Blog » Ecommerce » Mejores 10 Apps para Shopify en 2022

Mejores 10 Apps para Shopify en 2022

Las apps de Shopify son lo que en otros CMS o plataformas llaman plugins que puedes incorporar a tu ecommerce para mejorar tus prestaciones. Y es que la tienda en línea por defecto de Shopify, aunque es completa, no tiene por qué responder totalmente a todas tus necesidades. Por eso mismo Shopify permite a sus clientes la posibilidad de añadir estas aplicaciones para hacer que tu negocio online prospere.

En todo caso conviene saber que a más aplicaciones no implica necesariamente que la página web sea mejor. Efectivamente, el hecho de tener muchas apps instaladas hace que esta se cargue de forma lenta, lo que a la larga supone un empeoramiento de la experiencia online. En este sentido, es muy importante saber elegirlas bien. Te vamos a contar algunas de las más destacadas, sus pros y contras, para que puedas escoger de forma sabia.

Leyendo el siguiente artículo podrás conocer en detalle:

¿Qué es una aplicación en Shopify?

Las aplicaciones que puedes encontrar, muchas de las cuales son completamente gratuitas, están enfocadas a distintos aspectos de tu negocio: hay aplicaciones para marketing, productividad, facturación y contabilidad, análisis del sitio web o de su posicionamiento en internet, diseño de la página, conseguir un mayor aumento de las ventas, etc.

❗️DATO CLAVE: La mayoría de estas apps las podrás adquirir a través de la Shopify App Store, aunque hay otras que se integran a través de una API.

Aplicaciones imprescindibles para Shopify

En un ecommerce no existe el “mejor que sobre que no que falte” ya que por el hecho de tener muchas aplicaciones instaladas es posible, tal y como hemos indicado anteriormente, que el sitio web funcione más lento. De ahí que hayamos investigado a fondo el mercado para ofrecerte las aplicaciones imprescindibles en Shopify: te contamos todo lo que necesitas saber para que luego tu decidas cuáles son las que no pueden faltar en tu tienda online.

Aplicaciones Shopify para SEO

Plug in SEO

Es muy importante que tu tienda online esté muy bien posicionada para poder generar ventas; es decir, que cuando un posible cliente teclee en su buscador favorito un producto o servicio que ofreces en tu tienda online es imprescindible que, al menos, tu ecommerce aparezca en la primera página de resultados. Y este es el objetivo que te ofrece esta app que es gratuita, aunque cuenta con un plan avanzado premium.

Pros

  • La versión gratuita cuenta ya con todo lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Se trata de una app que se puede utilizar en todo tipo de tiendas online.
  • Se adapta a todos los niveles de experiencia en el apartado SEO.

Contras

  • Algunos clientes consideran que la versión premium, que cuesta 20 dólares al mes actualmente, tiene un precio algo elevado.
  • Es posible que a los usuarios que no tengan experiencia en posicionamiento en buscadores les cueste adaptarse a esta aplicación.

Conclusiones

Se trata de una aplicación en la que vas a encontrar todas las herramientas necesarias para tener un buen SEO en tu web. Además, la versión gratuita es bastante completa; es decir, que no se trata de una versión acortada de la de pago.

Google Search Console 

Como todas las aplicaciones de Google, el Search Console es una app gratuita y muy potente para incorporar en tu Shopify.

A través de esta aplicación podrás trackear tu posicionamiento orgánico en el buscador de Google y visualizar todas las palabras claves que posicionan para las distintas URLs de tu web.

El Search Console te permitirá saber cuantas impresiones orgánicas y clics tienen las distintas URLS de tu tienda online, que posición SEO tiene cada una, y que palabras clave posicionan para las distintas URLS de tu tienda. Así entenderás donde tienes que mejorar tu SEO y donde existen oportunidades que no estabas visualizando.

