Aquí van los primeros pasos para darle un empujón a tu página web y empezar a vender por internet

Si eres una gestoria pequeña o un despacho profesional y quieres dar tus primeros pasos en el mundo online – y como es habitual no dispones de mucha inversión para hacer una gran campaña de marketing y darte a conocer en el medio -, te invitamos a estudiar la estrategia del “boca a oreja” o “boca a boca” pero en internet!

Esta ha sido la forma más efectiva de darse a conocer en el mundo offline de todos los tiempos y hoy en día se puede usar de forma efectiva en el mundo online: con los comentarios. Vamos a ver.

El boca a boca en internet

Una de las formas más óptimas para empezar a tener posicionamento de tu página web y tener repercusión son los comentarios. Personas – sobre todo usuarios – que opinan sobre tus servicios. ¿Por qué? en especial por dos motivos:

El primero de todos es bastante lógico y funciona igual que el boca boca original: que unos usuarios vean qué opinan ya clientes sobre esos servicios que ofrecemos y en este caso, lo vean navegando por internet. Está demostrado analíticamente que la mayoría de veces las nuevas visitas van a parar a la pestaña de “qué piensan sobre nosotros nuestros clientes”. Y es ahí, donde debemos tener buena imagen.

Acaba siendo lo mismo que en campo offline: siempre que queremos hacer o contratar algo preguntamos a gente conocida o escuchamos lo que otros pueden opinar de ellos. Pues aquí, más de lo mismo.

Pero por otro lado y que es importantísimo, es el SEO. Posicionamento web, contenido “gratuito”. Si tienes un blog, añades contenido a tus servicios. Imaginemos un comentario que dice: Gracias por el servicio, son eficientes y rápidos y la assessoria online que tienen va acorde con mi empresa.

Este comentario, hace más que tener según qué contenido en nuestra web como Asesoría online para autónomos. Para ser claros, Google ama los comentarios porque ve que hay gente que habla de ti, les gusta y lo recomiendan.

crea facturas presupuestos

Sin embargo, ojo aquí! Google también se enfada. Existen maneras de generar comentarios positivos de tu negocio de forma fraudulenta y los fraudes en internet tienen piernas cortas. Google se dará cuenta y te penalizará. Puede penalizarte de muchas formas, que iremos viendo. Y decimos Google, como podríamos decir cualquier otro buscador. Yahoo, Bing.. cada uno con sus normas.

Así que es muy importante que tengas en cuenta esto. Tanto los comentarios fraudulentos – es decir, no los compres – como los negativos. Pero de eso debes encargarte desde un principio, mira que tengas bien contento a tu cliente.

Debes entender que al fin y al cabo, un comentario en internet es una opinión y seguramente tendrá más fuerza a la hora de decidir.

¿Cómo lo hacemos?

Pasamos a la práctica una vez lo tenemos claro. Con prácticamente cualquier página web es posible hacer un apartado de opinión o comentarios. Así que pide a esos usuarios que llevan tiempo contigo y están contentos que te dediquen unas palabras y haz el apartado de “usuarios felices” en la página web 😉 Si además puedes añadir el nombre de la empresa su imagen, etc, la repercusión será más real y buena.

O simplemente si tienes un blog, pon un formulario adjunto- como en este mismo – con un espacio donde escribir sugerencias u opiniones.

Así que ya sabes por dónde empezar. También puedes dejarnos tu opinión aquí para mejorar juntos. Y si no quieres perderte ninguna novedad del mundo que afecta a los despachos profesionales, suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Feliz día!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)