Blog » Laboral » TOP 10 portales para buscar empleo como freelance

TOP 10 portales para buscar empleo como freelance

Actualizado:

Trabajar por cuenta propia también requiere la búsqueda de clientes

Trabajar como freelance o autónomo requiere todo un trabajo de búsqueda de clientes y de empresas que quieran contratar nuestros servicios. Igual que para el trabajo de las personas asalariadas, existen una serie de webs donde poder ofrecer nuestros servicios y postular para ofertas de trabajo en la que buscan autónomos ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Nosotros te ayudamos con esta lista de los 10 mejores portales para buscar empleo como freelance:

1. SoyFreelancer

SoyFreelancer es uno de los portales líder para la búsqueda de empleo de freelances, especialmente para profesionales de desarrollo, diseño, redacción, traducción y marketing online en cualquier parte del mundo .

2. Freelancer

Freelancer es un portal que cuenta con más de 18 millones de registrados y 8 millones de ofertas posteadas. Eso sí, recuerda que son ofertas de todo el mundo, así que tendrás que filtrar por tu zona. Cuenta con acceso gratuito y de pago con más funcionalidades totalmente en castellano. La competencia en esta red es muy alta así que intenta destacar tus habilidades, aptitudes y mostrar tu portfolio completo. Eso sí, en la versión gratuita Freelancer se llevará 10% del cobro y un 3% del pago que envía la empresa . Hace poco Project Linkr otra web de búsqueda de empleo se ha unido a Freelancer.

Freelancer

3. Elance

Elance es uno de los grandes a nivel mundial. Para que te hagas una idea, con él han trabajado compañías de la talla de Disney o Amazon. Como la gran mayoría, tiene una opción gratuita más limitada y la cuenta de pago para opciones avanzadas. Para optar a determinadas ofertas, sobre todo si hay mucho competencia, te recomendamos que pases por alguna de sus evaluaciones de competencias, es decir, pruebas que evaluaran tus conocimientos y así poder garantizar la veracidad tu perfil a las empresas que buscan freelance como tú.

Elance

4. Infojobs freelance

Anteriormente llamado infolancer,  Infojobs Freelance es la versión para freelance del conocido portal de búsqueda de empleo. Allí podrás encontrar ofertas de trabajo a distancia y presencial de todo tipo gracias a la potente marca que hay detrás. Ellos mismos se venden como “el punto de encuentro entre clientes y proveedores”. Aquí debes enviar la solicitud a la empresa y proponer tu salario por el proyecto, aunque ellos pueden haber fijado uno con anterioridad.

Infojobs freelance

5. Adtriboo

En el quinto puesto os recomendamos Adtriboo, una joven empresa española que surgió hace solo 4 años pero que ya es una de las más importantes de nuestro país. Además de ofrecer sus servicios en España, ya ha dado el salto a sudamérica, Estados Unidos y Reino Unido. La mayoría de proyectos que se ofrecen tienen que ver con la creatividad; se buscan diseñadores, fotógrafos, programadores…aunque también podrás encontrar ofertas relacionadas con el social media o la traducción. Para el resto de sectores, no es la mejor herramienta.

Adtriboo

 

6. Flexjobs

Flexjobs

Flexjobs es un portal que, como su nombre indica, ofrece trabajo flexible para sus usuarios. Lo destacamos porque tiene un punto fuerte que nos parece muy importante, un exhaustivo análisis de cada oferta para evitar fraudes u ofertas falsas para autónomos. Además, podrás encontrar ofertas de trabajo en más de 50 áreas diferentes.

7. Twago

Twago es una web alemana que llegó a España en 2010 y ya se ha hecho un hueco en los portales de empleo freelance. Puedes importar tus competencias de Linkedin y cuentas con un método de pago seguro llamado SafePay. Tiene un sistema de valoración en el que tus clientes te podrán puntuar para que puedas destacar más entre los candidatos. El inconveniente que le encontramos es que la versión gratuita es bastante limitada en comparación con otros portales similares.

Twago

8. Upwork

Upwork es una de las compañías pioneras en este sector que ha cambiado su imagen corporativa y nombre hace poco (es posible que os suena más por su anterior nombre Odesk). Es uno de los portales donde puedes encontrar ofertas más variadas y, además, no se llevan comisión del cobro del freelance, sino que solo cobran a las empresas que publican trabajos. La empresa presume de ofrecer los sueldos más altos, así que os recomendamos que comprobéis las ofertas de vuestro sector para comprobarlo.

upwork

9. Microlancer

Microlancer es el portal de empleo de Envato, una startup australiana que ya se ha convertido en una comunidad de referencia del diseño, donde podrás vender tus diseños entre una amplia variedad de oferta. En el portal podrás encontrar proyectos relacionados con la creatividad que buscan diseñadores, programadores, dibujantes, etcétera.

Microlancer

10. Trabajo freelance

Trabajo freelance

Puede que la interfaz de Trabajo Freelance no sea de las más cuidadas, pero aun así cumple su función: poner en contacto a empresas y freelance para cumplir proyectos. Cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y ofrece vacantes de diferentes países. Además de los sectores comunes como marketing, diseño o programación, también puedes encontrar ofertas de arquitectura, reparaciones o instalaciones.

Recuerda que si eres autónomo o freelance, tendrás que gestionar tu propia facturación e impuestos. Ahí aparece Quipu para solucionarte el día a día con procesos automáticos y facturas recurrentes para que puedas dedicar el tiempo a lo que realmente te gusta ¿Aún no lo has probado? Házlo gratis durante 15 días.

 


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más