¿Has oído hablar sobre las FinTech? ¿Sabes por qué es la alternativa que eligen las pymes para obtener financiación?

Hace unas semanas hablábamos sobre las diferentes fuentes de financiación alternativas que existen hoy en día. En aquella ocasión hablamos brevemente sobre las fintech; empresas que combinan la tecnología con los servicios financieros, y que se han convertido en una alternativa, sobre todo para pymes y startups.

Claves para entender qué es FinTech

Las Fintech son, cada vez, más importante para el tejido empresarial español, puesto que ofrecen un servicio innovador para las pequeñas y medianas empresas. Este colectivo, junto con los pequeños ahorradores, han visto mermar su poder de negociación respecto al sector bancario por la escasez de alternativas.

Y es a raíz de la aparición de las nuevas tecnologías junto con la falta de competidores en la banca, lo que ha propiciado el desarrollo y la rápida evolución de las fintech, que se están convirtiendo en la alternativa a la hora de buscar financiación.

Es por ello que, en vista de la creciente demanda de soluciones financieras que den una respuesta más eficaz, en Quipu hemos firmado un acuerdo de colaboración con NoviCap, una plataforma de financiación rápida, flexible y transparente, para aquellos usuarios de Quipu que lo necesiten.
facturas impagadas

¿Qué es NoviCap?

Se trata de una plataforma que permite a las empresas poder financiar sus facturas.

Por ejemplo, tenemos un pequeño negocio, y uno o varios de nuestros clientes pagan, por ejemplo, a 100 días. A día de hoy, nuestra facturación todavía no es tan elevada como para poder asumir estos plazos, y necesitamos liquidez para poder aceptar nuevos pedidos y que nuestro negocio siga creciendo.

En una situación así, en la que muchos de vosotros os habréis encontrado, tenemos dos opciones: recurrir a entidades bancarias, donde cabe la posibilidad de que no concedan el dinero, o bien, solicitarlo en una plataforma fintech; como NoviCap.

En esta segunda opción, se te concedería el importe de las factura pendientes y así poder disponer de la liquidez que necesita tu negocio.

Con @novicap recibes los fondos en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas Clic para tuitear

¿Cómo solicitar financiación de NoviCap en Quipu?

Si eres cliente de Quipu, estás de suerte. Acabamos de firmar una alianza con NoviCap para poder integrar sus servicios a nuestro programa de facturación. De esta manera, las empresas que estén con Quipu, ya pueden disponer de este sistema en el momento en que lo necesiten.

Para activar la integración de NoviCap, debes entrar en tu cuenta e ir a Configuración. Dentro de la configuración de tu cuenta, en el menú superior, tienes la opción Integraciones. Una vez dentro, en la pantalla verás la integración de NoviCap que dispone del botón <<Activar>>.

novicap post

Cuando hayas activado la integración con NoviCap desde tu cuenta, tendrás que registrarte en la página de NoviCap para poder empezar a solicitar la financiación que necesita tu negocio.

como solicitar financiacion en novicap

Cómo funciona NoviCap

Debes rellenar los datos en el formulario de solicitud. Una vez ha sido aceptada, ya podrás subir las facturas que quieres financiar, y se establece un coste final.

Cuando lo aceptas, las facturas son compradas por los inversores, los cuales invierten de forma inmediata y te proporcionan hasta el 90% del valor nominal de la factura.

Con NoviCap recibes los fondos en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

Para cerrar la transacción, en el vencimiento del plazo, tu cliente pagará la factura directamente a NoviCap y automáticamente se te transferirá el 10% restante menos los costes a tu cuenta.

Puesto que es tu cliente quien debe abonar la factura a NoviCap, tendrás que informar a dicha empresa el cambio en los detalles de pago de la factura. Estos datos te los facilita la propia plataforma de NoviCap.

NoviCap te concede el importe de tus factura pendientes para disponer de liquidez Clic para tuitear

Ventajas financiación NoviCap para pymes

Si estás barajando la idea de pedir financiación para aquellas facturas que tienen un periodo de pago más extenso del que ahora te puedes permitir, gracias a la tecnología, puedes conseguir un anticipo de facturas de forma rápida. Tendrás fondos disponibles en un plazo máximo de 48 horas, no necesitas avales ni consumes riesgo bancario. NoviCap tiene un límite de financiación de entre 50.000€ a 200.000€, y un interés del 3,6%.

Aprovecha el servicio de financiación que hemos puesto a tu disposición con las mejores condiciones para que tu negocio pueda seguir creciendo.

¿TE INTERESA CONOCER TUS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN CON NOVICAP? 

DESCÚBRELO AQUÍ EN 30 SEGUNDOS:


Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de tu cuenta o de nuestra página web.

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Quipu, suscríbete a nuestra newsletter y ¡mantente informado! 🙂

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.