¡Pagar con el móvil ya es una realidad! Olvídate del dinero en efectivo y de las tarjetas de plástico, el pago con móvil es una de las tendencias de este año 2017.

Pagos con móvil

La consultora experta en estudios de mercado GFK, ha elaborado un análisis sobre las tendencias tecnológicas para este 2017, entre las que se encuentran la realidad virtual y realidad aumentada, wearables (elementos que monotorizan la salud y la forma física), los vehículos autónomos, los hogares inteligentes y el pago móvil. Esta última, es una gran noticia si tienes un negocio, ya que una gran parte de las compras online ya se realizan mediante el teléfono móvil.

Los consumidores no solo quieren mejorar su experiencia de compra en los puntos de venta, sino que además, no quieren necesitar dinero en efectivo. El método de pago tradicional, sea dinero en metálico o pago con tarjeta, está evolucionando hacia soluciones asociadas al pago con móvil o al dinero virtual, etc. Y los grandes beneficiados son clientes y comercios. Por un lado, se evitan las colas y no necesitan sacar dinero en los cajeros ni llevar la tarjeta en la cartera. Y por otro, permite centralizar los premios por fidelidad o comprobar stocks, etc. En definitiva, aportan comodidad al comprador.

Por supuesto, esto conlleva un gran reto, ya que todavía se desconfía mucho sobre los métodos de pago con el teléfono. Es por ello que debemos cuidar la versión mobile de nuestra tienda digital, para incentivar la compra en nuestro Ecommerce ofreciendo un proceso de compra más sencillo.

Previsiones para el pago a través del móvil

La transformación digital ya es una realidad y el móvil, una vez más, es el protagonista del cambio. Nos acercamos al fin de las tarjetas de plástico y del dinero en efectivo.

Primero fueron las tarjetas bancarias, después el contactless y ahora parece que se acerca el pago con el teléfono móvil, un nuevo modelo comercial que permite pagar de una forma más cómoda y segura.

Cómo pagar con el móvil

Para poder pagar con el móvil, generalmente, tenemos que bajarnos una aplicación. Si se trata de una aplicación que pertenece a una entidad bancaria, únicamente podremos vincular la cuenta de esa misma entidad. En cambio, si se trata de una app genérica, es posible vincular tantas cuentas bancarias como quieras.

Una vez tengamos la aplicación abierta, debemos acercar el Smartphone al datáfono para que se realice la transferencia correctamente. Teniendo en cuenta que desde principio de siglo, los móviles cuentan con el chip NFC (siglas de Near-Field-Communication), que permite la transacción de datos electrónica de forma inalámbrica hacia una terminal de pago compatible.

El pago se efectuará inmediatamente, siempre que la compra no supere los 20€, límite en el cual tendremos que especificar el número PIN o la huella dactilar, que puede llegar a ser sustituído por el reconocimiento facial, en un futuro próximo.

ecommerce quipu

Ventajas del pago con móvil

Pagar a través del móvil ofrece una gran cantidad de ventajas, que hacen de esta tendencia una alternativa mejor a la compra mediante efectivo o tarjeta de crédito.

Comodidad

Poder pagar sin tener que preocuparte de llevar suficiente dinero en efectivo o la tarjeta bancaria es una ventaja que juega a favor del pago por móvil. El teléfono móvil se ha convertido en parte de nosotros, de modo que, ya que siempre lo llevamos encima, ¿por qué no usarlo también para pagar? 😉

Rapidez

Se trata de una forma sencilla de pagar, en la que únicamente actúa el dispositivo móvil y el terminal de pago.

Comercio electrónico seguro

El sistema que utiliza el pago por móvil añade más seguridad al pago. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de proximidad, es más difícil que alguien pueda acceder a nuestros datos.

El móvil se ha convertido en un elemento clave para nuestra vida. A parte de realizar compras, podemos controlar el estado de nuestras cuentas. Para ello, sólo tenemos que acceder a Quipu, y conocer, en tiempo real, el estado de nuestra facturación. ¿Aún no lo has probado? ¡Empieza ahora y toma el control de tu negocio!

Inicia tu período de prueba gratuito aquí

Judith de Quipu
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos. Actualmente estudiando un Máster en buscadores.