Como cada año, el equipo de Quipu está presente en uno de los evento más importantes sobre tecnología móvil mundial

Desde hace unos tres años, Quipu es invitado al Mobile World Congress (MWC). Este congreso, realizado en Barcelona desde hace ya más de 4 años es un evento donde multinacionales de todo el mundo presentan sus últimas novedades tecnológicas. Esta feria atrae a congresistas que representan a más de 2.000 empresas, de las cuales hay casi 200 españolas.

Al cabo de 9 años de su celebración, el Mobile World Capital abrió la sección del 4YFN para startups y emprendedores que apuestan también por la tecnología móvil y conecta las startups más relevantes del sector tecnológico, dándoles paso a una perspectiva global.

El año pasado, el Mobile Word Congress realizó una entrevista a nuestro CEO Roger Dobaño sobre Quipu que puedes leer aquí. Como afirmó, tanto Quipu como cualquier empresa hoy en día, debe apostar por la tecnología mobile. Es por ello que el equipo de Quipu trabaja cada día para mejorar la aplicación buscando métodos que faciliten la gestión de la facturación en una plataforma fácil, amable e intuitiva.

El móvil ya es la herramienta más usada y preferida por los usuarios hoy en día, en la que se realizan la mayoría de compras, transacciones, comunicaciones… Por este motivo, este evento sigue siendo uno de los más importantes del mundo, donde se presentan las bases para generar aplicaciones móviles que nos permitan realizar acciones de un modo más fácil y rápido.

Usos de la tecnología BlockChain en la Hackathon de Banc Sabadell

El primer día del Congreso se disputó una Hackathon organizada por el Banco Sabadell, en la que desarrolladores informáticos usaban la tecnología BlockChain para crear nuevos productos, a partir de ideas innovadoras, en cuatro sectores: banca, seguros, legal y energía.

El BlockChain es una tecnología que permite validar información, como transacciones entre personas, de forma distribuida y sin depender de una entitad centralizada.

Fuente: Banc Sabadell

Quipu fue una de las empresas invitadas a esta Hackathon para conocer cómo la tecnología BlockChain puede llegar a trabajar con nuestra aplicación. Nuestro CEO volvió a estar allí para hablar sobre la tecnología que usa Quipu y cómo aplicar la tecnología mobile a nuestra app para un programa de facturación online, proyecto que se presentó el segundo día del 4YFN.

Como siempre, Quipu pretende facilitar las transacciones a sus usuarios. Es por eso que presentó InvoiceHack, un prototipo de la aplicación móvil con la que podrás crear facturas y permitirá que tus clientes te paguen más rápidamente. Además, la aplicación se integra con Banco Sabadell para que puedas ingresar y sacar dinero en un sólo click, tal y como explica Roger Dobaño en el siguiente video, durante su presentación en el 4YFN.

La importancia de este evento en la capital catalana abre las puertas a que startups y empresas se conecten y realcen sus negocios a través de la tecnología, para que presenten las últimas versiones de sus productos.

El MWC aprovecha para acercar la transformación digital a los ciudadanos, reuniendo a empresarios, congresistas y apasionados de la tecnología durante del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2017. Por nuestra parte, Quipu estaremos presentes durante los tres días que dura el  4YFN, así que no dudéis en venir a conocernos! 🙂

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.