías que permite mejorar la gestión de las cuentas de tus clientes así como ofrecerles un mejor servicio de asesoramiento.

Es una herramienta que permite mejorar el flujo de información entre asesor y cliente, que te permite acceder a la información de tus clientes siempre actualizada, elimina las tareas rutinarias del despacho y los picos de trabajo así como permite ofrecer un mejor servicio de asesoramiento a tus clientes.

Mejora la rentabilidad de tu despacho con Quipu
Saber más

¿Cómo funciona un software de asesorías?

Un software de asesorías es un programa online, al que puedes acceder en internet desde dónde y cuándo quieras, que te permite gestionar a tu cartera de clientes de asesoría de una forma más eficiente.

Un programa para asesorías te permite automatizar las tareas rutinarias en tu despacho de asesoría, para que puedas dedicarte a lo que realmente importa… ¡Asesorar a tus clientes! Es decir, ayudando a tus clientes a mejorar sus negocios.

Además, también te permite eliminar picos de trabajo. Se terminó las estresantes temporadas de impuestos introduciendo datos y creando los modelos de todos tus clientes. Ahora, los datos de tus clientes se irán actualizando a tiempo real, para que puedas acceder siempre que quieras a la información de la cuenta y realizar la contabilidad o bien crear los impuestos de tus clientes.

Programa contable asesorías

Un software de asesorías que se conecte con tu programa contable te permite hacer la contabilidad de tus clientes de una forma fácil. A diferencia que el proceso de una asesoría tradicional, en una asesoría online el asesor es quien se puede dirigir siempre que quiera a la cuenta de su cliente y hacer la contabilidad en su programa contable con información siempre actualizada.

Usar un software para asesorías que se conecta a tu programa contable te permite agilizar el proceso de contabilidad. Por ejemplo, si usas A3 necesitas un programa para asesorías que se conecte con A3 y así poder tener siempre los datos de tus clientes actualizados y listos para poder hacer la contabilidad.

Información de tu cliente siempre actualizada y lista para hacer la contabilidad del negocio
Saber más

Clientes asesoría

Tanto los autónomos como las empresas necesitan una asesoría que les ayude a llevar las cuentas del negocio así como presentar los impuestos ante la Agencia Tributaria. Por ello, en Quipu ponemos en contacto a clientes con tu asesoría, para que las cuentas de autónomos y empresas estén cuidadas por un experto.

Cómo conseguir clientes asesoría

Para poder conseguir clientes para tu asesoría online, puedes realizar varias acciones. Una opción es tener un área comercial en tu despacho de asesoría, que te permita alcanzar a un mayor número de clientes para tu asesoría. Pero en este caso, deberás considerar los costes que ello conlleva.

Otra opción para captar clientes de asesoría de una forma eficaz es ser Partner de Quipu. Las ventajas de ser Partner de Quipu pasan por tener mayor visibilidad frente a posibles clientes de la asesoría así como tener la posibilidad de recibir clientes de Quipu que requieran una asesoría.

Son muchas las empresas y autónomos que usan Quipu y que requieren un asesor. Por ello, desde el software Quipu ponemos en contacto a asesorías y clientes, de modo que puedas conseguir clientes para tu asesoría de forma fácil.

Captar clientes asesoría

Para poder captar clientes de asesoría puedes difundir tus servicios de asesoría, tanto en redes sociales como en un directorio de asesorías, mediante el cual los clientes podrán encontrarte y contratar tus servicios de asesoría de una forma fácil.

Directorio de asesorías

La principal ventaja de anunciar tu despacho en un directorio de asesorías es poder captar a un mayor número de clientes de forma gratuita. Si quieres que tu asesoría esté presente en un directorio de asesorías, puedes solicitar unirte al directorio de asesorías y convertirte en un Partner de Quipu.

Capta clientes para tu asesoría desde el directorio de asesorías
Quiero ser Partner

Gestionar cartera de clientes asesoría

Más clientes NO supone una mayor carga de trabajo, siempre y cuando uses tecnología que simplifique el proceso administrativo que te permita gestionar tu cartera de clientes de asesoría  de forma sencilla.

Una de las opciones para mejorar el flujo de información con tu cartera de clientes de asesoría es usar una plataforma que te conecte a tus clientes, automatice la entrada de ingresos y gastos y te ofrezca información actualizada sobre el estado de sus cuentas. De este modo, puedes ahorrar tiempo en tareas rutinarias y ganar tiempo para asesorar a tus clientes.

Usar un software para asesorías te permite automatizar la entrada de ingresos y gastos de tus clientes con funcionalidades como el Lector de gastos, que te evita largas horas de picar los datos de tus clientes y te permite tener la información de tus clientes actualizada y lista para importar a tu programa contable.

Se terminan los picos de trabajo y los clientes de asesoría agobiados en la época de impuestos así como estar tranquilo sabiendo que tu asesoría está preparada a la vuelta de vacaciones.

Ventajas de usar un programa para asesorías

Usar un programa para asesorías te permite simplificar el proceso administrativo mediante el uso de la tecnología. Eso significa poder reducir las horas dedicadas a las tareas rutinarias y administrativas del despacho y poder destinar todos los recursos a asesorar a los clientes para que puedan mejorar el rendimiento de su negocio.

Tú mejoras la rentabilidad del despacho y tu cliente puede mejorar su negocio a partir de los datos del cuadro de mandos integral para su negocio. Puedes saber más sobre Quipu, la tecnología que mejora la rentabilidad de tu despcaho haciendo click aquíAdemás, si eres miembro de AECE, disfrutas de condiciones especiales para usar Quipu 🙂 

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.