Hace unas semanas diversos periódicos comentaban el tiempo que dedican los españoles a pagar impuestos, llevar el orden de la actividad económica y pasar cuentas con Hacienda.

Hemos unificado una serie de consejos que podrán ayudarte para reducir el tiempo invertido, y la mayoría de éste, no revertido.

Obligación y necesidad

Es cierto. Nos toca cerrar cuatro veces trimestre y no es que acostumbre a ser algo divertido. Son tareas tediosas, que tenemos que hacer si o sí. Además es lo típico que te da pereza hacer y lo dejas hasta el último momento, lo que te supone dolores de cabeza enormes y noches en vela cada tres meses…

 No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Una frase hecha que cobra vital importancia para nosotros. Y quizá parece una tontería, pero ¿cuántas veces te has dedicado a pasar facturas y picar tickets? y seguro que ha sido pocas horas antes de presentar los impuestos. Pues bien, un pequeño pero gran consejo, hazlo al momento.

Con Quipu por ejemplo, y nuestra aplicación de cazador de tickets, puedes hacerle una foto al momento y subirlo automáticamente a la plataforma. Y ya puedes tirar el ticket y olvidarte después, cuando lo necesites, estará siempre en tu cuenta 😉

presentar impuestos telematicamente

Ordena tus tareas

Puedes usar también herramientas de gestión de proyectos. Dedica un día o unas horas a la semana a las tareas administrativas. En consonancia con el punto dos, si te ordenas las tareas por tiempo, optimizarás mucho más esa inversión. Puedes usar también algunas herramientas de gestión de proyectos, como por ejemplo, Redbooth el cual te hace un listado de cosas pendientes por hacer y cuándo hacerlas.

La experiencia es un grado

Déjate aconsejar por expertos. O incluso por gente que haya pasado por lo mismo que tu. Evitarás errores que pueden generar penalidades posteriores, así como la pérdida de tiempo.

La importancia de usar un Software de facturación online.

Con todo lo comentado… obligación y necesidad, no dejarlo para el último momento, orden en tus tareas, anticipándote a posibles errores..

Sí que es cierto que dedicamos tiempo a rellenar los modelos tributarios por ejemplo. pero eso no es todo. Hacemos facturas, guardamos tickets y vamos a Hacienda a solucionar problemas financieros.. La otra opción que tenemos es darle a tu gestor todos y cada una de las facturas y tickets que has ido acumulando. Él estará 10 horas para picar toda la información y tu le pagarás una tercera parte de tu sueldo por pereza y la falta de información de cómo hacerlo.

Diferentes programas como Quipu te permiten optimizar tu tiempo de todas esas tareas que son tediosas pero obligatorias. Hacer facturas en menos que canta un gallo y tenerlas siempre disponibles para la presentación de impuestos.

¿por qué Quipu? porque te permiten crear facturas y tickets en poco rato, y sobre todo, porque los ordena y te permite categorizarlas por proyectos y estado de pago. Eso significa que en el momento que tengas que recopilarlo todo, mirarlo, calcularlo,.. no vas a necesitar tantas horas como crees. Además te ayudará a anticiparte a los pagos con Hacienda ya que te informa en todo momento del IVA e IRPF a liquidar. Finalmente y seguramente lo mejor de todo, es que Quipu te autocompleta los modelos tributarios. Y eso sí que es ahorro de tiempo. No tendrás que estar cada final de trimestre cerrando y pensando qué pongo en cada casilla.

 

Si aún no lo has probado, ¿A qué esperas? 🙂

¡PRUÉBALO AHORA!

 

 

 

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)