Blog » Facturación » ¿Cómo personalizar facturas de forma sencilla?

¿Cómo personalizar facturas de forma sencilla?

Actualizado:

¿Tienes una empresa o un negocio? Personalizar tus facturas es clave si quieres comunicar una imagen de marca clara, conectada y estructurada. Y es que prestar atención a los detalles es importante. Una factura que contenga tu logo, colores corporativos y tipografía demuestra profesionalidad.

Con Quipu puedes personalizar tus facturas con las múltiples plantillas que ofrecemos, que te permiten incorporar logo, colores y tipografías diferentes. En este artículo vamos a explicarte cómo puedes usar Quipu a tu favor para automatizar la personalización de tus facturas.

En este artículo aprenderás:

📹 ¿Cómo personalizar las facturas con Quipu?

En el siguiente vídeo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la personalización de las facturas en Quipu:

Además con el programa de facturación de Quipu podrás:

 Evitar errores en tu facturación: Crea facturas en segundos con todos los requisitos legales que pide Hacienda y automatiza los cálculos del IVA e IRPF.

✅ Ahorrar horas de trabajo: Con nuestro lector de tickets y facturas conseguirás digitalizar y contabilizar todos tus documentos de forma automática.

✅ Autorellenado de impuestos: al centralizar en Quipu tu facturación los modelos tributarios 303, 130, 111, 115, 349, 180, 190, 347 y 390 se autocompletarán automáticamente.

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

¿Qué entendemos por personalizar facturas?

Personalizar facturas va más allá de añadir simplemente un logo o cambiar el color del encabezado: se trata de crear documentos que no solo cumplen con las obligaciones legales y fiscales, sino que también reflejan la identidad única de una empresa.

En Quipu, además de personalizar el aspecto visual de las facturas, también se puede personalizar la forma en que se generan y envían. Por ejemplo, se puede configurar plantillas predeterminadas para no tener que crear la factura una y otra vez o automatizar el envío de facturas recurrentes.

Una bonita factura personalizada habla de quién eres como empresa y cómo valoras a tus clientes.

Ventajas de personalizar facturas

Personalizar tus facturas tiene un impacto significativo en la percepción de tu marca y la relación con tus clientes. Imagina un negocio que entrega una hoja de Excel como factura, con sus casillas y su formato antiguo. Probablemente, no de una buena imagen. Sin embargo, una factura que tenga conexión con la identidad visual de una marca dará una imagen profesional.

Estas son algunas ventajas de personalizar facturas:

  • Fortalecer la identidad de marca: como ya hemos dicho, la personalización de facturas es una oportunidad para reforzar la identidad visual de tu negocio. Incluyendo el logo, los colores corporativos y una tipografía consistente con tu branding en las facturas, estás extendiendo tu imagen de marca a todos los aspectos de la comunicación con el cliente.
  • Demostrar profesionalismo y credibilidad: las facturas personalizadas transmiten una imagen de seriedad y atención al detalle. Una buena plantilla fortalece la confianza y percepción de fiabilidad por parte de tus clientes.
  • Mejorar la experiencia del cliente: como las facturas tienden a tener un formato más claro que si utilizas un documento de Word o Excel, al cliente se le facilita la comprensión y procesamiento de la factura.
  • Potenciar el marketing: por último, sirve como herramienta de marketing indirecto. Si un conocido de tu cliente ve tu factura personalizada, podría quedarse con el logo o el formato de la factura e identificar a tu empresa la próxima vez que la vea.

Crea cualquier tipo de factura

Con Quipu tendrás la seguridad de estar haciendo tus facturas acorde a la normativa vigente.

Ver más

Pasos para personalizar las facturas con Quipu

Ahora vamos a ver cómo personalizar las facturas con el software de Quipu. Vamos a ello!

Paso 1: Selecciona la plantilla

En Quipu, dirígete a la sección de “Configuración”, luego a “Factura”, y finalmente a “Información que aparece en la factura”. Aquí encontrarás el acceso a las opciones de plantilla.

Haz click en “Cambiar/Editar” para visualizar las 8 plantillas predefinidas disponibles de Quipu. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades o que prefieras modificar.

Paso 2: Edita la plantilla

Para modificar la plantilla, vuelve a “Configuración” > “Factura” > “Información que aparece en la factura” y selecciona “Cambiar/Editar“.

Se abrirá un menú. Ve a la opción Cambiar/Editar/Eliminar como te indicamos en la imagen.

En el editor, encontrarás opciones para modificar aspectos como la fuente, color, numeración, fechas, logo, datos del negocio, datos del cliente, conceptos, totales, notas, método de pago y registro mercantil. Ajusta detalles como el tipo y color de la fuente, alineación del texto, color de fondo o bordes haciendo clic en cada elemento.

El editor es muy intuitivo, siguiendo estos pasos no tendrás problemas para personalizar facturas.

Paso 3: Guarda los cambios

Una vez hechas las modificaciones, asegúrate de guardar la plantilla. Ahora, siempre que emitas una factura, se creará automáticamente con la plantilla. Aún así, puedes modificar un único documento si lo deseas cada vez que generes un ingreso. Solo acuérdate de cambiar el formato antes de crear la factura.

Además, puedes guardar más de un formato de facturas desde la sección de configuración.

Como ves, con Quipu puedes crear una plantilla personalizada y utilizarla siempre que quieras, automatizando el proceso de personalización de facturas para ahorrar mucho tiempo.


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más