A continuación les mostramos una imagen, con una URL de una tienda y donde se puede ver mes a mes como ha ido performando la web en impresiones, clics y posicionamiento.

google search console

Asímismo, tal como mencionábamos, para esta URL que hemos decidido analizar cuales son las principales palabras clave que están teniendo impresiones en el buscador de Google y en qué posición se encuentran.

keywords search console

Esta app SEO para Shopify es gratuita y muy potente ya que te permitirá también saber si Google está entendiendo tu tienda online como debería o si por algún motivo no está pillando las palabras claves para las cuales tu quieres posicionar.

❗️DATO CLAVE: De esta manera podrás ir haciendo las mejoras SEO adecuadas dentro de tu tienda sabiendo en todo momento lo que Google entiende por cada página. Estará en ti aprovechar de estos insights y hacer las mejoras correspondientes para poder rankear mejor.

Existen muchas apps y herramientas SEO de pago muy potentes como Ahrefs Semrush, que son de pago pero ya necesitan un nivel de conocimiento superior para poder utilizarlas.

Si estás recién iniciándote en todo esto te recomendamos utilizar todo el pack gratuito de Google con el que tendrás un rato largo para entretenerte.

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Google Shopping
  • Google Ads: No es para SEO pero tiene herramientas dentro del propio programa que te permitirán entender volúmenes de búsqueda de ciertas keywords o terminos de búsqueda a la hora de hacer research sobre temáticas.
google ads keywords planificacion

Google Shopping

Dado que Google es el principal buscador en todo el mundo y, por tanto, es la página desde la cual nos van a llegar la mayor parte de las búsquedas, esta aplicación resulta muy conveniente. Seguramente te hayas dado cuenta de que alguna vez has googleado un producto ––por ejemplo, unas zapatillas de deporte–– tal que así:

Estos resultados vienen de distintas tiendas online y una de ellas puede ser la tuya. Instalarse esta aplicación es, por supuesto, gratis y las publicaciones también son gratuitas. Ahora bien, también existe la posibilidad de lanzar campañas inteligentes que son de pago.

Pros

  • Puedes sacar provecho del poder de Google para dar a conocer tus productos o servicios.
  • Gracias a la tecnología, tus productos solo serán mostrados a los compradores que estén más interesados, garantizando así tu inversión.
  • Tendrás todo el control de tus campañas sin salir de Shopify, y también podrás comprobar los resultados de las mismas.

Contras

  • Se trata de una plataforma que utilizan una gran cantidad de tiendas online, por lo que la competencia es alta.
  • Al ser una herramienta que va a permitir a tus posibles clientes comprar precios, es posible que si el mismo no es competitivo prefieran comprarlo en un sitio más barato.

Conclusiones

Hay un dicho que afirma que si no estás en Google es como si no existieras. Por tanto, todo aquello que te permita dar visibilidad a tu tienda en este buscador es más que bienvenido.

Bulk image edit – Image SEO

Hay que tener en cuenta que el nombre de los archivos de las imágenes de tu web así como su formato influyen en gran medida en el posicionamiento de tu página. Esto puede suponer una gran parte de tu tiempo pero, por suerte, con Bulk image edit – Image SEO tienes la posibilidad de escoger el formato y el nombre más adecuado para tu imagen de una forma mucho más rápida.

Aplicaciones Shopify para aumentar las ventas

Free Shipping Bar

Como su propio nombre indica, esta app permite al usuario escoger aquellos productos de su tienda online que se ofrecen con envío gratuito. Pero no solo eso, la aplicación felicita a los clientes por haber efectuado la compra sin gastos de envío. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil que te va a ayudar a generar más ventas y además no tiene coste, a menos que decidas adquirir el plan premium.

SMART Bundle Upsell

Probablemente hayas visto alguna vez cuando vas a hacer una compra online una barra en la que te indica “los clientes que compraron esto también compraron” y un par de artículos relacionados.

💡 QUIPU TIP: Se trata de una forma de que los clientes adquieran productos que les resulten útiles, los cuales no sabían que necesitaban: por ejemplo, vas a comprar una libreta y te ofrecen llevarte un bolígrafo.

