Blog » Trámites » Cómo registrarse en Google Negocios y ventajas de aparecer en Google Maps

Cómo registrarse en Google Negocios y ventajas de aparecer en Google Maps

Actualizado:

Hoy en día buscamos prácticamente todo en Internet. Por ello, es importante que tu negocio tenga presencia, sino corres el riesgo de no existir para tus clientes

Hay muchos tipos de negocios pero, sin duda, que aparezca en Google Maps puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y, dependiendo de la actividad de tu negocio, incluso conseguir ventas offline.

Recordemos que una tendencia que se dará en el ecommerce apunta que, en los próximos años, aumentará el número de individuos que realizarán sus compras, tanto online como offline (78%). Muchos usuarios se informan online, pero terminan cerrando la transacción en la tienda física. 

Por ello, hoy te vamos a explicar cómo aparecer en Google Maps gratis.

Pasos para tener tu negocio en Google Maps

  • En primer lugar, tienes que disponer de una cuenta de Gmail. Si todavía no tienes cuenta de correo, debes crearla. Una vez ya tengas tu email, entra y regístrate en Google Negocios (también llamado Google My Business, Google Places o Google Maps).

cómo añadir empresa a google maps

  • Cuando ya tengas creado el registro, debes añadir la información de tu negocio: dirección, dominio web y teléfono. Y no olvides incluir aquellas palabras clave por las que un usuario nos buscará. Las imágenes son un recurso que los usuarios valoran positivamente, así que si dispones de buenas fotografías de tu negocio, súbelas también.

añadir empresa google negocios

Google verifica todos los negocios que soliciten aparecer en Google My Business. Por ello, te enviará las instrucciones para finalizar el proceso, que recibirás en unas 3 semanas, aproximadamente. También puedes verificar por teléfono y recibir el código de verificación en el número de tu negocio.

  • Una vez que hayan verificado tu negocio, ingresa el código en el panel de control siguiendo los últimos pasos. Después de esto, aparecerás en los resultados de búsquedas cuando los clientes busquen el nombre de tu empresa. Tu negocio se verá así:

aparecer en resultados búsqueda google 

¿Qué ventajas me aporta aparecer en Google Maps?

Si aún dudas en poner tu negocio en Google Maps, te explicamos qué ventajas te puede aportar.

Aparecer es esencial para conseguir visibilidad en Internet y permite posicionar tu negocio en el sector de actividad en el que opera.

Podrás crear una ficha con información relevante de tu negocio para los usuarios que busquen tu empresa, tales como la dirección, teléfono, o bien, el horario de atención. Y cuando los clientes potenciales busquen información sobre tu empresa en Google o Google maps, te encontrarán.

Al tener registrado nuestro negocio, nos ofrecerá estadísticas para saber cómo los usuarios nos han encontrado, con lo cual, podrás modificar aquellos datos de la ficha que no te ayuden.

Además, los usuarios pueden dejar valoraciones y reseñas sobre tu negocio, y ayudarte a mejorar tu servicio. Y lo mejor de todo, darse de alta en Google Maps es gratis.

Ahora es tu turno. Debes valorar si es importante o no para tu negocio.


Foto del autor

VALIDADO POR

Roger Dobaño - CEO Quipu

Roger es CEO y Fundador de Quipu, un software en la nube que lleva +10 años ayudando a autónomos, pymes y asesorías a digitalizar su operativa precontable. A raíz de una mala experiencia como autónomo, Roger se propuso crear un programa que acompañara a los empresarios a lidiar con la administración.

¿Te gustaría trabajar con un asesor/a que entienda cómo funciona tu negocio y responda a tus necesidades?

Despreocúpate con la tecnología de Quipu y nuestra comunidad de asesores certificados.

Ver más