Blog » Software » Mejores softwares para empresas de limpieza

Mejores softwares para empresas de limpieza

Cuando buscamos un software especializado en nuestro sector intentamos que solucione ciertas necesidades específicas de nuestro tipo de servicio. 

Existen programas personalizados para empresas de limpieza, ERP que ofrecen soluciones todo en uno y muchas veces parecen, a simple vista, la mejor opción.

Después de investigar más de 10 distintos softwares nos hemos decidido por 5 programas que no podéis dejar conocer para controlar tu negocio de limpieza al 100%.

  1. Dklean: Planificación y control del servicio.
  2. Quipu: Facturación y gestión administrativa.
  3. DistritoK: Ciclo de compras, inventario y stock.
  4. Factorial: RRHH, control horario, gestión de ausencias y turnos de trabajo.
  5. Ecosoftweb: Gestión Integral y planificación de agendas.

Muchos de los softwares de gestión integral aportan “módulos” para llevar a cabo tareas de gestión globales, control de servicio, facturación, recursos humanos, etc. Pero no se puede ser el mejor en todos los ámbitos ¿no?, Por eso os especificaremos para qué recomendamos utilizar cada uno de los programas. Si realmente buscáis que el software solucione de lleno una necesidad, en muchos casos es óptimo que el software tenga funcionalidades específicas que un programa de gestión integral no llega a tener tal profundidad. 

No queremos venderos gato por liebre, sino que realmente cada uno de estos softwares les sean útiles para cada sector de tu empresa.

1. Dklean: Planificación del servicio y CRM

Es un software especializado en el sector de la limpieza y una de las mejores herramientas que no pueden faltar cuando de optimizar tareas de gestión se trata. 

dklean software

Dklean es un programa mutli-dispositivo pensado para cubrir 360º las necesidades de la empresa. Nosotros lo hemos elegido por su facilidad para automatizar la planificación de los recursos, así como para tener control del trabajo en proceso, feedback del cliente y el historial de incidencias. 

Beneficios del software de limpieza Dlkean:

  • Gestionar y supervisar tu servicio de limpieza y a los trabajadores en tiempo real
  • Control de Calidad del trabajo realizado
  • Organización y planificación del servicio
  • Mejorar la atención al cliente
  • CRM de clientes

A su vez, este software también cubre otras necesidades como el control de stock, creación de facturas y algunas tareas de HR, pero para estas os recomendaremos los otros programas que ofrecen soluciones más completas para cada departamento. 

Precio del software:

Dependerá del tamaño de la empresa, cantidad de empleados y número de aplicaciones móviles a instalar en distintos dispositivos. 

Quipu: Facturación, control de gastos y administración.

Este software de facturación en la nube es simplemente un éxito cuando de gestión administrativa se trata. Ya que te permitirá tener el control global del estado financiero del negocio. 

quipu software facturacion

Con este programa de facturación para tu empresa de limpieza conseguirás:

  • Crear presupuestos y facturas
  • Facturas recurrentes de tus servicios y mantenimientos
  • Registrar gastos de empresa mediante una foto con el móvil
  • Sincronizar tus bancos y conciliar movimientos 
  • Conectar a un gestor fiscal que lleve tu contabilidad. 
  • Gestionar y controlar tus impuestos
  • Detalle de gastos por proveedor
  • Detalle de ingresos por cliente 
  • Analitica de proyectos

Además, si es que trabajas con Dklean y prefieres crear tus facturas de ingreso desde este programa (no recomendado), podrás subir tus facturas de ingreso ya creadas a Quipu para tenerlas registradas, almacenadas y tener una visión del resultado de tu negocio.  

Si realizas la facturación a través de un programa como Dklean, lo más probable es que te quedes corto cuando quieras profundizar sobre la rentabilidad del negocio y estado financiero general, entre otras cosas.

❗️Tal como mencionamos anteriormente, lo clave de tener un software específico para cada departamento es que le permitirás, por ejemplo, a tu empleado administrativo tener más datos sobre tu negocio y os adelantamos que te lo agradecerá.

Precio de Quipu:

  • Plan Business 32€/mes (pagando anualmente) 
  • Posibilidad de prueba gratuita 

DistritoK

Este software de gestión para empresas de limpieza, al igual que Dklean, se posiciona como un programa de gestión integral. Pero nosotros después de analizarlo en detalle, lo hemos elegido a DistritoK para la planificación de compras, stock y pedidos.

DistritoK software limpieza

Tal como vimos con los otros softwares, el departamento de compras no podía quedarse atrás. Es importante que tengan un software potente y adaptado a sus necesidades. 

A pesar de que el programa también tiene módulos y funcionalidades que pueden solaparse con el software de Dklean, creemos que cada uno es muy bueno en ciertos aspectos puntuales y por eso queremos resaltarlos. 

