Ya puedes conectar tu banco con Quipu para ver todos los movimientos bancarios en tu cuenta.

El programa de facturación de Quipu se sincroniza con más de 160 bancos para que puedas importar automáticamente los movimientos bancarios de todas tus cuentas.

Gracias a esta funcionalidad mejorada, podrás realizar la conciliación bancaria de una forma simple y rápida, además de controlar cada transacción de cobros y pagos.

Debes saber que primero tendrás que registrarte en la aplicación y seleccionar el plan que quieras. Ten en cuenta que esta funcionalidad solo está disponible para los planes professional y enterprise.

¡Tienes 15 días gratis para probar Quipu y acabar de convencerte!

Cómo sincronizar Quipu con tu banco

Te contamos paso a paso cómo puedes conectar tus cuentas corrientes y ver todos los movimientos bancarios en tu cuenta de Quipu.

1.Accede a tu cuenta de Quipu

Entra en tu cuenta. En el menú lateral izquierdo tienes la funcionalidad de “Bancos”. Clica sobre la pestaña para acceder.

2.Bancos

Una vez dentro de la funcionalidad, esto es lo que verás. Puedes añadir tu primera cuenta bancaria haciendo clic sobre “+ Nueva cuenta”.

nueva funcionalidad bancos

3.Sincronización de tus cuentas bancarias

Tienes dos opciones para conectar tu banco. Puedes realizar la conexión automática, o bien, hacerlo de forma manual.

La conexión manual solo la tendrás que realizar si tu banco todavía no está disponible en Quipu. Te lo explicamos más adelante.

Para saber si tu banco se conecta con Quipu, puedes consultar la lista en la opción “Ver bancos disponibles” situado en la parte inferior de la pantalla. Hay bancos nacionales, bancos franceses y bancos alemanes para que puedas seleccionar el tuyo.

sincronizacion cuenta bancaria

4.Conexión automática

Empezamos con la sincronización automática. Clica en el botón verde “Conecta mi banco”, tal como ves en el punto anterior. En la siguiente pantalla selecciona tu entidad bancaria del desplegable, escribe un nombre de la cuenta para que puedas identificarla fácilmente y modifica, si quieres, la fecha de inicio de la sincronización. Esto es, cuándo quieres que se inicie la sincronización.

En el siguiente paso, se te abrirá una nueva ventana correspondiente a tu banco donde tendrás que entrar con tu nombre de usuario y contraseña, tal y como lo haces siempre. ¡Sincronización completada!

5.Conexión manual

Si tu banco todavía no está disponible entre las más de 180 entidades con las que nos sincronizamos, no te preocupes, pronto lo estará. Mientras tanto, puedes conectarte de forma manual.

Tendrás que clicar sobre el botón “Añade una cuenta manual” y rellenar los campos con los datos de tu cuenta. Por último, confirma clicando en el botón “Añadir cuenta”.

Cuando tengas sincronizadas todas las cuentas bancarias que quieras, verás los movimientos bancarios dentro de tu cuenta de Quipu. Selecciona la cuenta que quieras ver en cada momento y los movimientos aparecerán en Quipu. ¡Y listo! ¡Ya tienes tu cuenta sincronizada!

Recuerda que puedes sincronizar tantas como quieras y marcar una como principal.

Conecta tu banco en 3 pasos y visualiza tus movimientos bancarios en tu cuenta de Quipu Clic para tuitear

Ventajas de la sincronización bancaria

En primer lugar, sincronizar todas tus cuentas corrientes en Quipu te va a permitir tener los movimientos bancarios siempre actualizados. Gracias a esto podrás controlar el estado de cobros y pagos de tu negocio, pudiendo detectar si alguna factura está impagada.

¿Nunca has pensado si existe otra manera de hacer la conciliación bancaria? Pues con esta funcionalidad de Quipu la podrás realizar de forma sencilla. Es tan rápido como conciliar cada movimiento con cada factura en un mismo lugar.

Te lo explicamos: Cuando tienes todas las facturas o tickets de tu actividad profesional subidos en Quipu, tanto de ingreso como de gasto, y tienes conectadas tus cuentas, solo tendrás que conciliarlos y verificar que cuadran los movimientos.

¡No te olvides de las remesas! Podrás crear remesas bancarias que cumplen con la normativa SEPA en todas tus facturas de ingresos y gastos.

Seguridad en Quipu

Los datos de tus cuentas bancarias son cosa seria, y así nos lo tomamos nosotros. En Quipu utilizamos certificados SSL de máxima seguridad para proteger tus datos, y realizamos copias de seguridad de todos nuestros usuarios varias veces al día para que estés tranquilo. La seguridad es nuestra prioridad.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

Y si quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades que desarrollamos, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

Si tu también quieres tener todos los movimientos bancarios en un mismo lugar, prueba Quipu y descubre todo lo que puede hacer por tu negocio.

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.