¿Conoces la importancia de la digitalización de tu gestoría? Desde el evento de Iustime, Roger Dobaño, fundador de Quipu, presenta la importancia de este cambio de mentalidad en las asesorías para conseguir evolucionar y adaptarse al entorno y anticipar las futuras demandas de Hacienda.

Digitaliza y automatiza tus procesos administrativos con nosotros
Conocer Quipu

¿Qué es iusTime?

Esta organización esta formada por un conjunto de asesorías independientes, que están constituidas como Agrupación de Intereses Económicos. Por tanto, ninguna de estas asesorías pierde su imagen ni su autonomía, y prestan su servicio profesional especializado en el asesoramiento y gestión jurídico-laboral, fiscal y mercantil para empresas.

En iusTime, siempre buscan los mejores métodos y tecnologías, para conseguir tener una red de asesorías 100% competitivas y adaptadas a los cambios que puedan surgir en el sector.

Por eso, desde hace varios años, iusTime y Quipu, tienen firmado un acuerdo de partnership, con el objetivo de que su red de asesorías cuenten con nuestro software, consiguiendo ahorrar tiempo en su día día y mejorando la comunicación con sus clientes. 

“La tecnología y la evolución del modelo de servicio: Retos de futuro”

Bajo esta premisa, Roger Dobaño, inicio su conferencia bajo la atenta mirada de varías de las gestorías más importantes de España. Su misión, era la de transmitir la necesidad, casi inmediata, de digitalizar los procesos administrativos, y hacerles entender, que el salto tecnológico no empieza en los clientes, sino, dentro de la misma asesoría.

 “Mis clientes no son nada digitales”

Esta frase, que ha escuchado tantas veces Roger Dobaño, es el porque Quipu fue invitada a las jornadas tecnológicas. Desde iusTime, querían que el fundador de Quipu, con su gran experiencia en este aspecto, diera solución y aportará el cambio de mentalidad que les haga seguir siendo un modelo de gestorías 100% alineados con los cambios en el sector, y sobre todo, con las futuras demandas de Hacienda.

Stay human: tecnología + servicio = combinación ganadora

Jornadas-Pamplona-24

Roger, explico a las gestorías, la clave para poder conseguir ser una asesoría 100% digital, que es: el cambio de mentalidad. La implementación del software de Quipu, tiene que venir acompañado de un cambio total en la forma de pensar y actuar, con el objetivo de estar 100% conectado con el cliente. Esta conexión se consigue gracias a 3 características:

  • Facilidad a la hora de recibir la información.
  • Procesado automático a la hora contabilizar y categorizar la documentación.
  • Información del negocio del cliente 100% actualizada y accesible en cualquier momento.
  • Mayor calidad de vida del empleado de la asesoría, al digitalizar la parte más mecánica de su trabajo, y así, poder centrarse en el cliente.

Por tanto, como podemos ver, tanto el cliente como la gestoría consiguen un “win-win” cuando hacen el cambio al entorno digital.

Ten siempre la información de tu cliente actualizada con nuestro software
Conocer Quipu

¿Por qué falla la implementación de un software?

El cambio de mentalidad, se entiende erróneamente, que tiene que empezar en el cliente. Roger, plantea el objetivo, de “transformar el despacho pensando en nuestro cliente”. Es decir, empezar con un cambio mental dentro de la asesoría, creyendo firmemente en la digitalización de todos los procesos administrativos, con el objetivo de:

  • Digitalizar los procesos de la asesoría.
  • Dar un servicio de mayor inmediatez al cliente.
  • Estar 100% centrados en darle el mejor servicio al cliente.

La clave de la implementación de cualquier nueva operativa dentro del despacho pasa por la ejecución efectiva del equipo. Muchas veces gerencia quiere involucrarse en el día a día operativo y eso complica la ejecución de implementación de un nuevo proceso / software. Es por ello que es clave empoderar al equipo, que lidere la ejecución de la implementación y que gerencia dedique el tiempo a persistir en el cambio y trabajar con el equipo para desbloquear inconvenientes que se den.

Conclusión

Nuestro paso por las jornadas tecnologías de iusTime, nos dio a entender que las gestorías quieren dar el paso hacia la digitalización de su día día. Uno de sus principales temores, nace con la poca capacidad de sus clientes en adaptarse a las nuevas tecnologías, aspecto que nuestro fundador resuelve indicando, que la clave reside en la implicación y ejecución de todo el equipo por adaptarse a esta nueva mentalidad de entorno digital, y así, será más fácil de transmitir el valor añadido de la transformación no solo dentro del despacho sino con un impacto al cliente.

Actualmente, como pudimos comprobar en las jornadas tecnológicas, Quipu es ya una referencia dentro de la red de asesorías iusTime, como confirman despachos tan importantes como  CSF Consulting, Contasult, Asesoría Toledo, entre muchos otros.

Si tienes una asesoría y quieres adaptarte a los futuros cambios que vienen, no dudes en contactarnos. Conseguirás simplificar las tareas de tu negocio y conseguirás estar siempre conectado con tu cliente.

Jesús Galván
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos.