Quipu el software para asesorías 

Un software para asesorías fiscales contables es un programa pensado y estructurado específicamente para que las gestorías o asesorías simplifiquen su gestión interna automatizando procesos manuales y que a su vez mejoren la comunicación con sus clientes y la experiencia. 

Software adaptado para gestorías

Es clave, cuando pensamos en un software para el asesor, no dejar de lado al cliente. Facilitar la tarea diaria de un gestor sin pensar en cómo afectan dichos cambios al usuario final puede ser contraproducente y llevar al fracaso total del proceso de digitalización del despacho. 

Programas de gestión para gestorías y asesorías

Todo software para gestorías y despachos profesionales tiene que constar de ciertas funcionalidades para que la gestión interna sea ágil, eficiente y rentable

  • Panel de clientes con sistema de priorización de tareas.
  • Sistema de mensajería con tu clientes dentro del programa.
  • Lector OCR de facturas y tickets de ingresos y gastos
  • Gestión de impuestos, autorellenado y modelos oficiales.
  • Sincronización de cuentas bancarias
  • Conciliación de movimientos bancarios.
  • Gestor de documentos
  • Notificaciones y avisos de vencimientos de cobros y pagos
  • Elaboración de informes.  

Vamos a ver en detalle cada una de las mencionadas funcionalidades de gestión para una asesoría digital y adaptada al mundo de hoy en la nube.

Panel de clientes con sistema de priorización de tareas.

Un punto clave para cualquier asesor fiscal a la hora de sentarse frente a un programa de gestión es poder visualizar las tareas por orden de prioridad y recibir alertas sobre los próximos vencimientos. ¡Así podrás planificar tu trabajo de manera eficiente!  Así mismo, para poder planificar tu trabajo de manera eficiente, desde un panel como el que ofrece Quipu, podrás modificar, rellenar o verificar información de tus clientes y de su documentación desde una misma pantalla y ahorrar tiempo en decenas de clicks en distintas ventanas. 

Sistema de mensajería con tu clientes dentro del programa.   

La comunicación cliente asesor es vital para que la relación sea sana y cada uno pueda hacer su parte del trabajo. Para esto, es indispensable que un software para gestorías tenga un chat interno para comunicarte con tus clientes y pedirles aquello que necesites para poder realizar las gestiones pertinentes. De esta manera, todo queda centralizado en una misma plataforma y…  evitas cortocircuitos innecesarios!

Lector OCR de facturas y tickets de ingresos y gastos.            

Cierre de trimestre sin estrés ni picos de trabajo en tu asesoría.                                

Esta es una herramienta clave que te permitirá ahorrar muchísimo tiempo. Por un lado evitar picar a mano las facturas o tickets, ya que el escáner de documentos lo hace por tí, y por otro lado ahorras desplazamientos de tus empleados recogiendo toneladas de papel en los domicilios de tus clientes. De esta forma podrás reducir carga de trabajo la final del trimestre.

lector ocr de facturas y tickets

Gestión de impuestos, autorrellenado y modelos oficiales.

Una vez ingresadas las facturas de ingresos y gastos en un programa de facturación para asesorías como Quipu, podrás automatizar la presentación de impuestos con. Los modelos tributarios se completan de forma automática: 303 IVA, 130 IRPF, modelo 111 y 115, modelos 180 y 190, modelos anuales 347 y 390.

Sincronización de cuentas bancarias.                                             

Gestiona en tu asesoría decenas de movimientos bancarios en tiempo récord gracias a las funciones de sincronización bancaria y conciliación automática de movimientos bancarios y remesas de cobro y de pago.

Gestor de documentos.

Todos sabemos que el orden es clave en cualquier despacho profesional. Tener toda la documentación de tus clientes en la nube es un “must” para para cualquier programa para gestorías. Quipu te permite organizar toda la documentación de la manera que mejor se adapte a tu despacho y podrás acceder a ella desde donde quieras. Filtra la información según prefieras por ingresos, gastos, proyectos, etc.. y facilita el acceso a toda información en cuestión de segundos. 

Software para el asesor.

Quipu es el programa en la nube que cumple con todas estas características, ¡y más! Por que ademas de ser un software para gestorías totalmente adaptado para el asesor moderno, cuenta con un equipo de soporte personalizado y disponible para resolver todas las dudas, inquietudes, inconvenientes que puedan surgir en la gestión diaria. El equipo de soporte es un pilar fundamental para que un programa 

Software para gestorías online.

Cuando hablamos de programas online o programas en la nube, no podemos perder el foco de la importancia de la conectividad, de la cercanía al cliente y de poder mostrar nuestro trabajo como gestores fiscales en tiempo real. Es por eso que un software online para asesorías le permite al cliente ver en todo momento los avances que su asesor ha hecho en materia contable, fiscal y tributaria.  Este punto muchas veces pasa por alto, pero cuántas veces hemos escuchado “ el gestor sólo trabaja a fin del trimestre…” y realmente se sorprenderían cuando vieran semana a semana la evolución de su negocio cuando el gestor y el cliente trabajan de la mano.  Desde Quipu apostamos por la transparencia ya que consideramos vital poder dar visibilidad del trabajo y que el cliente pueda valorarlo.

Software para asesorías fiscales y contables.

Por último, y no menos importante, tal como dice el titulo para que un programa en la nube sea para “asesorías fiscales y contables”  tiene que contemplar por un lado la integración de los principales programas de contabilidad para que la gestión sea integral. Quipu se integra con el programa número 1 de contabilidad a nivel mundial; el programa A3 de Wolters Kluwer.  Y por otro lado, en material fiscal, tiene que permitir trabajar con modelos oficiales de Hacienda. 

¿Programa de facturación para asesorías?

No, mucho más que eso… y ahora entiendes porqué 😉 

Te invitamos a conocer Quipu y realizar una demo para conocer más sobre cómo tu asesoría puede mejorar drásticamente la metodología de trabajo y adaptarse a un nuevo mundo digital, más eficiente y rentable.

Opinión sobre el programa para gestorías Quipu

Conoce la opinión de nuestra comunidad de Partners! Descubre como ellos mejoraron la experiencia al cliente y el flujo de trabajo interno en el despacho.

2 comentarios en “Quipu el software para asesorías ”

Deja un comentario