Quipu se puede sincronizar con las cuentas bancarias de más de 40 bancos

En Quipu siempre estamos pensando en nuevas funcionalidades que te ahorren tiempo y te faciliten el día a día. Hoy te presentamos la sincronización bancaria automática  para que puedas tener todos tus movimientos bancarios subidos de forma automática en tu cuenta de Quipu.

De esta manera podrás conciliar cada gasto que tengas con el cobro asociado en tu cuenta y cada factura con el ingreso que corresponde. Siempre tengas acceso a los datos en tiempo real sin necesidad de entrar en tu banca online porque Quipu lo hace por ti.

¿Cómo se sincroniza Quipu con tu banco?

La API (Application Programming Interface) de Quipu se conecta dos veces al día con tu banco –  aproximadamente a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde- para tener siempre los datos sincronizados y actualizados. De esta manera a través de una encriptación de los datos se obtienen tus movimientos bancarios que quedan reflejados en tu cuenta de Quipu para que puedas asociarlos con las facturas y gastos que hayas ido subiendo.
conecta banco sabadell quipu

¿Cómo sincronizar tus cuentas?

Solo tendrás que hacer una sincronización de datos inicial para tener cada día tus movimientos bancarios actualizados en Quipu. Los pasos que tienes que seguir son:

1. Acceder a la pestaña de bancos de tu cuenta de Quipu. Recuerda que hemos cambiado el menú  y ahora se encuentra en la izquierda de la pantalla como puedes ver en la siguiente imagen.

ok1

2. Seleccionar añadir nueva cuenta

1okok

3. Marcar la casilla de la izquierda donde pone “Conectar con mi banco”

1ok

4. Selecciona tu entidad bancaria del desplegable, escoge la fecha desde la que quieres que se importen los movimientos y asígnale un nombre a la cuenta bancaria

5. Darle al botón “crear” y rellena con las credenciales de acceso a tu cuenta bancaria

2ok

6. Seleccionar “conectar” y en pocos segundos todos tus movimientos se habrán sincronizado desde la fecha que escogiste, como puedes ver en la imagen que te adjuntamos.

3ok

Recuerda que la sincronización se puede hacer con más de  40 bancos que operan en España, entre los que puedes encontrar las entidades bancarias más importante en nuestro país como la Caixa, ING, BBVA, Banco Sabadell o Banco Santander, entre otros.

En Quipu seguimos trabajando para facilitar tu vida, así que si no quieres perderte ninguna de nuestras nuevas funcionalidades ¡suscríbete al blog!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)