Crear una marca potente para tu empresa se convierte en herramienta de venta importante, ya seamos autónomos, freelances o empresas.

Por ello, debemos cuidar hasta el mínimo detalle para que la marca que queremos posicionar de nuestro negocio sea perceptible en cada uno de los elementos que forman parte de la actividad diaria de nuestra empresa, incluidos los documentos que expedimos y que reciben terceros, por ejemplo las facturas.

¿Todavía no sabes qué es una factura? No te preocupes. Empieza por el principio. Te lo contamos aquí.

Personalizar mis facturas

Las facturas son uno de los documentos más importantes para cualquier negocio ya que permite cobrar los servicios prestados, y además es el punto de contacto que tienes con tus clientes.

Cuidar su diseño dice mucho de tu profesionalidad y tu negocio. Debes saber que cada vez que mandas un presupuesto a un posible cliente, o bien, una factura a un cliente ya existente, estás transmitiendo tu forma de trabajar. Prestar atención a todos los detalles para dar una imagen profesional envía un mensaje positivo sobre la seriedad con la que te tomas la relación con ellos. Por ello, es súmamente importante que envíes una factura profesional y personalizada que refleje la imagen de tu negocio.

El objetivo debe ser crear una identidad reconocible, que nos diferencie del resto de competidores.

Ventajas de personalizar mis facturas

Si aún no te has convencido de por qué es importante, vamos a explicarte qué ventajas tiene personalizar tus facturas acorde con la marca de tu negocio:

Acelera el cobro de tus facturas

¿Cuántas veces ha pasado en tu empresa no reconocer qué proveedor ha enviado una factura para cobrar los servicios? ¿Y qué has hecho con ella? Seguramente dejarla para el final, y empezar a pagar por las que sí sabes rápidamente a quién corresponde.

Pues lo mismo le pasa a tus clientes. De tantas que deben recibir, cuando revisan y existe una factura con un aspecto profesional, sin errores y cuyo emisor es fácilmente reconocible, hace que se diferencie de todas las demás, y seguramente sea de las primeras facturas que pagará.

Ayudar a tus clientes a localizar fácilmente tu factura conseguirá que cobres antes los servicios prestados o productos suministrados.

También puedes ayudar a tus clientes a que el pago sea mucho más cómodo gracias a un TPV virtual.

Con un proveedor, como SetPay, todas las facturas que envíes a tus clientes, tendrán la opción para que puedan pagar directamente desde la misma factura.
crea facturas presupuestos

Genera confianza entre tus clientes

Pon en valor el servicio que has dado a tus clientes. Por ello, es importante que la factura esté debidamente detallado todos los servicios o productos que has suministrado.

Y nunca está de más incluir un agradecimiento por haber contado con tus servicios, dejando la puerta abierta a futuras relaciones comerciales.

No olvides personalizar cada mensaje. De esta manera, estableces una relación más personal y directa con cada cliente, y consigues mantener una relación comercial duradera.

Recuerda: un cliente satisfecho te recomendará, pudiendo captar nuevos.

Favorece el reconocimiento de tu marca

Usar siempre la misma plantilla corporativa o añadir el logo de tu empresa, ayudará a diferenciarte de la competencia, y creará un recuerdo en la mente de tu cliente. Si te recuerdan, aumentan las posibilidades de que te vuelvan a llamar en un futuro para contar con tus servicios.

Por ello, si usas Quipu, podrás personalizar rápidamente tus facturas, introducir los datos de cada uno de tus clientes, añadir los productos que hayas suministrado y enviar la factura en menos de un minuto… Fácil, ¿verdad?

Y si tienes clientes fijos, no es necesario que incluyas su información fiscal cada vez que emitas una factura. Sus datos quedan guardados la primera vez que los añades, por lo que sólo tendrás que seleccionarlo del listado de clientes.

Si quieres hacer tu primera factura gratis, regístrate en Quipu y prueba sin ningún coste el programa de facturación online.

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.