Pasado mañana empiezan las rebajas ¿tu empresa ya está preparada?

Las rebajas son un pico fuerte de ventas para aprovechar una época que de otra manera sería más floja para tu negocio, concretamente, el verano. No importa cuál sea el sector de tu empresa, estos 2 meses son ideales para vender todo aquello que no has vendido a lo largo de la temporada.

Aunque tengas mucha competencia, debes tener en cuenta que tus ventas aumentarán si haces rebajas porque la mayoría de tus clientes ya están predispuestos a rascarse el bolsillo aprovechando descuentos y liquidaciones.  Lo único que tienes que hacer es preparar bien tu campaña y saber transmitir el mensaje a tus clientes.

¿Debo hacer rebajas sea cual sea mi negocio?

Aunque puede haber algunas excepciones, por lo general, te recomendamos que sea cual sea el sector al que te dediques, prepares tu campaña de rebajas y les saques el máximo partido. Puede que creas que tu negocio es seguro y vas a vender igual aunque no hagas rebajas, sin embargo, antes de tomar una decisión tan arriesgada tendrás que averiguar si tu competencia va a realizar acción. De lo contrario, puedes tener pérdidas importantes si no reaccionas a tiempo.

Puede que ya tengas productos con descuento desde hace tiempo, así que aprovecha esta época para destacarlos en lugares visibles.

¿Cómo sé cuánto debo rebajar?

Esta es una difícil decisión que no se puede tomar a la ligera, Haz cálculos, revisa stocks e intenta hacer un balance de aquel precio que puede resultar atractivo para tus clientes y, a la vez, sea rentable para tu negocio.

También tendrás que observar a tu competencia para poner precios similares. Si rebajas demasiado tus productos tus clientes crean que el precio original estaba inflado.
controla tu negocio

¿Cómo promociono las rebajas?

Además de enviar emails, newsletter, informar en las redes sociales, o hacer un post destacada para informar de las rebajas, debes tener un lugar destacado tanto en tu escaparate, en caso que sea una tienda física, como en la portada de tu web, en caso que sea una tienda online.

Descuento visible

Además de ser obligatorio por ley, conviene que en todas tus rebajas muestres el precio original y el precio rebajado. Lo recomendable es que muestres el precio original tachado y el nuevo en algún color llamativo a un tamaño mayor. También puedes incluir el tanto por ciento que has descontado para que el descuento sea más perceptible para tu cliente.

¿Cómo enfoco mis rebajas?

No siempre es suficiente cambiar el precio de tu producto para que este resulte atractivo. Para mejorar tus ventas ten en cuenta:

  • Recuerda que también puedes aprovechar las segundas rebajas. Para ello, ajusta el descuento inicial para tener margen para hacer el segundo.
  • No hagas muy poco descuento. Tu cliente tiene que percibir la diferencia entre el precio original y el precio rebajado para que le llame la atención.
  • Haz que tu producto parezca una oportunidad con carteles llamativos, colores alegres o el cartel “últimas unidades/tallas”.

Si quieres evaluar la repercusión que han tenido las rebajas para tu negocio lo primero que debes hacer es tener controlada tu facturación y la mejor manera de hacerlo está a un solo click de distancia. Pídenos la prueba gratuita y descubre cómo puede ayudarte Quipu en la administración diaria de las cuentas de tu negocio  ¡Ahora también nos integramos con tu ecommerce!

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)