Nuestro CEO Roger Dobaño estuvo presente en un evento organizado por la Fundación Iniciador.

De emprendedores para emprendedores. Esta es la filosofía que siguen los creadores de Iniciador, presentes en diferentes ciudades mundiales, entre las que se encuentran más de 60 ciudades de España, San Francisco, Londres, Tokio, Monteviedo, Bogotá,..

La fundación iniciador pretende fomentar y facilitar el emprendimiento a nivel mundial por lo que organiza diversas actividades donde compartir conocimiento y experiencia. Además, en Barcelona es la única ciudad donde llevan a cabo eventos como éste: invitan startups para que hablen de sus proyectos con un jurado que les de un empujón; en el resto de ciudades, traen a un experto para hablar sobre un tema específico junto con una sesión de networking. Parece ser, que tras el éxito en la ciudad condal, es posible que pronto lo instauren en las otras ciudades. Dicho esto y ya que el evento fue en Barcelona, el pasado martes 02 de Junio organizaron uno donde se presentaban tres startups que exponían sus proyectos ante un jurado. Y Quipu no podía faltar.

Quipu fue la primera en presentar, que como ya sabéis, Roger Dobaño, CEO de Quipu habló de nuestro programa de faturación online pensado para autónomos, pymes y gestorías.

Posteriormente intervino Brightside, una app muy curiosa y usable si te gusta ir a tomar el sol a una terracita. Brightside te informa de los bares de la zona y cuáles de ellos en esos momentos están soleados, para que puedas disfrutar de una buena cerveza.

Finalmente, fue el turno de Staffpickr, nacida también en Barcelona, revoluciona el modo de reclutar talento en los trabajadores de promoción. Se diferencia por los procesos de investigación y de reclutamiento los cuales los desarrolla de una forma mucho más fácil y rápida.

image-1

Las tres startups contaron con un jurado exigente y excelente:

Fiona Guillen: VP Marketing en Review Pro, Experta en Social Media y Reputación Online, con mas de 20 años de experiencia en Marketing. @fiona_gillen

Xavier Marin: Innovation Manager en Banco Sabadell, mas de dos décadas trabajando en el sector financiero, con amplio conocimiento en Digital Marketing e Innovación. @@xaviermarin.

Juan Castilla: Director of the Barcelona Chapter of the Founder Institute, Entreperneurship Program Manager de TF Talent Factory, Co Founder de Grupo OTO Media, y Expansion Manager de Red Komunica. @castillamedina

El evento tuvo lugar en el centro de negocios CINC, en Barcelona y fue posible gracias a Moritz e Iniciador Barcelona .

¡Gracias a todos los que vinisteis, fue todo un éxito! Y hasta la próxima!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)