Hemos recogido unas 5 palabras que necesitas tener en tu diccionario de emprendedor

Éstas permitirán que conozcas todo lo que se mueve a tu alrededor y además que las conozcas profundamente. Muchas veces oímos palarbas que nos suenan pero no sabemos exactamente qué significan y todo lo que pueden llegar a aportarnos. Pues bien, como siempre en nuestro blog, te ayudamos en todos tus procesos como autónomo y para tu empresa, así que vamos por la primera lección!

Startup

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es una start up? Fácilmente y para que se entienda: es una empresa que está empezado y prácticamente siempre con base tecnológica. En otras palabras son un conjunto de ideas e innovaciones creadas por diferentes personas cargadas de ilusión, proyectos y ganas de superar metas, sabiendo convertir una idea, en un proyecto.  Así pues, la vinculación y el sentimiento de pertenencia ya crece desde la equidad, un punto de partida muy diferente al de las grandes multinacionales.

Este tipo de empresas crecen con un enorme vínculo a la sociedad de la información actual, donde la adaptación y la innovación son elementos claves para su funcionamiento. De hecho, las Startups parten de dos elementos imprescindibles para su creación: la innovación y la tecnología. Normalmente íntimamente ligadas.

Siempre se comenta que lo que una empresa normal lo hace en 7 años, una start-up tiene que hacerlo en uno para no morir en el intento. ¡Y cuánta verdad! Con Quipu sobretodo, mira todo lo que hemos crecido!

crea facturas presupuestos

Incubadora

Es una plataforma que recoge diferentes startups y las ayuda a crecer y mejorar. Algunas, como itnig, está más enfocada a negocios por internet. Se involucran desde el principio de la creación del proyecto hasta la llegada al mercado, para que puedas hacer triunfar más tu idea.

Coworking

Trabajar conjuntamente, ésta es la clave. Un espacio, con diferentes personas de diferentes ámbitos, con diferentes ideas pero una misma meta. Además, te ayudará para ampliar tu networking, que comentamos abajo. Conocer nuevas oportunidades y extraer del resto conocimiento. Es, al final y al cabo, un espacio para desarrollar tu proyecto profesional independiente pero a la vez, fomentando un proyecto junto con el resto. Hay diferentes espacios de coworking en España, que te ayudarán a ti, y a tu negocio. Conoce toda la comunidad coworking. 

Networking

Seguro que más de una vez te has sorprendido porque un conocido tuyo conoce a otro que no pensarías nunca que podrían estar conectados. Pues es eso, trabajar tus redes. Construir relaciones con y de tu entorno profesionales con las que, quien sabe, algún día te irán muy bien para abrirte otros caminos y quizás entre medio hay alguien que puede ayudarte.

Crowdfunding

Lo podriamos entender como micro mecenazgo. Particulares que financian un proyecto u organización. Si crees que tienes una idea genial y necesitas llevarla a cabo, el crowdfunding es una buena manera. Además, te sirve como un primer estudio de mercado. Si ésta no tira adelante, significa que la gente quizá no está preparada para este proyecto.

Es, sin duda, una práctica que está cada vez más difundida.

Crowdsourcing

Es la externalización abierta de tareas, pero en comunidad. Es decir, si antes se contrataba a alguien para hacer ciertas tareas, ahora se está poniendo en marcha dar esta tarea a un grupo indefinido – generalmente grande- de personas mediante una convocatoria abierta para resolver un problema. En otras palabras, acaba siendo una actividad participativa en la que una empresa o institución propone a un grupo la realización libre y voluntaria dónde la recompensa puede ser económica, normalmente es a cambio de micro-pagos o reconocimiento social (micromecenazgo), personal, etc..

Programa de facturación online

Sin duda, si eres emprendedor autónomo o estás montado tu propia empresa, necesitas llevar a cabo todas tus cuentas desde el primer momento. Te permitirá llevar a cabo todas tus tareas administrativas diarias – desde hacer facturas a pasar cuentas con hacienda- y sin duda a tomar mejores decisiones para tu negocio.

Así que, ¿a que esperas a probar Quipu? El programa de facturación que simplifica tu vida laboral. ¡Te permite esto y mucho más!

¡Conócelo!

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)