Si eres un nuevo usuario en Quipu, te interesará saber cómo configurar tu cuenta fácilmente.

Si eres cliente de Quipu desde hace tiempo o estás empezando, vamos a explicar cómo puedes configurar tu cuenta de Quipu para sacar un mayor partido del software de facturación. Por ello, vamos a empezar por el principio, configurando los datos importantes de tu negocio para que después ya no tengas que volver a hacerlo.

Dicho esto, empezamos por la configuración básica de tu cuenta. Sigue hasta el final donde te dejamos el vídeo explicativo por si te quedan dudas.

Paso 1

Una vez te registras en Quipu, el primer paso para automatizar tu facturación es configurar tu cuenta. En el menú lateral izquierdo, encontrarás la opción “Configuración“. Haz clic para empezar:

configuracion basica cuenta Quipu

Dentro del menú de “Configuración” empieza por rellenar los datos básicos que aparecerán en las facturas que emitas. Si quieres saber más sobre los datos que debe contener una factura, te recomiendo que leas este post.
controla gestion facturacion empresaPaso 2

Dicho esto, haz clic en “Factura” en la parte superior de la ventana. Aquí podrás personalizarlas con los elementos corporativos de tu negocio, y predefinir las anotaciones que quieras que aparezcan siempre en las facturas que envíes a tus clientes. Y lo mejor de todo es que puedes enviarlas a través de Quipu si tu cliente también usa el software. De esta manera, las facturas entrarán directamente en su cuenta. Así de fácil y rápido.

Paso 3

Llegados a este punto, vamos con la opción “Numeraciones”: qué son y para qué sirven.

Todas las facturas deben contener un número y una fecha. Esto sirve para que cada una pueda ser identificada correctamente. Como emisor de tus facturas, puedes escoger el número por el que quieres empezar, pero a partir de la primera, todas las que le siguen deben tener un número correlativo.

Ahora te explicamos cómo hacerlo:

Dentro de la opción de “Numeraciones” verás que puedes crear una nueva. Puedes empezar de nuevo la numeración, o bien, seguir por la última que te habías quedado. Por ejemplo, si la última factura que emitiste tenía la numeración FR-223, en Quipu añadirás la serie FR, y en la primera factura que emitas incluirás el número siguiente por el que te quedaste. A partir de esta primera, todas las demás seguirán esta numeración de forma correlativa. Ya no tendrás que volver a hacer nada puesto que se generará automáticamente.

numeraciones facturas quipu

Podrás hacer lo mismo con las facturas rectificativas, simplificadas y los presupuestos. Sí, también puedes hacer presupuestos en Quipu y mandarlos a tus clientes.

Vídeo configuración de tu cuenta

Te dejamos un vídeo donde queda explicado paso a paso como empezar tu configuración.

Como puedes ver, es muy sencillo configurar tu cuenta para tener toda tu facturación automatizada y ganar tiempo.

Ahora puedes probar de forma gratuita el programa de facturación de Quipu y comprobar por ti mismo que es más rápido y sencillo que hacerlo de forma manual. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.