Blog » Empresas » 6 claves para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa en verano

6 claves para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa en verano

Actualizado:

Aunque muchas empresas estén a medio gas en verano, es el momento ideal para fortalecer tu estrategia de marketing

Llega la época estival y tus clientes están más relajados, tranquilos y predispuestos a consumir en sus vacaciones ¿Cómo aprovechar eso? Muy fácil, planifica estrategias de marketing para tu empresa,  exclusivas para el verano y adapta así tu empresa a las altas temperaturas. Igual que tus clientes no tienen el mismo comportamiento en las diferentes épocas del año, tu forma de responder a sus necesidades también tiene que cambiar acorde a ello.

Es obvio que en verano se consumen más medios de comunicación y, como no, redes sociales así que aprovéchate de ello para llegar a tus clientes. Te dejamos algunos consejos para sacar el máximo partido a los tres meses de sol y calor que nos quedan por delante.

Prueba algo nuevo

Aprovechando el relax que se vive en verano, aprovecha para atreverte a innovar. No tienes que alejarte de tu filosofía de marca, pero sí que puedes intentar ser algo más fresco, entretenido e, incluso, atreverte con el humor. Intenta publicar contenidos que hablen tanto a la gente que está trabajando, como a aquella que disfruta de sus vacaciones. No hace falta que “vendas” tanto el producto sino que crees publicaciones interactivas que pueda animar a tus clientes a participar. Las vacaciones se traducen en clientes más receptivos y es el momento de pedir su interacción con ideas más enfocadas al ocio porque es lo que buscan en ese momento.

Ábrete a nuevas redes y medios

Ahora que, seguramente, tendrás más tiempo, plantéate la posibilidad de abrir nuevos perfiles o darte de alta en otras redes sociales. Si tienes una tienda de ropa te recomendamos que tengas Instagram para aprovecharte de los hashtags y animar a tus clientes a subir fotos, si ofreces servicios B2B no puede faltar tu perfil de Linkedin o si te dedicas al diseño debes estar en todas las comunidades relacionadas. Eso sí, si te abres una cuenta procura mantenerla al día. Es peor tener una cuenta vacía que no tenerla.

Aprovecha las tendencias

Verano y Navidad son las épocas del año donde las agencias de marketing hacen su agosto y nunca mejor dicho. Súmate a los retos virales, a los Trending Topics de Twitter o haz sugerencias a tus clientes sobre sus futuras vacaciones intentando incluir tu producto en ellas. Algunas ideas pueden ser la canción del verano, un evento que crees que les pueda interesar o el anuncio de moda.

Integra las fotografías a tus redes

El verano es la época en la que todos hacemos más fotos ¡Aprovéchate de ello! Por una parte, puedes potenciar la publicación en tus redes o web para que resulte más atractivo para tus clientes pero, sobre todo, intenta hacer partícipes a tus clientes proponiéndoles concursos de foto, retos en Instagram o, simplemente, una foto que muestre en qué lugar están pasando las vacaciones.

Dedica más tiempo a la atención al cliente y al networking

El verano es un buen momento para dedicar más tiempo a responder a tus clientes, resolver sus dudas y mejorar el soporte si lo tienes. También puedes plantearte cómo optimizar la respuesta de las dudas más frecuentes con, por ejemplo, un chat con respuestas automáticas para que tus clientes siempre reciban respuesta.
Busca influencers para empezar el nuevo curso en septiembre con nuevos contactos para dar a conocer tu marca.

Aprovecha para reordenar tu facturación

Y, quizá no es una estrategia directa de marketing, pero con un volumen de trabajo genérico mucho menor, es hora de hacer todas esas tareas que dejamos siempre para el último momento. PIensa que todo esto que hagas ahora, te ahorrarás hacerlo durante el año por lo que podrás dedicar más tiempo a venderte, conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu empresa, aquí te contamos cómo llevar la contabilidad de tu empresa, para que te sea más fácil 😉 Así que ponte a ordenar tu facturación, ver que todas las facturas las tienes al día, paga las que no, persigue proveedores imapagados ¡ y controla tu negocio! Ya sabes que la mejor manera para hacerlo es con Quipu. Pero si aún no lo conoces, aquí puedes hacerlo gratis durante 15 días!

¡Feliz verano a todos!


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más