Ya hemos lanzado en Quipu la posibilidad de registrar nóminas en un apartado específico para que sea fácil y rápido

Y es que como siempre, vamos sacando funcionalidades sencillas para que puedas automatizar todos los procesos, y sobre todo, centralizar la información en un mismo punto.
Hasta el momento se podían registrar en el apartado de “Tickets y otros” pero ahora ya podéis  registrar en un apartado específico las nóminas de vuestros trabajadores: más cómodo y rápido.

¿Cómo funcionan las nóminas?

Un resumen de nóminas mensual o una nómina particular no deja de ser un gasto, aunque también tiene partidas de balance como las retenciones.

A diferencia de una factura normal no existe IVA y el IRPF viene definido por muchas variables que un programa de nóminas/laboral deberá calcular. Los importes del valor a pagar por la Seguridad Social así como las retenciones vienen definidos por muchas variables: convenio laboral, posición dentro de la empresa, situación personal, etc. Nosotros deberemos plasmar estos importes que figuran en el resumen de nóminas en el formulario de Quipu.
categoriza gastos

¿Qué beneficios me aporta registrar mis nóminas?

Dicha mejora nos permite tener un registro de los empleados de nuestra empresa y así tener centralizados todos los gastos derivados de cada uno de ellos así como la documentación anexa a cada una.
Además, cada línea de información computa de forma adecuada la doble entrada en contabilidad.

¿Cómo registrarlas con Quipu?

Para rellenar el formulario informaremos de los datos de mi empleado, haciendo figurar por lo menos nombre y NIF.
En el formulario informaremos del líquido a percibir de mi empleado (salario neto), de la seguridad social del trabajador, de la deducción del IRPF y finalmente el coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Esta información la obtendremos de la nómina del trabajador o del resumen de nóminas de los trabajadores  en donde podré ver más claramente los distintos importes.

Debemos tener en cuenta que la suma del Líquido a Percibir más la SS del trabajador más el IRPF configuran el salario bruto de mi trabajador. El coste de la empresa se le añade al salario bruto y representa el Coste Total de un trabajador para la empresa.

Para ser compatibles con la contabilidad, Quipu procesa la información contable del registro de nóminas de la siguiente forma:

Asiento Nomina
Una vez conciliemos la nómina con un pago automáticamente la contrapartida se compensa con la cuenta bancaria correspondiente. Dicha conciliación se puede realizar a través del módulo de bancos

Ejemplo de cómo quedaría con Quipu:

registra tus nóminas con Quipu

Ahora ya puedes registrar tus nóminas en Quipu para seguir teniendo todo lo que necesitas para tu empresa en un mismo punto. Si aún no lo usas, puedes registrarte gratis y descubrir como te ayuda a solucionar la facturación de tu negocio.

¡Pruébalo aquí!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)