¿Sabias que en España son más de 3,2 millones? ¿Que los autónomos en 2018 representaban el 17% de la población activa? Como podemos ver son un colectivo muy importante, aunque muchas veces, han sido los grandes olvidados por las instituciones publicas. Por esta razón, la multinacional de telecomunicaciones, Orange, ha lanzado esta campaña que reivindica a los autónomos  de una manera muy original.

Con Quipu tendrás los datos de tu negocio en tiempo real
Conocenos

¿Por qué una campaña sobre autónomos?

¿Y porque no? Se podrían preguntar muchos. Pero, la verdad es que sorprende, la calidad y el foco que ha puesto Orange sobre este colectivo. Aunque si atendemos a las circunstancias de este sector no nos resultara tan sorprendente esta campaña.

Los autónomos siempre han tenido un peso importante en España, pero a raíz de la crisis y los múltiples despidos que provoco, muchas personas se lanzaron a la aventura de crear su propio negocio y convertirse en parte de este colectivo. No hemos de olvidar que ser autónomos implica:

  • Trabajar por cuenta propia, es decir, no son asalariados.
  • Se encargan de facturar su tiempo de trabajo a los clientes.
  • Se encargan de toda la gestión de su actividad laboral.
  • Deben llevar todas obligaciones de facturación, es decir, el “papeleo” que se les exige.
  • Etc.

Como podemos observar, el termino autónomo, lleva aparejado muchas responsabilidades y quebraderos de cabeza, que no se tienen en cuenta cuando estas trabajando para una empresa. Fruto de esta situación que sufren los emprendedores que deciden entrar en este colectivo, nace esta campaña.

#NacidosParaSerAutónomos

¿Por qué es interesante la campaña de Orange?

Este colectivo siempre ha exigido una mayor reivindicación, sobre todo de las entidad publicas que siempre los han dejado en un segundo plano, o incluso, fuera de la foto.

Reivindicación autónomos

Por estas circunstancias varias empresas se han hecho eco de sus reivindicaciones y han intentando poner el foco en los autónomos. Con el objetivo de atraerlos, con alguna campaña de marketing, como hizo Bankia, bajo el nombre “inmortales”.

Autonomos bankia

La diferencia, y el valor añadido, que esta generando Orange con #NacidosParaSerAutónomos es precisamente que se acerca a este sector de una forma que no se había hecho antes.

El objetivo de Orange, como indican bajo su lema, “el autónomo no lo es por casualidad… es un talento innato”, es convertirse en sus aliados y estar a su lado en el proyecto. 

¿En que consiste la campaña ?

En #NacidosParaSerAutónomos, Orange, reúne a un grupo de autónomos para poder tratar temas de su día a día, y así poder crear una serie de vídeos, que reivindiquen las grandes trabas y problemáticas que se encuentran a diario. 

Los primeros vídeos tratan dos temas fundamentales para los autónomos, añadiendo un toque muy original:

  • La carga burocrática: tratando el tema tan recurrente de las facturas, y los grandes problemas que genera este aspecto.
  • Las bajas: tomando el dato de la “Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autonomos”, indica que los autónomos se dan de baja la mitad que los asalariados.

Los vídeos, creados por Orange, son mostrados a un grupo de autónomos que dan su visión en directo de lo que significan para ellos estos problemas. De esta forma, con estos vídeos cortos, podemos entender de una manera orinal, directa y muy real que es ser autónomo.

Quipu soluciona todos tus problemas de facturación
Conocenos

Conclusión

#nacidosparaserautónomos se presenta como una forma original de mostrar a los autónomos y, sobre todo, de acercarlos al resto de la sociedad. De esta forma, si estas pensando en empezar tu proyecto o simplemente estas cansado de trabajar para alguien, es la forma más real de acercarte a este sector.

 

 

 

Jesús Galvan
Responsable de contenido. Al día de todas las novedades para poder ayudar a empresas y autónomos.