Esta idea es la que sigue la aplicación SMART Bundle Upsell; sin embargo, lo que consigue esta app es transformar esta compra en un juego para mejorar la experiencia de compra y que además el cliente sea premiado por este juego. Digamos que el usuario va a comprar unos zapatos; lo que la app le dice es “bonitos zapatos, ¿qué tal si te llevas los calcetines y te dejamos los gastos de envío a 0 euros”. De esta forma el cliente quedará muy satisfecho y tu tienda tendrá dos compras en lugar de una. ¡Es un win win!

OptiMonk

Está muy bien que a tu tienda online llegue muchísimo tráfico, pero esto de poco sirve si al final pocos al final acaban haciendo una compra. Sí, efectivamente, son muchas las personas que acabarán saliendo de tu página sin comprar nada.

También ocurrirán que muchos posibles compradores hayan elegido un producto y mandarlo al carrito y, al final, acaban no haciendo la compra. Y lo peor de todo es que muchos de esos clientes no volverán a la tienda… a menos que se pueda evitar.

Es ahí donde entra en la ecuación OptiMonk, una herramienta a evitar que los compradores abandonen la tienda sin antes comprar ofreciéndoles algún tipo de oferta o, por ejemplo, una suscripción a la newsletter para que, al menos, puedan recordar tu tienda online y quizás hacer una compra en un futuro.  Todo ello mediante una pop-up, que por supuesto, es completamente personalizada. ¡Podrás elegir entre muchas plantillas en la aplicación!

Aplicaciones Shopify de facturación y contabilidad

Quipu

Integrar Quipu con tu tienda en Shopify es muy importante ya que te va a permitir tener tu facturación y contabilidad al día, algo muy necesario cuando cuentas con una tienda online que tribute en España.


Pros

  • Podrás automatizar la facturación de tu tienda para que se creen tus facturas a partir de tus ventas.

❗️ Quipu dispone de la última actualización del modelo 303 de IVA adaptado a ecommerce (ventanilla única o OSS).

  • Control total de tus ingresos y gastos. Con el detalle de ingresos por canal, por cliente o gastos por proveedor.
  • Tienes la posibilidad de añadir un gestor fiscal a tu cuenta que gestione tus impuestos dentro de la aplicación y se encargue de tus presentaciones en Hacienda, así como de tus balances y cierres anuales.

Contras

  • No es una app gratuita: La versión Starter (15€)  puede quedarse algo limitada para tiendas online con mucho volumen, pero si este es el caso dispones de una versión intermedia que sigue siendo bastante económica (25€ mensuales).
  • Aún no se pueden automatizar las ventas provenientes de Amazon, si es que tienes ademas de Shopify tus productos en este Marketplace.

Conclusiones

Quipu es, sin lugar a dudas, una aplicación que no puedes dejar de tener en Shopify. Y es que tendrás a tu lado por muy poco al mes a los mejores expertos en contabilidad y facturación. La plataforma es muy fácil de usar y puedes probarla por 15 días de forma gratuita sin ingresar tarjeta de crédito.

¿Por qué debería usar un Programa de Facturación?

Ésta es la pregunta que más nos hacéis últimamente, y la respuesta la encontrarás en el siguiente vídeo, en el que te desvelamos las 5 claves por las que NECESITAS usar un Programa de Facturación 👇

👉 Puedes probar Quipu gratuitamente durante 15 días y empezar a facturar desde el primer día de forma correcta ✓

Sufio

Se trata de uno de los programas de facturación más conocidos para integrar con Shopify; sin embargo, tiene varios inconvenientes:

  • No está diseñado específicamente para España, por lo que podrás tener problemas si tributas en este país ya que no conocen la normativa.
  • Este programa te ayuda con la facturación de forma sencilla pero no te ayuda en la presentación de los impuestos a la Agencia Tributaria.
  • La página web no ofrece la información en español; solo en inglés, francés y alemán. Por lo que si no eres ducho en estos idiomas, ¡lo vas a tener complicado!

En este sentido, aunque Sufio es muy buena opción se queda corto si lo comparamos con Quipu.

Quaderno

Quaderno lleva muchos años ofreciendo servicios de contabilidad y facturación para negocios online. Sin embargo, el coste es mucho más elevado que Quipu y, además esto no deja de ser un plugin de Shopify mientras que Quipu es una plataforma con entidad propia y que simplemente lo integras en tu ecommerce. Igualmente no es una aplicación española o, al menos, que trabaje específicamente en España, por lo que si tienes alguna duda con la Agencia Tributaria, sobre qué tipo de impuestos vas a tener que pagar, poco te van a poder ayudar.

Xero

Xero es un software de contabilidad que está indicado especialmente para pequeñas y medianas empresas. Esto es, sin duda, un hándicap respecto a otras ofertas del sector como es el caso de Quipu, que dispone de distintos tipos de planes que se adaptan a todo tipo de tiendas online, ya sean estas medianas, pequeñas y grandes. Igualmente tiene el problema de las anteriores: que no es una herramienta que conozca profundamente las particularidades del mercado español, por lo que si tiene alguna duda específica de impuestos para tiendas radicadas en España no vas a poder resolverla a través de ellos. Todo lo contrario que en Quipu, que ofrece un servicio de asesoría fiscal que te resolverá todas las dudas que puedas tener.

💥 BONUS: Estas son las principales Apps de facturación para Shopify, pero hay muchísimas más. Así que si te has quedado con ganas de saber más, no te pierdas nuestro artículo en el que analizamos las que consideramos las 13 mejores Apps para hacer facturas en Shopify.

Aplicaciones Shopify de Marketing, promociones y mail

Wishlist

A pesar de que es una aplicación muy sencilla puede ser de enorme utilidad tanto para tus clientes como para tu tienda online. Su nombre lo dice todo: esta herramienta hace que tus clientes elaboren una lista de deseos para posteriores compras. Por supuesto el usuario puede añadir y eliminar items cuando quiera y compartir dichas listas con quien quiera por correo electrónico o en sus redes sociales.

Privy

Privy es una herramienta muy útil que pone a tu disposición una serie de herramientas que haga crecer el número de potenciales clientes de tu ecommerce; por ejemplo, ofreciendo a tus potenciales clientes la posibilidad de suscribirte a tu newsletter. ¡Y todo ello sin salir de Shopify!

Sumo

Sumo tiene las mismas funcionalidades que Privy y además destaca por su fácil integración en cualquiera de los principales proveedores de email marketing. El precio es gratuito aunque tienes la opción de suscribirte al plan mejorado, que es de pago.

Omnisend

Esta herramienta se diferencia de Sumo y Privy en que ofrece una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de tu negocio. Cuenta con una versión básica gratuita y otra más avanzada que es de pago.

Aplicaciones Shopify para Redes Sociales

Kit

Muy útil para enviar mensajes de agradecimiento automáticos por una compra y además te permite interactuar con otras aplicaciones de Shopify. Incluso también puede crear campañas en Facebook por ti. Genial, ¿verdad? Pero lo que realmente destaca de este asistente virtual es que gracias a su capacidad de análisis de los datos de tu ecommerce puede recomendarte cuál es la próxima acción de marketing que has de hacer para seguir creciendo.

Social Media Stream

Conecta tu tienda online con Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest e Instagram. Monitorea los mensajes en los que se haya incluido en hashtag y haz que se muestre en tu web. Igualmente podrás llegar antes que nadie a cualquier contenido en el que tus clientes te hayan mencionado.

Outfy

Es un sistema automatizado de RRSS que genera contenido interesante sobre tu negocio (collages, fotos, gifs o videos)  y lo publica de forma automática en todas tus redes sociales.

Instagram shop by Snappt

Muy útil para enlazar las imágenes que subas a instagram con un producto que subas a tu tienda online. ¡De esta forma llegarás a más clientes!

Referral Candy

Esta aplicación hace del “boca a boca” su razón de ser. Efectivamente lo que consigue esta herramienta es ofrecer recompensas a tus clientes que compartan tus productos; es lo que se llama marketing de afiliación. ¿Alguna vez has visto una pop-up que te dice algo así como “invita un amigo y te devolvemos 5 euros”? Es posible que esta plantilla y programa de referencia se haya creado a través de esta app.

Aplicaciones Shopify para fidelizar a los clientes

Smile: Rewards & Loyalty

Destaca que puede ayudarte a generar cupones descuento a modo de recompensa para tus clientes, que podrán llevarse lo que necesiten usando este código de descuento.

Back in Stock

back in stock app shopify

No pierdas una venta porque te hayas quedado sin stock: cuando un cliente quiere comprar un producto que actualmente no tienes a la venta, pero le interesa comprarlo, puede solicitar gracias a esta app que le avisen por correo electrónico o SMS cuando vuelva estar disponible. Y es que imagínate que en tu tienda la oferta está a buen precio, pues puede que al cliente le interese esperar a que esté disponible… Así no pierdes ventas.

HelpCenter

Esta app te ayuda a gestionar mejor la atención al cliente al llevar todos tus canales (correo electrónico, Facebook Messenger, etc.) en una sola ventana, lo que sin duda te va a suponer un ahorro de tiempo. Además te permite generar en poco tiempo una sección de Preguntas Frecuentes a partir de las dudas más comunes.

Exact Online Connector

Genera facturas de forma automática y además se integra con tu cuenta, para asegurar que han llegado los ingresos, y también actualiza tu inventario con cada compra.

WhatsApp Business 

Es ideal para ofrecer un servicio de atención al cliente un poco más automatizado y tener soporte virtual más personalizado. 

whatsapp business

Aplicaciones Shopify de gestión de envíos

Sendcloud

En primer lugar puedes conectar a tu tienda online con tu transportista de referencia o, si no tienes, cuenta con contratos pre-negociados con las principales empresas del país. Puedes además permitir escoger a tus clientes entre la opción de envío que más les compense. Además personaliza el seguimiento de su envío para que la experiencia de compra sea aún mejor.

Spocket

Si quieres crear una tienda online mediante dropshipping quizás esta sea una buena opción ya que, en primer lugar, te recibirás muestras gratuitas para que puedas tener la tranquilidad de que lo que estás vendiendo en tu tienda online es de calidad y, además, esta herramienta te va a permitir lograr un buen margen de beneficio.

Oberlo: Dropshipping App

Oberlo es también una app para gestionar el dropshipping y que se integra perfectamente en Shopify. Sin duda, es perfecta para comenzar tu negocio a bajo costo y además puedes aprovechar todo el potencial de Shopify: plantillas potentes y personalizadas, fácil gestión, comienza tu web desde cero, muchísimos proveedores y además podrás escalar tu ecommerce fácilmente.

🔗 Ampliar información: Si quieres conocer cómo funciona y cuáles son las obligaciones fiscales en el dropshipping este artículo será de tu interés.

Aplicaciones Shopify de reseñas

Product reviews

Con esta herramienta los clientes que hayan comprado un producto pueden dejar una reseña sobre el mismo. Es muy importante añadir una herramienta como esta a tu sitio web, no solo porque mejora el SEO sino también porque puede ayudar a tus clientes a finalmente efectuar la compra.

Yotpo

Probablemente hayas escuchado hablar de Yotpo como una herramienta de reseñas online pero es mucho más que eso: también ayuda a desarrollar campañas por SMS con el fin de aumentar las ventas, también para crear programas de afiliados y también otras herramientas para reforzar las ventas como por ejemplo mostrando imágenes al cliente usando el producto que vas a compar.

Judge.me

Las reseñas son, sin duda, muy útiles para el posicionamiento y para generar más ventas. Por eso mismo es importante utilizar una herramienta como Judge.me, ya que primeramente solicita de forma automática a tus actuales o antiguos clientes por una reseña sobre tus servicios y esta se muestra en tu página web a través de un widget.

app reviews shopify

Aplicaciones Shopify de analítica

Conversific – Store Analytics

Conversific Store Analytics es una de las herramientas más sofisticadas de análisis de la plataforma de Shopify. En primer lugar porque funciona directamente con Google Analytics, por lo que conocerás de dónde proceden las conversiones y cuáles son los productos más y menos vendidos. Genera además informes que te permitirán saber en todo momento el estado actual de tu tienda y poder así establecer acciones para conseguir una mejoría.

