El Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de septiembre 2020 a publicado el Real Decreto ley que aprueba a la extensión de los ERTE, la moratoria de alquileres y las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero del 2021.
El BOE brinda la posibilidad a empresas con actividades afectadas por la crisis del coronavirus a solicitar bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social que irían entre el 50% y el 100%. Del mismo modo, todos los ERTE por ya solicitados y aprobados por causas económicas ligadas a la crisis de la pandemia se prorrogarán hasta el 31 de enero automáticamente.
Contenidos
¿Qué empresas pueden acogerse a los ERTE?
El acuerdo detalla una serie de sectores donde se ubican las empresas especialmente afectadas por la pandemia. El decreto señala a estas compañías como
“aquellas que pertenecen a sectores que, entre el 30 de abril, el momento en el que más personas hubo en ERTE, y el 7 de septiembre, han tenido una tasa de recuperación en la actividad que ha sido inferior al 65% y además una tasa de afiliados cubiertos por ERTE superior al 15%.”