Siempre buscamos las últimas novedades para que los autónomos y empresas que nos leéis, conozcáis las herramientas que mejor os puedan ayudar, además de utilizar Quipu ;).

Pero hoy vamos a hablar un poco de nosotros, de Quipu como empresa y qué herramienta utilizamos nosotros para la gestión de personal.

Quipu nació hace algo más de 3 años, y poco a poco hemos ido creciendo; tanto en número de clientes como en personal. ¡Por suerte, cada día somos más, y nos encanta! Pero claro, cuanto más personal, más compleja es la gestión de RRHH.

Por lo que os vamos a contar nuestra particular experiencia.

Herramienta para RRHH

Como cualquier empresa, Quipu tiene un gran equipo detrás, al que se le pagan las correspondientes nóminas, tienen sus días de vacaciones, contratos… Algo que puede ser complicado de gestionar, y más si para controlar todo ello, utilizas un excel y una carpeta en tu ordenador con toda la información relativa a tus trabajadores. ¿Poco fiable, no crees?

En Quipu, al principio lo hacíamos así, pero a medida que aumentamos plantilla, necesitábamos algo más. Por ello, empezamos a utilizar una herramienta gratuita, que facilita mucho la relación y comunicación entre la empresa y los trabajadores.

Este programa que utilizamos es Factorial, y nos permite cuidar de nuestros empleados con herramientas al nivel de las que usan las grandes empresas.

A día de hoy la utilizamos porque nos permite gestionar todas las nóminas de una forma muy sencilla, nuestro CEO puede cuadrar las vacaciones de todos, y además, el software te ayuda a optimizar la compensación de tus empleados.

Para quien lo desconozca, “la compensación” son todos aquellos beneficios que la empresa puede ofrecer a los empleados y que mejoran su motivación y compromiso con la organización; como guardería, transporte, tickets restaurante, seguro médico, etc.
clientes proveedores

Ventajas de usar Factorial para la empresa

Cualquier empresa y, sobre todo las asesorías laborales y de RRHH, que deben gestionar a todas las personas que forman parte de la organización, utilizar Factorial sería la solución que les permitiría ahorrar tiempo y, sobre todo, optimizar procesos para ser más efectivos y eficientes.

Y lo recomendamos porque nosotros, en Quipu, utilizamos Factorial. La probamos, nos gustó, y estamos con ellos. Y por eso nos gustaría que nuestra experiencia sirva de ayuda a todos vosotros. Además, ¡¡es un programa muy completo y gratuito!!

En Quipu empezamos a utilizar Factorial para descargar trabajo a nuestro responsable de RRHH, puesto que el programa es tan sencillo de utilizar que fue fácil para todos nosotros utilizarlo diariamente.

Gestiona tu negocio con Quipu, el programa de facturación, y Factorial; el software de recursos humanos Clic para tuitear

Al igual que Quipu, Factorial tiene diferentes roles de usuarios: administrador; que sería el responsable de RRHH, el asesor; que se encarga de la interacción con la empresa (compartir datos y actualizaciones para cada empleado, notificar bajas médicas, etc.). El rol de manager; que corresponde al director de un equipo, por ejemplo, de marketing, y por último, el rol del trabajador.

Te enseñamos un poco como es por dentro. Que no queremos estropearte la sorpresa de verlo tu mismo ;).

factorial-RRHH

Ventajas de usar Factorial para el trabajador

Como trabajador, ¿no te gustaría saber más de tu empresa y mejorar la relación con tu compañía? Pues bien, en Factorial, puedes saber los datos que la empresa dispone de ti. Por supuesto, son datos acerca de tu trabajo y puedes modificarlos siempre que lo necesites.

Puedes guardar todas tus nóminas y contratos para evitar perderlos y consultarlos cuando lo necesites.

También puedes pedir tus días de vacaciones sin necesidad de enviar emails que puedan perderse o dejar en no leído, incluso notificar los días que te ausentas por la razón que sea. Y muchas más cosas, pero dejo que las descubras tú mismo. ¡Puedes empezar a usar Factorial sin coste alguno!

factorial-logo-rrhh

¿Cuánto cuesta una cuenta de Factorial?

Como hemos dicho, es una herramienta gratis, sin coste para ti. Pero te preguntarás, si es gratuito, ¿de qué viven? Pues la respuesta es sencilla.

Factorial permite a las empresas y asesorías laborales y de RRHH gestionar los beneficios para empleados, esto es, seguro médico, tickets restaurantes… Por lo que, cuando una pyme o asesoría contrata uno de estos beneficios para sus trabajadores a través de Factorial, el software se lleva una comisión por la contratación de estos beneficios. Así de simple.

Pero, por más que nosotros te contemos nuestra experiencia, sólo acabarás de convencerte si lo pruebas tu mismo. Por eso, te animo a que entres en Factorial, y crees tu cuenta. Añade a tus empleados y empieza a usarlo.

Para los que usáis Quipu, tenemos que decir que ambas herramientas se complementan a la perfección. ¡Hacemos un tándem de 10!

Así que cuéntanos qué te parece Factorial. Nos gustaría saber si te gusta tanto como a nosotros :).

¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades para tu empresa! Recuerda que también puedes probar gratis el programa de Quipu. Esperamos verte pronto.

Laura de Quipu
Especialista en Redes Sociales y Contenido. Graduada en Publicidad y RRPP ha acabado su máster en SEO para despuntar entre las SERP.