Lucky Orange

Una buena alternativa a Google Analytics es Lucky Orange porque monitorea las acciones de tu potencial cliente a través de tu ecommerce; de esta forma, podrás saber por qué páginas ha pasado, qué productos ha estado mirando, etc., de manera que puedes saber perfectamente qué es lo que ha pasado, por qué finalmente ha hecho o no la compra, y realizar nuevas acciones para mejorar la experiencia de usuario en función de los resultados de los análisis.

Tabla comparativa mejores aplicaciones en Shopify

Apps ShopifyCaracterística destacadaTipos de planes
Plug in SEOSe adapta a todos los niveles de experiencia en posicionamiento en buscadores.La versión gratuita es muy completa.Si necesitas prestaciones avanzadas puedes comprar el paquete de un solo pago desde 155 euros aproximadamente.
Google ShoppingTe ayuda a generar más ventas a través de Google.Publicar en Google Shopify es gratis aunque para crear campañas publicitarias hay que pagar.
Bulk Image Edit – Image SEOFacilita enormemente la tarea de encontrar el mejor formato y SEO para tus imágenes.Existe un plan gratuito que se adapta a una empresa que acaba de empezar y luego planes más avanzados que van desde los 9,99 dólares (8,62 euros) al meshasta 49,99 dólares (43,11 euros) al mes.
Free Shipping BarEvita que se pierda una compra ofreciendo a tu cliente gastos de envío gratuitos.Tienes un plan gratuito y otro avanzado por 99 dólares (85,38 euros) al año.
SMART Bundle UpsellHaz que la compra sea como un juego en el que el cliente, si participa, será recompensando.Plan de pago desde 49 dólares (42,26 euros) al mes .
OptimonkOfrece a tus clientes alguna oferta antes de que abandonen tu ecommerce.Hay un plan gratuito con prestaciones limitadas. También tienes planes de pago desde 29 a 199 dólares (de 24,99 a 171,50 euros) al mes.
QuipuPresenta tus impuestos de forma automáticaPlanes de pago sin compromiso desde 12 a 32 euros al mes.
SufioEnvía facturas de forma profesional.De 19 a 199 dólares (de 16,37 a 171,50 euros) al mes.
QuadernoPuedes automatizar la gestión del IVA.Los planes van desde 49 dólares al mes el más económico.
XeroFacturación para pymes.Desde 11 dólares (9,48 euros) al mes.
Wishlist @ $ 2Tus clientes pueden generar listas de deseos para futuras compras.El coste es de 2 dólares (1,72 euros) al mes. No hay versión gratuita.
PrivyConsigue más suscripciones a tu newsletter.Plan gratuito para empezar; luego dispones de distintos planes en función del número de clientes.
SumoFácil integración en los principales proveedores de email marketing.Comienza de forma gratuita. Luego, si necesitas más prestaciones, puedes hacerte con la versión premium por 39 dólares (33,61 euros) al mes.
OnmisendEnvía emails y SMS.Puedes empezar de forma gratuita a enviar correos electrónicos. Si tus necesidades aumentan tienes un plan premium para email por 16 dólares (13,79 euros)  al mes y 59 dólares (50,85 euros) al mes con email y SMS.
KitPuedes lanzar campañas en Facebook de forma sencilla e integrado en Shopify.Es completamente gratis.
Social Media streamMonitorea lo que dicen sobre ti en las redes sociales.¡También es gratis!
OutfyUna ayuda para generar contenido sobre tu ecommerce en las redes sociales.Existen diferentes planes en función de tus necesidades: desde 15 dólares (12,94 euros) al mes hasta 80 dólares (68,99 euros) al mes, aunque si pagas por adelantado todo el año te puede salir más barato.
Instagram shop by SnapptAñade un enlace a tus productos en las imágenes de tu Instagram.¡No tienes que pagar nada por disponer de este servicio!
