Solo dos días para poner en práctica estos consejos si todavía no lo has hecho

La declaración de la Renta es uno de esos trámites que todo el mundo -salvo contadas excepciones- debe hacer. Aunque ahora ya estamos en la recta final y muchos de vosotros ya habréis solucionado esta gestión, nunca está de más hacer un último repaso de las cosas que tienes que tener en cuenta de cara a esta presentación  de la Renta 2015 o, incluso, la del año que viene 2016. Aquí nuestros recordatorios:

Prueba Renta Web

Te recordamos que este año se ha inaugurado un nuevo sistema para presentar la Renta de forma más fácil, rápida y con menos trámites. Renta Web engloba el programa PADRE y el borrador de la declaración para agilizar el proceso.

Novedades de este año

Las principales novedades de este año son:

  • Se reducen los tramos de IRPF de siete a cinco. También bajan los tipos marginales aplicables  que han quedado entre 19% y 45%.
  • Mejora la deducción por donativos solidarios, de forma que se puede desgravar hasta el 50%.
  • Se baja el límite de la cantidad límite de pensiones que se puede aportar hasta los 8.000 euros, siempre  y cuando, no sea mayor que el 30% de los rendimientos de trabajo.
  • Nueva deducción para familias numerosas o con discapacitados de 1.200 euros al año.
  • Ahora también se pueden compensar los rendimiento mobiliarios.
  • Recuerda que todos los alquileres firmados después del 1 de enero de 2015 no se pueden deducir.

declaracion renta

Recuerda las fechas

Sobre todo, debes tener presente las fechas de presentación. Ahora, ya irás tarde para muchas de ellas pero recuerda tomar nota y consultarlas el año que viene para que no te vuelva a pasar.  Te recordamos los plazos y fechas de este año para que las tengas como guía:

  • 6 abril: empieza la campaña de la Renta 2015.
  • 10 de mayo: se empiezan a atender a contribuyentes en las oficinas de Hacienda.
  • 25 junio: último día para pedir domiciliación bancaria en declaraciones a ingresar.
  • 29 junio: hasta esta fecha se puede pedir cita previa en las oficinas de la Hacienda para hacer la declaración.
  • 30 junio: finaliza la campaña y, por tanto, el plazo de presentación de la Renta.

¿Cómo pagar si se me pasa la domiciliación?

Obviamente la forma más cómoda de hacer el pago si nos sale a ingresar es a través de la domiciliación bancaria, pero si aún no lo has hecho, debes saber que tienes la opción de hacer el pago por el banco e, incluso, de forma electrónica si tu entidad bancaria es colaboradora de la AET. Como con el resto de impuestos, solo tienes que seguir estos pasos sobre cómo presentar impuestos por el banco.

Estado devolución

Si ya hiciste la declaración de la Renta, te salía a devolver pero aún no has recibido el ingreso, puedes consultar el estado de la devolución, accediendo con tus datos a la web de la Renta 2015 y entrando en el apartado “Estado de la devolución” .

Aunque Quipu de momento no te prepara la declaración de la Renta sí que hace un resumen de todos tus ingresos, gastos e impuestos que te ayudarán mucho a la hora de presentar todos los datos que te pide Hacienda. Además, y como siempre, te damos una guía totalmente actualizada sobre cómo rellenar la Renta 2015 paso a paso ¿Quieres saber más cosas sobre Quipu? Solo tienes que pedirnos la prueba gratuita sin ningún compromiso.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)