Emprenderistas es una web que reúne los mejores profesionales para ayudar a los emprendedores

Luis Manuel LarribaDesde esta semana Quipu pasa a formar parte de las empresas seleccionadas por Emprenderistas por su labor de ayuda a los emprendedores y su pasión por mejorar día a día. Hablamos con el creador de Emprenderistas, Luís Miguel Larriba, que nos explicará qué significa ser Emprenderista y porqué Quipu ha sido seleccionado.

Emprenderistas nació cuando Luis Miguel detectó la necesidad de guiar a emprendedores en la elección de empresas especializadas para ellos. Entre las muchas opciones que ofrece el mercado es difícil acertar siempre a la primera, por eso Emprenderistas les ayuda. Un directorio donde se recogen, no tanto empresas de emprendedores, sino empresas para emprendedores, dos cosas que no siempre son lo mismo.  

– ¿Qué es ser emprenderista?

Dentro del beneficio y búsqueda de clientes que toda empresa tiene como objetivo, hay empresas que disfrutan colaborando y ayudando a emprendedores, que viven sus proyectos y que, aunque a veces el beneficio obtenido y el esfuerzo sea menor que con otro tipo de clientes, priorizan la ilusión, iniciativa y ganas de crecer de este colectivo frente a otros factores económicos.  ¡Eso es ser Emprenderista!

– ¿Cómo ayuda emprenderistas a pymes y autónomos?

La labor de Emprenderistas para PYMES y Autónomos es muy útil, les ayuda a hacer una primera selección de empresas y recursos para Emprenderistascubrir las necesidades que se les presentan. En vez de tener que poner en Google facturación para autónomos, por ejemplo, podrán acudir a Emprenderistas y encontrar un conjunto de varias empresas especializadas en facturación y que prestan especial atención y servicio a emprendedores, de manera que sólo tengan que elegir entre 4 ó 5 opciones ya previamente filtradas.

Además, y a parte de todo esto, Emprenderistas también es un escaparate para los servicios de los emprendedores, sean PYMES o Autónomos, es un lugar donde pueden ofrecer sus servicios a otras empresas de emprendedores y con ello conseguir clientes mediante una publicidad enfocada a su público objetivo que no les acarrea esfuerzo económico alguno.

– ¿Hacia dónde va Emprenderistas? ¿Qué proyectos tenéis en mente?

Emprenderistas se ha marcado un objetivo claro: ayudar a los emprendedores a encontrar aquellos proveedores que prestan un servicio especial para este colectivo. Ser emprendedor a veces no es fácil y requieres de un servicio más especial o detallado, que algunas empresas no saben dar. Por ello es necesario acreditar qué empresas están especializadas en emprendedores y disfrutan atendiéndolos.

Además de todo esto, Emprenderistas significa profesionales del emprendimiento. Ahora mismo cuando la gente oye la palabra Emprenderista no sabe cuál es el significado exacto, pero estamos convencidos de que el concepto se irá expendiendo y habremos creado un nuevo sustantivo con el que denominar a los profesionales del emprendimiento. ¡Quizá hasta lo reconozca la RAE!

controla tu negocio

– Como expertos en emprendedores, ¿cómo veis el futuro de este sector en 2016? ¿Qué consejo les daríais en la situación actual?

El emprendimiento es un mundo en auge y eso no va a cambiar, al menos en los próximos años. España siempre ha sido un país donde el tejido empresarial ha estado formado por autónomos, pequeñas y medianas empresas y así seguirá siéndolo. La crisis hizo que algunos pusieran en duda la continuidad de este tipo de estructura empresarial en España pero la realidad es que no ha hecho más que potenciarla: cada vez son más los jóvenes que cuando acaban sus estudios y fruto de la falta de empleo, deciden lanzar sus propios proyectos.

Continuamente estoy en contacto con emprendedores, tanto por tratarse de alumnos de las escuelas de negocio con las que colaboro, como porque acuden a mí para asesorarles y guiarles en los procesos legales, fiscales y empresariales de poner en marcha su empresa y no cabe duda de que el espíritu emprendedor de lanzar al mercado su idea y tener un pequeño negocio que, con suerte y empeño, pueda convertirse en una gran empresa, permanece y es la ilusión y empuje que ayuda a que nuestro país siga creciendo y desarrollándose.

Precisamente ese es el consejo que le daría a cualquier potencial emprendedor: si tienes una idea, lucha por ella. Evidentemente no te puedes lanzar a la piscina sin ponderar los riesgos y las opciones de éxito, pero sí debes luchar por lograr el éxito, apoyándote en el asesoramiento especializado que los que nos dedicamos al mundo del emprendimiento prestamos, ya sea acudiendo a un vivero de empresas, aceleradora de negocios o a los mentores que hemos visto nacer y desarrollarse muchas ideas, algunas que han alcanzado el éxito y otras que han fracasado, y podemos aportar nuestra experiencia para que esa idea y la ilusión asociada se convierta en un negocio y en una forma de vida.

-¿Por qué habéis seleccionado a Quipu para ser un Emprenderista?

Sin lugar a dudas Quipu es una muestra de profesionales del emprendimiento. Es una empresa que ayuda y facilita las obligaciones de facturación de los emprendedores y no podía faltar en el directorio de Emprenderistas.

Quipu, tanto en su forma de trabajo, en su origen como en su público objetivo es un ejemplo de empresa Emprenderista que sirve como embajadora del espíritu Emprenderista.

Sobre Luis Miguel Larriba:

Luis Miguel Larriba es el fundador de Emprenderistas, un directorio de profesionales del emprendimiento. Además, es abogado, consultor y mentor especializado en emprendedores, ha colaborado con varias escuelas de negocios y desarrollado proyectos emprendedores como legarial.com o misterioseando.com.

Si quieres contactar con Luis Miguel, puedes escribirle en LinkedIn, Twitter, o a través de su web.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)