¿Conoces la posibilidad de la formación bonificada? En este post te explicamos que es, los beneficios que tiene y como puede tu empresa acceder a ella.

Con Quipu tendrás el resumen financiero de tu negocio siempre actualizado
Conocer Quipu

Derecho a la formación bonificada

Es posible que tengas una empresa desde hace muchos años y nunca hayas oído hablar de esta posibilidad. En España el año pasado había 800 millones de crédito para formación bonificada, y solo se gastaron el 64,8%. Los empresarios, no acostumbran a utilizar esta posibilidad porque:

  • No se realiza una promoción excesiva por parte del estado.
  • Los empresarios no acostumbran a tener una necesidad de formar a sus empleados.
  • Desconocen la posibilidad real de que su empresa pueda optar a estas bonificaciones.

La formación bonificada es una gran oportunidad para las empresas, y como explicaremos a continuación, es un gran valor diferencial.

La Formación bonificada como valor diferencial

Tal vez, con el impacto del mundo digital en nuestro día a día, hayas pensado en actualizar tu empresa, para adaptarte a los grandes cambios. Pero ¿como empiezas? ¿están preparados tus empleados?

Gracias a la inversión en formación, podrás conseguir:

  • Trabajadores más motivados: las formaciones ayudan a los trabajadores a conocer nuevas formas de hacer más productiva su actividad laboral. Por tanto, se sienten más preparados para poder aportar un plus durante la jornada labora, y ser más importantes para la empresa.
  • Empresa innovadora: la única forma de poder hacer frente a los continuos cambios que se producen, es tener a tus empleados completamente formados. De esta forma conseguirás adaptarte a los cambios, e incluso, aportar un valor diferencial e innovador a tu sector.
  • Valor de la marca: tener una empresa que cuida al trabajador y que siempre busca mejorar, es la mejor forma de atraer al talento y de reneterlo.
  • Clientes más satisfechos: la mejor forma de atraer y dar mejor trato a los clientes, es tener a tus trabajadores con la máxima formación y 100% preparados para la atención a tus clientes.

Como podemos ver, la utilización de la formación bonificada, puede cambiar radicalmente tu empresa. Gracias a esta posibilidad, tu empresa puede pasar a estar 100% preparada para poder estar en un mercado tan competitivo, e incluso, aportar innovación para ser referencia dentro de tu sector.

¿Cómo conseguir la formación bonificada?

Como hemos indicado antes, la formación bonificada es un derecho, y por tanto el acceso a ella es libre para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño.

Además para poner mayores facilidades, las bonificaciones se dan para cursos que pueden ser:

  • Totalmente presenciales.
  • Totalmente digitales.
  • Con formato mixto, es decir, digital y presencial.

Para acceder a la formación bonificada simplemente tienes que entrar en Fundae, y ver las entidades adheridas para poder solicitar la formación. Dentro de esta página, encontraras toda la información para acceder de una forma sencilla y rápida.

Aunque, la verdad es que estos tramites nunca se acaban realizando por parte de la empresa. Ya que es la propia entidad formadora la que se encarga de tramitar todo el papeleo con Fundae, y así, evitar a las empresas perder el tiempo en este aspecto.

Digitaliza tus facturas en un instante con nuestro sistema OCR
Conocer Quipu

Conclusión

La formación bonificada te da el valor añadido para mejorar tu empresa y poder adaptarla digitalmente a cualquier cambio que pueda suceder en el sector. Además, al estar subvencionado por el estado, podrás hacerlo de forma gratuita o casi sin ningún coste. Con esta formación podrás acceder a digitalizar y automatizar los procesos más mecánicos de tu empresa, consiguiendo ahorrar dinero y mejorar tu productividad.

Jesús Galván
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos.