Hay varios signos decisivos que pueden hacerte pensar “necesito un servicio de asesoramiento contable para mi empresa”. Vamos a ver cuáles son y cómo puedes resolverlos con una asesoría para poder mejorar tu negocio.

Dedicas muchas horas a las semanas a la contabilidad de la empresa

Llevar la facturación y contabilidad al día es obligatorio para toda empresa. Cada año las empresas deben presentar varios documentos a la Administración y los modelos tributarios trimestrales y anuales de la empresa para informar del estado del negocio.

Al fin y al cabo, la contabilidad es igual de importante para la empresa y para la Administración. Como empresa, quieres conocer el estado del negocio en todo momento, para poder tener el máximo de información y así poder mejorar la situación de la empresa el próximo periodo y asegurar un mayor número de beneficio. Y por otro lado, la Administración quiere conocer el estado de la empresa de forma recurrente.

Contar con toda la información y documentación ordenada, centralizada y actualizada es imprescindible para poder llevar la contabilidad del negocio al día. Para evitar todas las horas que trabajo que ello conlleva, es mejor contar con asesoramiento contable en el que un profesional se encargue de llevar la contabilidad de la empresa, tanto si forma parte de la misma empresa como si se trata de un servicio de asesoría externo al negocio.

Un asesor puede llevar la contabilidad de tu negocio por tí
Ver listado de asesores

Un asesor contable lleva la contabilidad del negocio

El profesional que ejerza el asesoramiento contable podrá llevar las cuentas del negocio al día así como preparar todos los documentos obligatorios para que la empresa pueda pasar cuentas con la Agencia Tributaria. Además, también se encargará del asesoramiento a la empresa, para asegurar el bienestar del negocio y mejorar el beneficio.

Has presentado tarde los impuestos de la empresa

No te ha dado tiempo y has presentado los impuestos fuera de plazo. La Agencia Tributaria no perdona y, a pesar que hayas presentado los modelos tributarios tan pronto como has podido, recibirás una sanción por haber presentado los impuestos fuera de plazo. Y dicha sanción será mayor cuánto más tiempo ha pasado desde que ha terminado el plazo para presentar tus impuestos, mayor será la sanción que la Agencia Tributaria. Así que más vale presentar los impuestos de la empresa a tiempo para no tener que hacer frente a una sanción.

La forma de estar seguro que se presentan los impuestos de tu empresa a tiempo es contando con una asesoría. Un asesor es el experto que se encarga de presentar por tí los impuestos de la empresa dentro del periodo establecido, para que no debas hacer frente a ninguna sanción. Y lo mismo pasa para la presentación de las cuentas anuales de la empresa, que se deben preparar y presentar una vez al año de forma obligatoria frente a la Administración.

Presenta a tiempo los impuestos de la empresa
Solicitar asesor

Asesoramiento para presentar los impuestos a tiempo

Si quieres estar seguro que el asesor tiene toda la documentación necesaria para completar los modelos tributarios, simplemente tienes que usar una herramienta que te permita entregar la información al asesor de forma fácil, un programa que conecte asesor y empresa como Quipu.

Como empresa subes toda la información de facturación al software Quipu y obtienes datos e información de tu negocio para poder conocer su estado actual. A su vez, el asesor supervisa que la documentación es correcta y completa los modelos tributarios con la información actualizada de la empresa.

De este modo, la empresa no tiene que recopilar toda la información de forma rápida antes del periodo de presentación de impuestos para entregar al asesor, sino que es el profesional quién se encarga de realizar los impuestos con la información de la cuenta siempre actualizada.

Tienes las cuentas de la empresa desactualizadas

Tener las cuentas de la empresa desactualizadas puede pasarte factura. Para que un negocio funcione es importante tener toda la información de las cuentas al día, considerando todos los movimientos realizados así como los pendientes de realizar. De este modo, puedes tener visibilidad sobre el estado actual del negocio y hacer previsiones de negocio que aseguren el crecimiento en la empresa.

Además de hacer la previsión de tesorería de un negocio, tener la cuentas actualizadas te permite conocer el fondo de maniobra de la empresa, analizar el estado financiero del negocio y, lo más importante, tener la información lista para hacer la presentación de las cuentas anuales obligatorias a la Administración.

Las cuentas de la empresa siempre actualizadas con la ayuda de un asesor
Ver listado de asesorías

Las cuentas de la empresa actualizadas con asesoramiento contable

Tener las cuentas de la empresa sin actualizar es el signo más claro de que necesitas externalizar el servicio de asesoría. Un asesor puede llevar las cuentas al día para que puedas ver la información actualizada de tu empresa en un cuadro de mando integral y asesorarte en todo momento para garantizar el crecimiento del negocio.

No sabes cómo hacer el presupuesto anual para tu empresa

El presupuesto anual para la empresa es el elemento más importante para todo negocio. Se trata del plan de empresa en el que se definen los objetivos para el próximo año así como la cifra de ingresos que se prevé alcanzar para cada uno de los meses del año.

Al ser uno de los documentos financieros esenciales de la empresa, debes construirlo de forma anual e ir analizando y revisando constantemente, ya que hay una gran cantidad de factores internos y externos que pueden incidir en la empresa durante el año y modificar, así, la planificación inicial del presupuesto anual.

Para poder hacer la previsión anual para tu empresa es importante ver y analizar la evolución de la empresa el año anterior. Para ello, es importante contar con información accesible y ordenada que se pueda visualizar fácilmente mediante gráficos así como tener un asesor que te ayude a realizar el análisis del negocio y hacer la previsión anual para tu empresa.

Un asesor te ayuda a hacer el presupuesto anual para tu empresa

Tanto hacer el análisis como hacer la previsión anual para la empresa supone tener un elevado conocimiento a nivel contable del negocio. Para poder asegurarnos que hacemos una previsión anual adecuada para la empresa, es importante contar con la figura de un asesor que te ayude a hacer la previsión anual así como a analizarla de forma constante, para que puedas asegurar el crecimiento de tu negocio.

Haz previsiones de negocio con la ayuda de un asesor
Ver listado de asesorías

Conclusión: Necesito un asesor para mi empresa

Si te has visto reflejado en alguno de los casos anteriores, necesitas un asesor para tu negocio. Un experto te ayuda a llevar las cuentas de tu negocio al día, presentar todos los documentos necesarios a la Administración y asesorarte para que puedas hacer crecer tu negocio.

Si necesitas un asesor para tu empresa, debes conocer las claves para elegir un asesor para tu negocio y seleccionar al asesor que más se ajuste a tus preferencias. Consulta el listado de asesores que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades. Elige asesoramiento para tu empresa y asegura el crecimiento de tu negocio de la mano de un asesor y Quipu 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.