Las claves para elegir el mejor programa para asesorías y las funcionalidades que debe tener para que puedas gestionar tus clientes de asesoría de forma más eficiente.

Mejor programa para asesorías

El mejor programa para asesorías es aquél que te permite aumentar la rentabilidad y eficiencia del despacho, a partir de funcionalidades que agilizan procesos y te permiten aportar valor a tus clientes.

Cada despacho de asesoría es único y, como tal, necesita un programa para asesorías concreto, que solucione y automatice las actividades rutinarias de la asesoría. Vamos a ver qué elementos debe incluir el programa para asesorías que debes tener en tu despacho.

Tu asesoría más eficiente con Quipu
Reserva una demo

¿Qué es un programa para asesorías?

Un programa para asesorías es un software que te permite automatizar las tareas rutinarias del despacho así como mejorar la gestión con tus clientes. Esto se traduce en tener una mejor comunicación con los clientes de tu asesoría invirtiendo menos horas de trabajo rutinario, como la entrada de los gastos de tus clientes.

¿Cuál es el mejor programa para asesorías?

Para poder elegir el mejor software para tu asesoría deberás tener en cuenta una serie de criterios, los cuales te permitirán definir si se trata del software para asesorías más adecuado para tu despacho.

Criterios para elegir el mejor programa para asesorías

Hay una serie de criterios que debes considerar para poder decidirte por un programa para asesorías u otro, en función de cómo sea tu asesoría. Vamos a ver, uno a uno, qué debes tener en cuenta para poder elegir el mejor programa de asesorías para tu despacho.

Gestión de clientes

En primer lugar, debes tener en cuenta a tus clientes. Por ello, debes seleccionar una plataforma fácil y sencilla que tus clientes puedan usar siempre que quieran. El mejor programa para asesorías es aquél que tiene una plataforma fácil de usar y que sea multidispositivo, es decir, que puedan usar desde el ordenador y desde el móvil.

Automatizar tareas rutinarias

Picar los gastos de tus clientes ha dejado de ser una opción. La tecnología hace el trabajo de entrada de gastos por tí o por tu cliente, de modo que puedes ahorrarte el tiempo de introducir todos los gastos de tus clientes uno a uno y ganar tiempo para poder dedicarte al asesoramiento de sus negocios. 

Un programa para asesorías como Quipu te permite automatizar esta tarea rutinaria y mecánica. Mediante la funcionalidad del lector de gastos automático, Quipu procesa los gastos de tus clientes por tí de forma automática, de modo que no tengas que perder horas introduciendo los gastos de tus clientes uno a uno. El lector de gastos de Quipu lo hará por tí.

Deja de picar los gastos de tus clientes y gana tiempo para asesorarlos.
Reserva una demo

Funcionalidades para la asesoría

Además del Lector de Gastos para la asesoría, un programa para asesorías debe tener funcionalidades que te permitan gestionar las cuentas de tus clientes de una forma más ágil, contando con funcionalidades como la conciliación bancaria y la creación de remesas bancarias.

Actualizado a la legalidad

La contabilidad depende directamente de la legislación. No es ninguna sorpresa para los asesores cuando a principios de año Hacienda decide cambiar algún modelo tributario y es importante que el programa para asesorías esté siempre actualizado a la legalidad vigente, para que siempre puedas presentar a la Agencia Tributaria los documentos en vigencia de tus clientes.

El mejor programa para asesorías tiene que estar siempre actualizado a la legalidad vigente, de forma que el asesor pueda prestar un servicio de calidad a sus clientes.

Programa contabilidad para asesorías

Es importante que un programa para asesorías te permita acceder siempre que quieras a toda la información actualizada de tus clientes, de modo que puedas hacer su contabilidad siempre que sea necesario. Vamos a verlo en más detalle.

Programa contabilidad para asesorías

Tener un programa para asesorías que te conecte con tus clientes y te permita ahorrar horas de trabajo rutinario y mecánico es imprescindible para poder llevar una gestión del despacho de forma más eficiente.

Hacer la contabilidad de tus clientes de asesoría es mucho más sencillo si tienes la información actualizada de tus clientes siempre a tu alcance. Esto es posible con un programa para asesorías en el que tus clientes tienen la información actualizada de sus negocios y tú, como asesor, te puedes descargar su información, lista para importar a tu programa contable y hacer la contabilidad del negocio.

Programas como Quipu te permiten acceder la información de tus clientes siempre que quieras, para que puedas realizar la contabilidad del negocio de forma sencilla, con los datos de tus clientes siempre actualizados.

De este modo, no tienes que esperar a que el cliente te traiga todos sus documentos al despacho a la vez que tu cliente puede estar tranquilo, sabiendo que él tiene a mano todos los documentos originales y no debe recogerlos en la asesoría.

Con Quipu toda la información de tus clientes actualizada en tiempo real.
Reserva una demo

Quipu programa para asesorías

Quipu es el programa para asesorías que te permite gestionar tu despacho de forma más eficiente, incluyendo todas las funcionalidades necesarias para que puedas gestionar a tus clientes de forma más ágil así como acceder a su información siempre actualizada. Además, te permite automatizar todas aquellas tareas rutinarias y mecánicas, como la entrada de gastos, la creación de remesas bancarias y la conciliación bancaria, entre otras.

¿Quieres saber más? Pide una demo aquí para que te enseñemos el programa para asesorías Quipu de forma gratuita y sin compromiso 🙂 Y si quieres saber más sobre la asesoría, consulta la guía definitiva de la asesoría.

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.