Asesoría online para autónomos y pymes

La transformación digital es el paso obligado que todas las pymes tuvieron que dar durante el estado de alarma causado por la crisis del Coronavirus, y ello ha impactado aún en los sectores más conservadores. 

Asesoría fiscal: El método tradicional vs asesorías 2.0

Hace muchos años ya que los negocios están acostumbrados a llevar la contabilidad a la antigua. ¿Qué sería “a la antigua”? Básicamente, juntar todos las facturas y tickets de ingresos y gastos, conservarlos hasta fin de mes en una carpeta y llevarlos a la gestoría para que finalmente mi contabilidad esté al día. 

Con todo este papeleo en mano, nuestro gestor picara una a una las facturas en un excel y al cabo de algunos días nos pasará en limpio información que necesitamos para ordenar nuestro negocio. Lo cierto es que cuando la información llega a nuestras manos ya es tarde para tomar ciertas decisiones que necesitan celeridad y dinamismo. A lo que llamamos “oportunidades de negocio”, mientras antes las tomemos por las astas mejor impacto tendrán y antes veremos los resultados.

Así mismo, cuando las decisiones no son sobre oportunidades de negocio sino sobre debilidades o amenazas que se avecinan, el tener la información a mes vencido (o trimestre vencido en muchos casos) puede significar la ruina total de nuestro negocio. 

gestor online

Servicio de gestoría digital para autónomos y pymes 

El estado de alarma causado por la crisis del covid-19 lo único que ha hecho es acelerar lo que ya debía haber sucedido hace varios años. Programas de facturación como Quipu, integrados a un servicio de gestoría online son la solución definitiva a la forma de gestionar la administración y contabilidad de un negocio que busca crecer en un mundo que ya ha mostrado que necesita digitalizarse. Esta fórmula es infalible, y ahora te contaremos porqué. 

Beneficios de tener un asesor fiscal online

Tener tu gestor online totalmente sincronizado al programa de facturación Quipu te permitirá ahorrar tiempo, recursos y dinero cada día. 

  • Ya no tendrás que acumular tickets y facturas. Utilizando la tecnología OCR del lector de ingresos y gastos el trabajo se simplifica. Lo único que tienes que hacer es tomar una foto con su smartphone al ticket y subirlo al lector OCR, o bien si estás con el ordenador arrastrar los documentos pdf al programa… ¡y listo! Al cabo de 24 horas la información quedará actualizada en tu cuenta y podrás tener visibilidad de tus estados de cuenta, del IVA e IRPF acumulado, etc. Tu gestor podrá validar día a día toda esta información y asesorarte con más herramientas. 
  • Simplificar la presentación de tus impuestos. Evitarás traslados innecesarios que significan pérdida de tiempo y dinero. Descubrirás otra forma de cerrar el trimestre, sin estrés y con más información sobre cómo ha ido tu negocio.
  • La comunicación gestor <> cliente mejora notablemente ya que ambas partes disponen de visibilidad total de todo lo que sucede en el negocio. Además mediante el chat todas las conversaciones relativas a la contabilidad de tu empresa quedarán unificadas en una única plataforma. 
gestor fiscal quipu

Gestorías Online Certificadas: La diferencia está en los detalles

La asesoría fiscal para autónomos y pymes que brinda Quipu mediante sus Partners Certificados es tan personalizada como tu negocio necesita. Los gestores están capacitados por un equipo especializado en asesorías online para brindarte una experiencia adaptada a las necesidades de autónomos y pymes modernas.

¡Ahora ya sabes! Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel solicita una demo y te contaremos más sobre cómo funciona Quipu + Servicio de asesoría online.  

¿Qué más puedes hacer en un programa como Quipu?

  • Visibilidad de tu estados de cuenta en tiempo real
  • Crear facturas personalizadas con tu logo y colores de marca
  • Generar remesas bancarias
  • Conciliación mágica de movimientos bancarios
  • Agregar usuarios y roles
  • Analytics y gestor de proyectos 
  • Crear nóminas o importarlas desde cualquier hoja de cálculo 

Si tienes un e-commerce, te recomendamos leer el siguiente artículo en el que te contamos en detalle porqué necesitas una asesoría para tu tienda online.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir novedades relevantes para pymes y autónomos de manera quincenal.

2 comentarios en “Asesoría online para autónomos y pymes”

Deja un comentario

CUPÓN: JULIO90

You have Successfully Subscribed!