En Quipu Stories hablamos con usuarios de Quipu que cambian el mundo con su actividad profesional, para aprender las claves de su éxito 🙂

Hoy charlamos un poco con Carles Javierre, que se encarga de establecer y mantener los cimientos de las organizaciones, mediante el desarrollo y mantenimiento de sistemas. ¡Conozcamos un poco más a Carles! 😉

¿Quién es Carles Javierre?

“Soy Carles Javierre y me dedico a la Administración de sistemas”. Carles lleva desde los 18 años como desarrollador autónomo y, por ello, se ha encontrado con todo tipo de clientes y situaciones.

Su experiencia le ha permitido trabajar para organizaciones de varios sectores: educativo, automovilístico… Lo cual le ha permitido mejorar de forma contínua como profesional así como facilitar la búsqueda de soluciones, adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente.

¿Dónde encuentra Carles a sus clientes?

Dar a conocer los servicios como freelance por uno mismo no es nada sencillo, por eso Carles siempre ha apostado por ofrecer anunciarse en plataformas online para autónomos.

No todas las plataformas ofrecen la misma visibilidad y atención a sus autónomos. Por eso Carles se centró en  Malt, una de las plataformas líder en Europa y que, además, le permitía alcanzar a buenos clientes sin tener que devaluar su trabajo.

¿Cómo seleccionar una plataforma para anunciar tus servicios como autónomo?

Un factor clave del éxito de todo profesional por cuenta propia es la selección de la mejor plataforma para anunciar los servicios como autónomo. Y es que hay varios factores determinantes que pueden facilitar que optes por una u otra, como es una atención personalizada por parte de la plataforma, los beneficios a los que puedes obtar por formar parte de la comunidad y la calidad del soporte en la difusión de tus servicios. 

 

Para Carles, la plataforma que reunía todas las condiciones era Malt a la que define como “una plataforma para autónomos diferente a las demás plataformas”. Según comenta Carles, “ellos están apoyando y haciendo cosas por sus autónomos”. Parece que, desde Malt, el contacto entre autónomos y clientes es mucho más cercano, como un facilitador de trabajo de calidad para freelance.

¿Qué trucos le permiten tener más clientes?

Para poder llegar a un mayor número de clientes, es importante tener visibilidad y cuidar la imagen que ofreces en las plataformas online para autónomos. Para ello, es importante tener en cuenta una serie de trucos, como los que usa Carles Javierre en su perfil de Malt.

En primer lugar, debes definir una foto de perfil. Esto permite ofrecer una imagen más humana, de modo que da más confianza a tus posibles clientes. Al fin y al cabo, tienes que demostrar que detrás de ese perfil online hay una persona igual que tú. En el caso de Malt, se organizan sesiones de fotos y soporte cada mes, para garantizar que toda su comunidad cuenta con una foto de calidad y con la que se siente a gusto.

A raíz del Social Commerce, las valoraciones y los comentarios de tus clientes son el factor más relevante que te permitirá alcanzar más clientes. Por ello, es importante que los clientes difundan su experiencia contigo de forma pública, de modo que quede visible en la misma plataforma, tal y como ofrece la plataforma Malt.

Otro factor de relevancia es definir tu experiencia como profesional así como tus aptitudes. Por un lado, mediante la experiencia profesional y a través de tu portfolio, puedes mostrar de forma pública para quién has trabajado así como detallar en qué ha consistido tu colaboración en cada uno de los proyectos. Mostrándolo de forma pública, permites a los clientes definir si puedes encajar en sus proyectos propios.

Por otro lado, debes reflejar tus aptitudes más relevantes. Ten en cuenta que no por definir más va a ser mejor. En este caso, menos es más. Por ello, es recomendable definir aquellas que puedan ser más importantes y relevantes para tus clientes.

¿Cómo factura de una forma sencilla a sus clientes?

Como todo autónomo, Carles se encarga de su facturación junto a su asesor. Para Carles, la eficiencia es lo más importante y, por ello, busca siempre la alternativa que le ofrezca “la facturación fácil y rápida” y que le permita estar en contacto constante con su asesor.

El programa de facturación para autónomos Quipu le permite a Carles cumplir con su objetivo, sin tener que crear sus facturas a mano. Tal y como dice “de Quipu destacaría la creación de facturas automáticas mensualmente y anualmente así como crear series de facturación más fácilmente”, además le prepara de forma automática todas las presentaciones que tenga que hacer, como son los modelos tributarios que debe presentar como autónomo de forma trimestral y anual.

Que la gestoría pueda acceder a su información actualizada desde el Programa de Facturación Online Quipu, evita la pérdida de tiempo tanto de Carles para buscar y mandar los archivos, como del asesor, quien no tiene que esperar para obtener los documentos y puede contactar a través de la plataforma para definir que la información que Carles ha subido está correcta y completa o bien falta añadir documentos. “Al final es tiempo que se ahorra de gestoría y por parte del cliente final, ya sea una empresa o sea un autónomo y todo el mundo gana”, mantiene Carles.

Carles valora el tiempo que dedica a su facturación, el cual se reduce a cero con Quipu, gracias a la facilidad para facturar a sus clientes y a la ayuda tanto de su asesor como del equipo de soporte que hay detrás del Programa de Facturación.

¿Cómo contabiliza Carles sus gastos?

Como autónomo, debe desplazarse de forma contínua. Es por ello que destaca el valor del lector de gastos que encuentra dentro de Quipu, el cual le permite contabilizar los gastos derivados de su actividad con tan solo hacer una foto al documento.

Tal y como comenta Carles, “por ejemplo, estás en un taxi, escaneas el ticket y ya está entrado, lo cual es mucho más fácil para el contable también”. Como desarrollador, Carles valora las ventajas de la evolución del sector tecnológico tanto para el asesor como para el cliente, ya sea autónomo o empresa, a quienes permite obtener mucha más autonomía y, por ello, ganar en productividad.

Quipu Stories

Quipu customer stories consiste en una serie de entrevistas que haremos a los usuarios de Quipu para conocer su profesión y su experiencia. Si quieres estar al día de las Quipu Stories únicamente tienes que suscribirte a la Newsletter o, si como Carles, quieres ganar en efectividad, puedes iniciar el periodo de prueba gratis en Quipu haciendo clic aquí.

¡Y si eres Malter, infórmate aquí de tu descuento!

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.