Ahora los movimientos de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito de Banco Sabadell las verás automáticamente en tu cuenta de Quipu y podrás agilizar aún más la conciliación bancaria. Te contamos cómo.

Quipu, el proyecto ganador a la mejor solución tecnológica de la Hackathon de Barcelona organizada por Banco Sabadell, superó con éxito el proceso de certificación para el uso de la API del Banco de Sabadell y somos la primera aplicación que hace uso de ella.
Esto permite conectar las cuentas de tesorería de los clientes de Quipu con el Banco.

¿Qué me aporta esta integración?

Esta funcionalidad mejora la experiencia de nuestros clientes en la conciliación y la gestión administrativa, automatizando así lo que hasta el momento era una tarea manual. A partir de ahora, todos tus movimientos bancarios de Banco Sabadell los verás directamente en Quipu y podrás conciliarlo con las facturas que pertenecen a esa acción. Es decir, podréis realizar la conciliación bancaria de forma autómatica sin necesidad de importar los datos bancarios previamente, ya que Quipu se conecta con el banco permitiendo controlar el estado de los pagos y los cobros de la empresa, gestionar la tesorería con todas las cuentas del banco y conciliar cada uno de los movimientos con sus facturas de forma fácil e intuitiva.

Así, por ejemplo, entre otras cosas podrás ver directamente si tus clientes te han pagado o no sin necesidad de entrar previamente en Banco Sabadell y después conciliar el movimiento en Quipu. Entrando directamente en el programa de facturación, verás si te han pagado, cuánto te han pagado y a qué factura corresponde ese importe.
controla tu negocio

¿Cómo integrar mis cuentas de Banco Sabadell con Quipu?

banco-sabadell-quipu-72c22301855821c873cfd091d1ed232a
Sincroniza una única vez tu cuenta del Banco con Quipu. Una vez hecho, la información se irá subiendo automáticamente y de forma recurrente sin que tengas que hacerlo tu.

1. Dentro de la pestaña “Bancos” – gestionar las cuentas de tesorería-, clica en “Nueva cuenta de tesorería”
2. Clicar en Sincronizar y ya aparece el logo de Banco Sabadell
3. Indicar la fecha de inicio desde donde se quiere empezar a sincronizar la información.
4. Indicar el tipo de cuenta y Crear.
5. Seguir los pasos para la identificación del Banco Sabadell. Los datos que usas para entrar en tu cuenta del Banco. Estos datos no los gestiona Quipu sino que es directamente la interfaz del Banco de Sabadell, así que puedes estar totalmente tranquilo.
6. Una vez realizada, se enviará un correo de confirmación a tu cuenta conforme se han importado los datos.
7. Una vez hecha la primera sincronización, a partir de ese momento se actualizará dos veces al día en Quipu de forma automática

Quipu se integra con Banco Sabadell

La API es un puente que conecta la banca online del Banco Sabadell con Quipu. Esto permite que los clientes de Quipu con cuenta en el Banco Sabadell puedan tener los movimientos de sus cuentas bancarias y tarjetas en tiempo real dentro del módulo de “Bancos” de Quipu. Banco Sabadell abrió su API en un encuentro de emprendedores para el desarrollo colaborativo de soluciones innovadoras (Hackathon) en el sector financiero y los proyectos ganadores se incorporaron al programa de innovación abierta del banco, Sabadell Open Apps. Quipu fue el proyecto ganador a la mejor solución técnica, como ya avanzamos en su momento. Fruto de este premio, Quipu se integra con la API del banco permitiendo la operatividad de la aplicación.

Si aún no has probado lo rápido que es realizar la conciliación bancaria con Quipu, puedes descubrirlo tu mismo aquí.

¡Empieza a controlar tu negocio y automatizar las tareas diarias!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)