Quipu se integra con Setpay, un proveedor para que tus clientes puedan pagar directamente desde la factura, mediante un TPV virtual.

Facilitar el pago a tus clientes es una de las mejores estrategias que puedes seguir para conseguir que tus facturas estén siempre al día y pagadas. Bien, a partir de hoy, te lo ponemos aún más fácil:

Quipu es el primer programa de facturación que te permite realizar cobros desde la propia factura. A partir de ahora, todas las facturas que generes tendrán un link desde el cual tus tus clientes podrán pagar la factura directamente.

¿Y cómo puedes tener este enlace en tus facturas? Solo debes activar la integración de SETPAY desde tu cuenta.

Pero vamos por partes, para entender cómo hacer esto posible:

¿Qué es un TPV virtual y para qué sirve?

En primer lugar, debemos entender qué es un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual. Se trata de un sistema que las entidades financieras ofrecen a las tiendas y negocios online y permiten aceptar pagos online en tu comercio electrónico a través de tarjetas de crédito, débito o virtuales.

Cuando un usuario, por ejemplo, quiere hacer una compra en tu tienda online, primero selecciona aquellos productos o servicios que quiere comprar, y cuando valida la operación, es decir, cuando valida la compra, se le redirige a la página web del banco con el que el ecommerce ha contratado el servicio de TPV virtual y allí realiza el pago o cancela la operación.

Con @SetPay pagarás sólo por servicio Clic para tuitear

Tipos de TPV

Podemos encontrar 3 tipos de TPV pensados para un segmento distinto de negocio.

TPV Tradicional

Se compone de un software y hardware que permite a los clientes realizar sus compras en la misma tienda, por lo que se trata de un dispositivo pensado para el comercio minorista, tanto de alimentación, talleres mecánicos o tiendas dedicadas al textil, etc.

En este dispositivo, el sistema de cobro se realiza a través de un datáfono adicional que está conectado a la base de datos de su entidad bancaria.

TPV Virtual

Este tipo de TPV suele utilizarse en operaciones comerciales online. Por lo que es el sistema más recomendable si tienes una tienda online. En otras palabras, funciona como una pasarela de pago por la que recibir los pagos de las ventas por internet.

TPV Móvil

Este sistema de pago está pensado para aquellos profesionales autónomos que se desplazan al domicilio de sus clientes y debe cobrarles allí mismo. Resulta muy cómodo ya que la tecnología contactless permite una mayor rapidez en las transacciones, y ofrecer una mayor seguridad a los clientes, pudiendo cobrar por los servicios allí mismo.

Visto los diferentes tipos de TPV que podemos encontrar, te preguntarás: ¿cómo puedo cobrar antes desde una factura?

Ahora tu negocio también puede disponer de un TPV virtual para cobrar directamente desde las facturas.

¿Cómo funciona el TPV de Setpay en Quipu?

Con el TPV virtual de Setpay integrado al programa de facturación de Quipu, todas las facturas que envíes a tus clientes, tendrán la opción para que puedan abonar el importe directamente desde la misma factura. Es decir, podrán pagar desde la factura y tú cobrarás antes.

5 pasos para cobrar antes desde la factura

Para que esto sea posible, en primer lugar debes activar esta funcionalidad. Te explicamos cómo:

1. Entra en tu cuenta de Quipu y accede al menú en “Configuración”.

2. Haz clic en “Integraciones” y verás la integración de SETPAY lista para activar.

3. Entra en el enlace disponible de Setpay para registrarte en la plataforma y obtener los datos de acceso. Rellena los campos solicitados para crear tu cuenta con total seguridad y marca el producto “Pago online” para cobrar a través de las facturas que emitas.

4. Recibirás un email de Setpay confirmando que tu cuenta se ha creado correctamente, con las credenciales que necesitas para activarlo en tu cuenta.
5. Vuelve a tu cuenta de Quipu, y añade estas credenciales para activar Setpay.

Una vez activada la integración con Setpay, crea una factura. Al final, verás que puedes seleccionar el método de pago Setpay y, automáticamente, en tus facturas verás el link preparado para que realice el pago.

Tu factura aparecerá de esta forma:

tpv virtual paga desde la facturaEste enlace te redirige a una nueva página que incluye la descripción de la factura, junto con el formulario que tu cliente debe rellenar para poder pagar la factura directamente.

Screenshot 2016-12-20 12.45.11 (2)

Esta página a la que se te ha redirigido es interna y sólo puede accederse a través de la factura. En ella, se le pedirán estos datos: el número y la caducidad de la tarjeta. Recuerda que son totalmente confidenciales.

Cuando el pago se haya realizado, recibirás un correo de confirmación indicando que la factura ya ha sido pagada. Además, aparecerá automáticamente como abonada en tu cuenta. Y si la operación no ha podido realizarse o la factura ya ha sido previamente pagada, Quipu también avisará de dicha situación.

¿Has visto qué fácil? Una vez activas tu cuenta en Setpay con todas las garantías de seguridad, cobrar antes las facturas es muy sencillo y cómodo, tanto para ti como para tu cliente.

"integracion

Si necesitas ampliar la información con todos los pasos para configurar y activar Setpay en tus facturas, clica aquí.

Ventajas de la integración con Setpay

En Quipu hemos integrado Setpay a nuestro software de facturación para poder ofrecer a todos nuestros clientes una forma de pago más rápida.

Para aquellos de vosotros que queráis utilizar Setpay, podréis cobrar las facturas de forma directa, recibiendo el importe de dicha factura en la cuenta mucho antes.

Otra de las ventajas de utilizar el TPV virtual de Setpay a través de Quipu es la facilidad de integración con tu tienda online, por ejemplo, para los que utilizan plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Prestashop o Magento. A través de tu cuenta de Quipu, podrás mandar facturas a tus proveedores, no siendo necesario el desarrollo de otra plataforma externa y pudiendo ver en tiempo real cuando las facturas ha sido abonadas.

Condiciones que incluye esta integración

Al ser cliente de Quipu, puedes acceder a este servicio con claras ventajas. El uso de la plataforma únicamente tiene una pequeña comisión por factura. No tendrás que pagar nada más: Ni costes de entrada, ni mensuales, ni recurrentes, ni fijos. Con Setpay pagarás sólo por servicio.

>> Consulta las condiciones aquí.

Y sobre todo, si aún no usas Quipu y quieres dedicar el menor tiempo posible a tu facturación, no dudes en probar nuestro programa de facturación totalmente gratuito.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)