Programa para hacer presupuestos online.

Hoy en día es necesario optimizar el tiempo que uno tiene para las tareas administrativas, simplificando toda estas gestiones utilizando programas online que centralicen toda nuestra información en un único lugar. 

Si estás buscando un programa simple e intuitivo para hacer presupuestos, Quipu es la solución. Este programa no sólo te permite personalizar la plantilla con tu logo sino que también te permite, luego de aprobado el presupuesto, convertirlo en factura en pocos clics para enviar a tus clientes. 

¿Qué debe incluir un presupuesto ? 

Un presupuesto es una propuesta de negocio que se ofrece a un potencial cliente. En esta propuesta se incluirá la información acerca del el producto o servicio que ofreceremos, su precio, cantidad, descuento, el tipo de IVA o cualquier tipo de retención si correspondiera y el importe total.

¿Qué diferencia hay entre un presupuesto y una factura?

Un presupuesto es una propuesta que, si es aceptada por el cliente, podemos convertir a factura, mientras tanto conservan algunas diferencias:

  • El presupuesto, no tiene validez fiscal ni influye en tu contabilidad. La factura tiene validez fiscal y afecta directamente a nuestra contabilidad. 
  • El nro de serie de un presupuesto tiene un código diferente al de las facturas.
  • Un presupuesto puede ser modificado sin problema en caso de que se establezca un cambio de precio, condiciones, etc.  No así la factura.

La factura es el documento final que establece las condiciones que las partes se comprometen a cumplir. El presupuesto, es simplemente un “boceto previo” donde nadie está comprometido a nada.

¿Qué debe tener un programa de presupuestos para cumplir todas las necesidades? 

Primero y principal, la CLAVE es la simplicidad. Poder, en pocos minutos, resolver una propuesta para enviar a un potencial cliente. Para ello es necesario contar un programa simple en el que sólo tengas que rellenar la información correspondiente y automáticamente se genere tu plantilla de presupuesto con el logo de tu empresa.

Así mismo, otra clave importante a la hora de hacer presupuestos es poder tener registro tanto de los documentos que se crearon como de los datos de los clientes a los que se enviaron estas propuestas.

Esto último te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de crear de tus futuros presupuestos, ya que ante otros trabajos similares podrás rápidamente tener visibilidad de lo que has ofrecido antes y a qué precio.

También en caso de tener que hacer, en distintas ocasiones, presupuestos a un mismo cliente es vital poder conservar los datos fiscales dentro del programa para poder agilizar y ahorrar tiempo en cada factura. Con Quipu, puedes guardar lo datos de tus clientes para poder auto-completar tus futuros presupuestos y facturas. 

¡Así de fácil se crea en un presupuesto en Quipu!

crear presupuesto

Una vez creados tus presupuestos, podrás enviarlo directamente Quipu. Tu información quedará guardada en la nube para acceder a ella cuando necesites.

Etapa de negociación del presupuesto

Muchas veces la propuesta enviada tiene que sufrir alguna modificación ya sea por una negociación del precio o por cambios en las condiciones de prestación del servicio. En esta instancia es importante que puedas editar fácilmente el presupuesto para volver a enviar con rapidez y así acortar los tiempos de negociación con el cliente.

Está comprobado que mientras más rápido sea tu tiempo de respuesta, mayor es la probabilidad de cerrar propuestas comerciales con tus clientes. Recuerda que no estás sólo, hay mucha competencia ahí fuera y el cliente debe notar la predisposición para ajustarse y adaptarse a lo que la propuesta necesite. Si tu no lo haces, otro lo hará por tí y el cliente se habrá ido.

Convierte tus presupuestos en facturas automáticamente

Otra característica clave para elegir el programa para presupuestos ideal es poder, luego de recibir la aprobación del cliente, convertir ese presupuesto en una factura que tenga validez fiscal. ¡Con Quipu esto es muy simple!

Creación de facturas en segundos: ¡Pruébalo tu mismo!

convertir presupuesto en factura

Tus presupuestos y facturas en la nube

Hoy más que nunca es imprescindible poder centralizar todo en un sólo lugar y así no sólo anticiparse a cobros y pagos sino también poder tener una correcta previsión de tesorería. Con Quipu, tendrás claro qué facturas tienes pendientes de cobro, cobradas o vencidas y gracias a las alertas de vencimientos nunca se te pasará nada por alto. 

Quipu es el programa de facturación que simplifica las gestiones de tu negocio para que enfoques tu tiempo y energías en tu actividad.

La facturación y contabilidad siempre al día con un sólo programa.

También puedes llevar tu negocio al siguiente nivel y contratar un gestor certificado para tener tus obligaciones fiscales siempre al día. Desde Quipu tendrás total visibilidad de los estados de cuenta de tu negocio y comunicación directa con tu gestor en todo momento. De esta manera tendrás un programa de facturación online y gestor fiscal-tributario todo en uno!

 

Deja un comentario

¿Aún picas a mano tus impuestos?

Descubre como ahorrar tiempo con nuestra función de autocompletado

You have Successfully Subscribed!