Toda empresa tiene que presentar de forma trimestral y anual los impuestos a la Agencia Tributaria. Vamos a ver cómo una empresa, como una sociedad limitada, puede pagar menos impuestos.

Cómo pagar menos impuestos…

Pagar menos impuestos a la Agencia Tributaria es posible siempre y cuando uses un Programa de facturación online que te ayude a llevar tus cuentas al día y ordenadas. Vamos a ver las claves para conocer cómo pagar menos impuestos así como otras ventajas que conlleva usar un Programa de Facturación Online.

Quipu automatiza las tareas administrativas de tu negocio
Empezar ahora

Cómo pagar menos impuestos sociedad limitada

Ya sea porque has emprendido una sociedad o bien porque, por ejemplo, has alcanzado un volumen de facturación suficiente como para dar el paso de autónomo a SL, tendrás que presentar los modelos tributarios obligatorios para la empresa.

Los modelos que debe presentar un autónomo no son los mismos impuestos que debe presentar una empresa. En el caso de la sociedad, además del modelo 303 de IVA, el  modelo 111, el modelo 115 y sus correspondientes anuales así como los modelos 349 y 347, debe presentar el modelo 200 del impuesto de sociedades o los modelos 202 y 220 del impuesto de sociedades además de otros modelos tributarios, que varían en función del tipo de sociedad.

…Usando un Programa de facturación online

Un programa de facturación online como Quipu, te permite gestionar tu facturación y automatizar el registro de los gastos de la empresa para que puedas pagar menos impuestos. Además, prepara los modelos tributarios con la información de la empresa para poder presentarlos directamente a la Agencia Tributaria.

Si cuentas con un programa contable, puedes descargarte la información de tu cuenta y exportar un archivo con toda la información fiscal de la empresa, para que puedas completar los modelos tributarios con tu información o bien preparar las cuentas anuales de la empresa. De este modo puedes evitar errores en facturación así como la pérdida de información.

Tu información lista para importar a tu programa contable
Empezar ahora

Para que te puedas asegurar que subes la información correcta en Quipu, puedes añadir a tu asesor o al contable de la empresa, para que pueda validar que se trata de tickets y facturas que se tiene que incluir en los modelos tributarios de la empresa.

Cómo pagar menos IVA en una empresa

Todos los productos que la empresa va a usar para desarrollar su actividad pueden ser amortizados como bienes de inversión de la empresa, siempre y cuando que se cumpla con unos determinados requisitos.

El IVA de un bien de inversión se debe deducir de golpe el mismo trimestre en el que has hecho la compra, y así será reflejado en el modelo 303 de IVA. Con Quipu no tendrás que preocuparte por saber las casillas del modelo 303 en las que incluir el activo. Simplemente, marcando el bien como “activo”, Quipu lo tendrá en cuenta para rellenar el modelo 303 de la empresa y que puedas presentar el modelo 303 de IVA a tiempo a la Agencia Tributaria, sin retrasarse en la presentación del modelo.

Cómo pagar menos IVA trimestral

Otra opción de la empresa para pagar menos IVA trimestral de golpe es aplazar el pago de impuestos. A la Agencia Tributaria no le interesa saber cuándo has cobrado una factura, sino que le interesa saber cuándo la has emitido. Es por ello que debes declarar las facturas que no has cobrado en el trimestre que corresponda según fecha de emisión de la misma.

No todas las empresas cobran las facturas de sus clientes de forma inmediata. Para poder hacer una previsión de los pagos y cobros de la empresa y así poder pagar menos impuestos de golpe, como el modelo de IVA trimestral de la empresa, y pagarlo en el momento que más convenga es importante tener visibilidad sobre los mismos con un cuadro de mando integral para la empresa que incluya la previsión de tesorería.

El cuadro de mando integral de tu empresa en Quipu
Empezar ahora

Calendario fiscal empresa

A lo largo del año, toda empresa tiene que presentar un conjunto de modelos obligatorios a la Agencia Tributaria. Además de la presentación de las cuentas anuales de la empresa, que se presentan de forma anual, toda empresa tiene que presentar un conjunto de modelos trimestrales y anuales de forma obligatoria. Por ello, es importante considerar todas las opciones para poder pagar menos impuestos en la empresa con un programa de facturación online y, así, asegurar la viabilidad de la misma cumpliendo siempre con la legalidad.

Para conocer las fechas de presentación de cada uno de los modelos tributarios, puedes consultar el calendario fiscal para las empresas de este año.

Deducir impuestos

Como empresa, hay una serie de gastos que sí te puedes deducir en tus impuestos, como el uso de un Software como el Programa de Facturación Quipu, ya que es una herramienta online que te permite llevar la facturación de tu empresa al día y autocompleta los impuestos de tu empresa.

Del contrario, no podrás deducir el pago de un impuesto como gasto, aunque sí deberás registrar el pago de tus impuestos. Es decir, si has tenido que pagar 1000€ de IVA, no podrás deducirlo como un gasto, pero sí deberás informar que has pagado por ese gasto. Y esto lo haremos con la conciliación bancaria. Se trata de un proceso mediante el cual toda empresa debe justificar cada uno de sus gastos junto al movimiento bancario.

Con Quipu puedes hacer la conciliación bancaria para tu empresa de una forma fácil y sencilla. Por cada uno de tus gastos, Quipu te mostrará los posibles movimientos a los que puede pertenecer. De este modo, podrás hacer la conciliación bancaria de una forma más ágil y rápida, ahorrando tiempo en las tareas administrativas de la empresa. ¿Aún no conoces Quipu? Empieza ahora tu periodo de prueba gratis aquí para ver qué fácil es gestionar la facturación de tu empresa 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.