No es cuestión de comparar cual es mejor, si no ver de qué forma podemos complementarlos para sacar el rendimiento de cada programa y al final aportar las mejores soluciones a nuestro negocio. 

Beneficios de este software para empresas de limpieza:

  • Ciclos de compra de productos
  • Pedidos automáticos a proveedores
  • Generación de vencimientos de pago
  • Trazabilidad de los productos de limpieza
  • Control de stock

También DistritoK cuenta con tu propio módulo de ventas, facturación, CRM y gestión de empleados pero para ello os recomendaremos el uso de los otros softwares mencionados.

Factorial: Recursos Humanos

Cuando de gestión de recursos humanos se trata, Factorial es la solución más integral para este departamento y tus empleados de HR. 

factorial rrhh

Factorial es un software con el que podrás: 

  • Control horario de tus empleados
  • Gestionar las ausencias de manera colaborativa
  • Portal de empleado
  • Gestión de turnos de trabajo 
  • Comunicación interna de la empresa 
  • Evaluación de desempeño
  • Monitorización de horas 
  • Sincronización de turnos con ausencias por horas

Tus empleados de recursos humanos te agradecerán si eliges un software como factorial ya que les ayudarás a simplificar las tareas, ahorrarás tiempo y recursos mediante el uso de un programa específico para llevar al dedillo todo lo relacionado a tus empleados.

Precio de Factorial HR:

  • 3€ por empleado.
  • Posibilidad de prueba gratis.

❗️Volvemos a hacer mención que muchos de los softwares de gestión integral ofrecen funcionalidades de este tipo, pero nada como tener un programa dedicado. 

Os animamos a que prueben los programas que tienen período de prueba gratis y a que nos den su feedback si utilizan otros programas que no hemos mencionado en los distintos departamentos de su empresa de limpieza. 

Ecosoftweb: Gestión integral

Este software de gestión integral para empresas de limpieza se posiciona, al igual que Dklean como una solución todo en uno.

ecosoftweb software limpieza

Después de investigarla y entender qué puede aportar a una empresa de servicios del sector limpieza, hemos encontrado una serie de funcionalidades útiles que se podrían complementar con el resto de los programas mencionados.

Tal como comentamos anteriormente, creemos que para que cada departamento pueda trabajar de la mejor manera posible, tiene que tener un software adhoc, por eso a pesar de que Ecosoftweb tenga la posibilidad de crear facturas, no podrás registrar gastos, gestionar impuestos, sincronizar con bancos, etc. Para esto utilizaremos Quipu que cuando de gestión administrativa se trata es lo mejor que podemos utilizar. 

Este programa para empresas de limpieza tiene muchas funcionalidades parecidas a Dklean y lo mejor sería que elijáis una de las dos soluciones. Nos parecía interesante traer a la mesa dos posibilidades de softwares dedicados al sector limpieza, principalmente para la gestión del servicio.

¿Qué podrás hacer con Ecosoftweb?

  • Organizar la agenda y planning de tus trabajadores
  • Coordinar el servicio y programar tareas 

Claro que el programa te dejará gestionar aquí mismo las ausencias, al igual que lo hace Factorial HR, pero ambos programas pueden convivir. 

Mientras que Factorial aportará más al departamento de HR en muchos otros aspectos, Ecosoftweb mediante su funcionalidad de ausencias te permitirá reasignar servicios a otros empleados, visualizar la agenda de tus empleados y sus tareas.

Conclusión sobre los programas de gestión para empresas de limpieza

Nuestra idea es que tengas una noción de los mejores softwares para cada departamento de tu empresa. Si aún tienes pocos empleados y poco presupuesto no necesitarás de todos las herramientas que hemos visto. 

En ese caso te recomendamos usar Dklean para la gestión integral de tus servicios y Quipu para la facturación y gestión administrativa. 

Nos hemos inclinado por Dklean por sobre Ecosoftweb por que nos parece una solución más completa e integral, con mayor cantidad de funcionalidades especializadas en el sector limpieza.

Pero claro, cuando de tus finanzas se trata no podemos sólo quedarnos con la funcionalidad de crear facturas de Dklean ya que no tendrás visibilidad alguna del estado de tu negocio, de tus presentaciones de impuestos y muchas otras cosas que son de suma importancia para que el negocio funcione. 

Cuando tu empresa empiece a crecer, aumentes la cantidad de empleados y tengas un departamento de Recursos Humanos, Factorial será una buena solución para la gestión de empleados y comunicación interna de la empresa. 

Hasta aquí hemos llegado y esperemos que les sea útil la información. Os animamos a contarnos su experiencia en estos programas y otros que hayáis probado.