Si tienes un Ecommerce, debes apostar por el Social Commerce

¿Qué es el Social Commerce?

El Social Commerce es una nueva forma de tomar decisiones en la compra. Se trata de un proceso en el cual la decisión última de compra recae sobre las valoraciones de una comunidad de usuarios. 

Se produce sobre todo cuando se trata de productos que se comercializan a través de una tienda online. En este caso, los usuarios que ya han adquirido el producto, ofrecen su opinión y, a su vez, fomentan procesos de compra colaborativa.

¿Cómo hacer Social Commerce?

La principal vía por la que se hace el Social Commerce suele ser Internet. En muchas ocasiones, las páginas de comercio online ofrecen un espacio para valorar la experiencia de compra, aunque también puedes encontrar Social Commerce en espacios que van más allá de la tienda online, ya que alcanza tanto blogs como redes sociales (como Facebook, Pinterest, Youtube y Twitter).

¿Qué me aporta?

El Social Commerce aporta ventajas tanto a empresas como a los usuarios. Por un lado, como ecommerce, tienda retail o pymes, el Social Commerce te permite tanto conocer mejor a los consumidores como incrementar la venta de tu productoEn cambio, como consumidor, te ofrece la posibilidad de acceder a opiniones antes de realizar tu compra, lo cual te puede facilitar tanto el proceso de decisión como la elección del producto.

Ventajas del social commerce para la pyme

  1. Tener en cuenta la opinión de tus clientes, te permitirá conocer mejor a tu cliente y poder responder a sus expectativas.
  2. Saber qué opinan de tí los usuarios, y conocer cómo ha sido su experiencia de compra: saber qué obstáculos o dificultades se han encontrado, etc. De modo que puedas hacer los cambios necesarios para facilitar la experiencia de compra, especialmente si se trata de una compra virtual.
  3. Al obtener información sobre tu cliente, permite poder adecuar la oferta para incidir en el usuario correcto, ofreciendo una mejor promoción que se adapte al perfil de la persona.
  4. Una opinión positiva sobre tu empresa o tu producto en un foro puede empujar a muchas personas dubitativas a comprar el producto que comercializas, de modo que puedas hacer la venta efectiva.

"plugin

Ventajas del social commerce para los consumidores

  1. Al contar con las opiniones de varios usuarios, el social commerce facilita el proceso de toma de decisión sobre la compra, sobre todo cuando dudas entre dos productos similares.
  2. Muchas veces, las empresas tienen programas de fidelización, mediante los que se premia a aquellos usuarios que comparten su opinión sobre el producto o servicio en algún foro o red social. Es una forma de valorar el engagement obtenido en las redes sociales.
  3. Cuando la empresa comercializa un nuevo producto, o incluso antes que lo saque al mercado, puedes ser uno de los elegidos para hacer la prueba de los nuevos productos.

En definitiva, el S-Commerce o Social Commerce aparece como una vía para añadir valor al proceso de compra y, de este modo, poder ganar información. Tener conocimiento sobre tu negocio siempre facilita el control, así que ¿Y si pruebas Quipu? Toma el control de tu actividad económica y evita sorpresas , inicia tu período de prueba gratis aquí 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.