Referral CandyPide a tus clientes que recomienden tu producto y recibirán una recompensa.El plan más económico cuesta 49 dólares (42,26 euros) al mes.
WhatsApp & Messenger MarketingTendrás en una sola ventana acceso a tus cuentas de WhatsApp y Messenger  con la que ofrecer soporte a tus clientes.Esta app no tiene coste alguno.
Smile: Rewards & LoyaltyGenera cupones descuento.Desde 49 dólares (42,26 euros)  al mes.
Back in StockRecuerda a tus clientes que dispones de nuevo del producto por el que están interesados.Hay un plan gratuito aunque realmente sus funcionalidades no sirven para una tienda online con ingresos. Por otro lado, los planes de pago van desde 19 a 59 dólares (de 16,39 a 50,88 euros)  al mes.
HelpCenterTodos tus canales de atención al cliente en un único lugar.Desde 19 a 199 dólares (16,37 a 171,50 euros)  al mes.
Exact Online ConnectorAutomatiza tus facturas.Prueba de 30 días gratuita; luego, dispones de los siguientes planes: 25 o 40 dólares (21,55 o 34,47 euros) al mes.
SendcloudSe integra con plataformas de reparto en España.Plan gratuito disponible. También de pago desde 40 euros al mes hasta 179 euros al mes.
SpocketUna forma sencilla de conseguir tu primera tienda de dropshipping.Hay un plan gratuito pero solo es válido para vender el catálogo de productos de Spocket. Igualmente dispones de varios planes de pago en función de los productos que quieras vender. El coste va desde 24 a 99 dólares (de 20,68 a 85,32 euros) al mes.
OberloLa plataforma está en español y es muy conveniente para iniciarte en un ecommerce por dropshipping en España.Plan gratuito disponible hasta 500 productos. Si necesitas más puedes contratar el plan Boss por 29,99 dólares (25,85 euros) al mes.
Product reviewsMuy útil para mejorar el posicionamientoSe trata de una herramienta completamente gratuita.
YotpoPara tus reseñas y también para tus campañas de marketing.Planes gratuitos y también de pago según tus necesidades.
Judge.meTe permite tener un widget con las reseñas de tus productos.Dispones de un plan gratuito y otro de pago por 15 dólares (12,93 euros) al mes.
Conversific – Store AnalyticsEstá completamente integrado con Google Analytics.Plan gratuito disponible. Planes de pago desde 29 dólares (24,99 euros) al mes.
Lucky OrangeMonitorea todas las acciones del cliente dentro de tu web.Plan gratuito y también de pago desde 10 dólares (8,62 euros) al mes.

Ranking de mejores aplicaciones Shopify 2022

En base a más de 30 apps para Shopify que hemos visto, este es el ranking de las mejores aplicaciones para tu ecommerce:

  1. Plug-in SEO
  2. Quipu
  3. Google Apps (Search Console y Analytics)
  4. Sendcloud
  5. Back in Stock
  6. HelpCenter
  7. Instagram shop by Snappt
  8. Judge.me
  9. Free shipping bar
  10. Back in stock

Conclusión final sobre Shopify Apps ¿Con cuáles me quedo?

Lo más importante cuando tenemos que elegir qué Shopify Apps integrar en nuestro ecommerce es tener en cuenta lo siguiente:

  • La web necesita estar bien posicionada para tener suficiente tráfico y poder convertir visitantes en ventas.
  • La experiencia de compra (UX) debe ser buena y tratar de retener a los visitantes de alguna forma cuando estos solo miran pero no compran, para que recuerden tu ecommerce y vuelvan en una futura ocasión.

Por eso, lo que te recomendamos es que para cada segmento de tu web ( SEO, Facturación, Marketing, Envíos, Ventas) tengas un app que te ayude a potenciar y mejorar no sólo la experiencia del usuario sino la gestión de tu tienda online.